Logo Computerhoy.com

Ya puedes reservar la tableta Linux más esperada, y estas son sus características

PineTab
  • Es una tableta con Linux que costará sólo 99,99 dólares.
  • Cuenta con procesador Allwinner A64 Quad Core amparado por el procesador gráfico Mali 400 MP2.
  • Es compatible con Ubuntu Touch pero lo será con cualquier sistema operativo Linux en un futuro.

La tableta de bajo coste PineTab que se caracteriza por funcionar a base de Linux, empezará a poder reservarse durante los próximos días en uno de los dispositivos para desarrolladores y amantes de Linux más esperados del año.

Si bien estamos acostumbrados a que Android, iOS y Windows 10 dominen el mercado de los dispositivos electrónicos actuales, también Linux cuenta con un nicho bastante interesante, sobre todo enfocado a los desarrolladores. Pine64 ha anunciado que a lo largo de este mes empezarán a tomar reservas para su esperada tablet PineTab Linux, en una grata noticia dado que se trata de un lanzamiento que ya se había retrasado anteriormente en un par de ocasiones.

Como imaginas, la PineTab se caracteriza por ser una tableta Linux que se comercializará con Ubuntu Touch, pero de la que aseguran que podría ejecutar cualquier sistema operativo Linux un poquito más adelante, en base a una serie de actualizaciones que prepara la empresa.

PineTab

De esta manera, la PineTab podremos reservarla a finales del presente mes, y guarda una estrecha relación con el otro proyecto de Pine64, el teléfono PinePhone, y que ya está disponible desde comienzos del año.

Entre las especificaciones técnicas de la PineTab figura que corre bajo el procesador Allwinner A64 Quad Core amparado por el procesador gráfico Mali 400 MP2. Cuenta con una pantalla LCD IPS de 10 pulgadas a una resolución de 1280 × 720, 2GB de RAM, un almacenamiento 64 GB eMMC, una batería de 6000mAh, y en lo que respecta a conexiones lleva un puerto USB del tipo A y también una ranura para microSD.

Estas son las distros de Linux disponibles para Windows 10

Estas son las distros de Linux disponibles para Windows 10

Linux ya está integrado en Windows 10. ¿Qué significa esto y cuáles son las distros de Linux que podemos instalar en Windows 10?

Lee le reportaje

Otro aspecto que podemos destacar es que cuenta con una cámara principal de 5 Mpx y una cámara delantera de 2 Mpx, el pertinente micrófono, los altavoces y un accesorio opcional de teclado que se puede adjuntar magnéticamente, junto con el mencionado sistema operativo Ubuntu Touch.

Lo interesante es el precio, dado que se trata de una tableta con Linux que costará únicamente 99,99 dólares, aunque si quieres el teclado magnético deberás sumarle 19,99 dólares más al precio.

Como hemos comentado, si te interesa realmente la PineTab debes realizar la reserva dado que no se va a comercializar directamente, y además habrá unidades muy limitadas.

[Vía: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.