Logo Computerhoy.com

Ya puedes llevar la llave de tu coche en móviles Android: BMW, Pixel 6 y Galaxy S21 como pioneros

BMW iX, el SUV eléctrico con 600 km de autonomía, 500 CV de potencia y conexión 5G

BMW

Uno de los añadidos más interesantes al sector automovilístico es la tecnología móvil. Desde que Apple y Google entraron en el sector los vehículos han avanzado como nunca, con nuevas funcionalidades y posibilidades. Y la de tener la llave en el móvil es la última en llegar.

Como bien sabéis en Android están de renovación, introduciendo nuevas características y opciones para que el coche y el móvil estén más unidos que nunca, siendo parte de un todo y no productos separados.

Ayer mismo os anunciamos que estaban probando con un nuevo método de respuestas a base de simples toques de pantalla.

Es decir, como cuando recibimos un correo en Gmail que la propia plataforma nos da respuestas rápidas para contestar, ahora en Android cuando recibamos un WhatsApp tendremos ciertas réplicas para mandar con tan sólo un clic.

Respuesta rapida Android Auto

Y, junto a esta novedad que nos presentó ayer Google en su blog, ha llegado otra que ha pasado más desapercibida si bien es uno de los mayores avances dentro de la tecnificación de los vehículos: llevar la llave del coche en el móvil.

La llave, ese elemento sagrado que no se ha separado de nosotros desde hace más de 100 años, podría tener los días contados ya que en Google han conseguido que nuestro móvil se convierta en elemento suficiente para desbloquear nuestro coche.

Ahora mismo esta característica tan sólo está disponible con la marca de coche alemana BMW y los teléfonos compatibles son el Pixel 6 y el Samsung Galaxy S21.

Android Auto

La idea de la compañía americana es que poco a poco más marcas de coches se unan a esta tecnología para desterrar de una vez por todas la llave física, aunque como siempre pasa con estas innovaciones, os recomendamos encarecidamente que la llevéis siempre a mano.

Ya que si algo nos ha enseñado la tecnología, y sobre todo los teléfonos móviles, es que cuando más los necesitas más fallan, mientras que lo analógico es lo único que nunca se separa de nuestro lado, por mucho que llueva, mala cobertura o mucho uso que tenga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.