Logo Computerhoy.com

¿Está Xiaomi siguiendo el camino de Samsung para su próximo móvil plegable?

Mi Mix Alpha
Xiaomi y Huawei podrían estar preparando nuevos móviles plegables con una características del Samsung Galaxy Z Flip para que las pantallas sean más resistentes.

Las marcas siguen apostando por nuevos móviles plegables. Una nueva filtración demuestra el interés de empresas como Huawei y Xiaomi para desarrollar dispositivos plegables con cualidades similares al móvil Samsung Galaxy Z Flip, especialmente en lo referido a la resistencia de su pantalla frente a cada pliegue del panel.

Este móvil con pantalla flexible de Samsung cuenta con la peculiaridad de que incorpora un vidrio ultra delgado (UTG, ultra-thin glass) en el panel. Un detalle que le proporciona una mayor durabilidad y resistencia a la pantalla que si fuera simplemente de plástico, como hasta ahora lo eran los móviles flexibles en los que trabajaban otras marcas. Este es el elemento en el que se han mostrado interesados Huawei y Xiaomi.

Según la cuenta Digital Chat Station en la red social Weibo, los rumores afirman que ambas empresas han comprado este tipo de vidrio ultra delgado a gran escala, lo cual sugiere que podrían estar preparando futuros móviles plegables similares al de Samsung. 

Samsung puso a principios de este año a la venta esta pantalla para otras empresas que pudieran aprovechar esta tecnología. El Ultra Thin Glass tiene solo 30 micras de grosor y puede producirse en masa para otros dispositivos y tamaños de pantalla. Samsung asegura que es más resistente y duradera que los paneles flexibles de plástico por lo que podría ser interesante para este tipo de móviles, en los que precisamente la resistencia y durabilidad son las dos características más sensibles debido al formato del panel.

Es una de las principales preocupaciones que han acompañado a los móviles plegables desde que empezaron a llegar el mercado: no se sabe cuántas veces soportará la pantalla que la estemos abriendo y cerrando antes de terminar de romperse. La compañía también presume de que al tacto, esta pantalla se siente como el cristal de cualquier terminal, sin bultos ni protuberancias, algo que pusimos a prueba en nuestro análisis en profundidad del Z Flip.

Huawei ya cuenta en su catálogo con el Mate X y el Mate XS, no es de extrañar que pueda querer utilizar este tipo de cristal para su próximo modelo. Sin embargo, Xiaomi aún no se ha animado con este tipo de móviles, hace tiempo que surgen rumores de que está preparando uno, pero hasta ahora no ha terminado de atreverse en el mercado.

Puede que este sea el último empujón que necesitan ambos fabricantes para lanzar un nuevo móvil flexible algo más resistente. En los próximos meses, con el mercado ya de vuelta a la normalidad, veremos si nos sorprenden con algún lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Samsung