Logo Computerhoy.com

Xiaomi prepara una cámara periscopio con dos lentes, ¿qué supondrá su llegada?

- Actualizado:
Análisis Xiaomi Mi 9T

Xiaomi ha dado el paso a los móviles todo pantalla con cámara frontal periscópica, y parece que la intención del fabricante chino es maximizar todo lo posible ese módulo con la cámara selfie. Y es que, Xiaomi ha patentado una cámara periscopio con dos lentes. Pero... ¿qué aportará esto?

Xiaomi es uno de los fabricantes, junto a otros como Oppo o Samsung, que están desarrollando tecnología para incluir la cámara frontal bajo la pantalla. Oppo ya ha dado el paso mostrando cómo funcionará la tecnología, pero parece que el diseño de módulos periscópicos en Xiaomi aún tiene camino por delante.

La compañía china, como decimos, ha patentado un diseño de cámara periscopio con dos lentes. Esto no significa que vaya a tener dos sensores para, como por ejemplo hacen el Galaxy S10 Plus o el Pixel 3 XL, conseguir un modo retrato por hardware más allá de por software.

Xiaomi doble lente

El segundo sensor, según la patente de Xiaomi, estaría colocado perpenticular al objetivo principal, y con esto, Xiaomi podría conseguir algo similar a lo que están logrando compañías como Oppo y Huawei con sus cámaras zoom. Es decir, podríamos ver un Xiaomi con un zoom óptico en la cámara selfie en un futuro.

Además, montar una cámara periscopio con dos lentes supondrá para Xiaomi la posibilidad de maximizar la cantidad de luz que llega al sensor, pudiendo montar sensores más grandes que reciban más luz por parte de la lente principal. Con esto se pueden conseguir desde un mejor desenfoque de fondo hasta la llegada de más información a la lente frontal, lo que se traduce en una mejor calidad fotográfica.

Eso sí, ¿cuándo llegará este nuevo Xiaomi con doble lente pericsópica? No se sabe, y puede que nunca lo haga, ya que las compañías patentan tecnologías que, muchas veces, se quedan solo en los planos.

La patente se solicitó el pasado 20 de diciembre y ha sido ahora cuando la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado de China la ha concedido. Por tanto, y teniendo en cuenta lo rápido que diseñan móviles en la compañía, parece que más pronto que tarde comprobaremos si esta tecnología llega a algún lado.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Ahora bien, si Xiaomi está preparando un móvil con cámara bajo la pantalla, ¿por qué utilizar esta tecnología de dos lentes en un módulo periscópico? Ya hemos visto cómo el Xiaomi MI 9T (cuyo análisis tenéis en la web) ha democratizado el diseño todo pantalla sin notch, por lo que la compañía china podría apostar por la cámara frontal bajo la pantalla en los tope de gama, ofreciendo una alternativa todo pantalla con periscopio en la gama media.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 9T