Logo Computerhoy.com

Ya está aquí la primera sala de cine 5G con películas en streaming

Telia anuncia el primer cine 5G con películas en streaming

La operadora de telefonía noruega Telia y la cadena de cines británica Odeon han anunciado la apertura de la primera sala de cine 5G con películas en streaming.

Las películas disponibles en este cine 5G no se proyectarán con un proyector en la pantalla, sino que se emitirán directamente en streaming, gracias al espectacular ancho de banda y velocidad de la conexión 5G.

Esta nueva tecnología podría cambiar por completo las salas de cine, jubilando para siempre los proyectores de cine, y las películas almacenadas en formato físico.

Las mejores películas de risa o comedias en Netflix

Esta primera sala de cine con conexión 5G y películas en streaming demostrará la capacidad de la conexión 5G para retransmitir en streaming películas proyectadas en un cine.

Telia asegura que su red 5G está preparada para retransmitir películas con resolución 4Ky un bitrate alto para que el streaming no difumine la imagen en pantallas de cientos de pulgadas, como son las de cine.

La red 5G actual de Telia ya alcanza los 2.2 Gbps, que deberían ser suficientes para retransmitir a resolución 4K con una buena calidad de imagen.

Xiaomi Mi Router 3

Xiaomi Mi Router 3

El Xiaomi Mi Router 3 es una de las soluciones más baratas a tus problemas de conectividad en casa. Con un diseño minimalista y modermo, el router de Xiaomi ofrece tecnología de doble banda para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

Ver oferta

En las pruebas que los cines Odeon ya están realizando, a puerta cerrada, aseguran que la calidad de imagen es excelente, y que el streaming tiene un tiempo de respuesta de tan son 7 u 8 ms. Esto abre las puertas a la retransmisión no solo de películas, sino de contenido interactivo como experiencias en realidad virtual, realidad aumentada, y películas en 3D.

Pese a que las pruebas con streaming en directo han tenido éxito, un representante de Odeon asegura que se van a implementar también servidores locales. Primero se descargarán las películas en un servidor local, y desde ahí se retransmitirán a la pantalla. Es una especie de salvavidas, por si la conexión se corta en mitad de la proyección.

Ni Telia ni Odeon han anunciado dónde estará ubicado finalmente el primer cine con conexión 5G y películas en streaming (podrían ser varios), pero sí han confirmado que abrirá sus puertas este mismo año.

La conexión 5G llega dispuesta a revolucionar (aún más) el acceso al contenido digital a través de Internet. Su despliegue comenzará este mismo año, pero seguramente los usuarios no comenzaremos a disfrutar de sus ventajas al menos hasta 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.