Logo Computerhoy.com

¿Ya tienes la PS5? Este router de sólo 49€ habilita una de sus funciones más importantes, el WiFi 6

Análisis PS5 Computerhoy

PlayStation 5 incorpora una característica que pocos conocen y que es muy importante para jugar online: el WiFi 6, que primero necesita una pequeña inversión en un router que sea compatible.

Si eres de los afortunados que ha conseguido comprar una PlayStation 5, enhorabuena. Si piensas hacerlo, será necesario armarte de paciencia e ir pensando en que, cuando la tengas, vas a tener que hacer algunos ajustes en tu WiFi doméstico, al menos si quieres exprimir al máximo las posibilidades de la consola.

Tal y como hemos podido comprobar en nuestro análisis de PS5, cuenta con el nuevo WiFi 6, un estándar que mejora en velocidad y sobre todo en estabilidad la conexión inalámbrica. Esa es la buena noticia, mientras que la mala es que necesitas seguramente un router nuevo, uno que tenga WiFi 6.

Huawei WiFi AX3

Este router WiFi cuenta con WiFi 6, el último estándar disponible. Además, puedes conectar tus dispositivos con sólo un toque gracias al NFC y Huawei Share.

Por suerte, ahora mismo hay uno que es muy barato, el Huawei AX3, que puedes comprar por sólo 49,99 euros en la Huawei eStore con envío gratis desde España.

Es pequeño, fácil de instalar e increíblemente veloz, algo que notarás en general, pero sobre todo cuando estés jugando online.

El lag es probablemente la mayor pesadilla de los gamers, y este router promete acabar con él, ya que una de las mejores características del WiFi 6 es que es capaz de servir señal de forma continua a más dispositivos a la vez, así que aunque tengas conectados decenas de aparatos a la red, podrás seguir jugando como si nada.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Si no tienes un router como el Huawei AX3, tu PS5 se conectará a la red WiFi ac normal, la de 5 GHz, que aunque es bastante veloz suele tener ciertos problemas de cobertura que viene arrastrando desde hace muchos años.

Hay que tener en cuenta que cada vez son más los móviles con WiFi 6, tablets y ordenadores. Este estándar va a ser el mayoritario de cara a la próxima década, así que una inversión de sólo 49,99 euros en un router es poco si la amortizas a lo largo de diez años.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.