Logo Computerhoy.com

YouTube certificará ciertos canales o contenidos como fuentes contrastadas de información sobre salud

YouTube

La pandemia ha dejado claro que en Internet no todo vale. Para combatir la desinformación, que pueda llegar a ser peligrosa para salud pública, YouTube está trabajando en una certificación que avale aquellos canales que ofrezcan información veraz.

YouTube ha decidido reforzar su comunidad de YouTube Health ofreciendo a los profesionales de la salud la posibilidad de certificarse en la plataforma. Esta certificación da ciertas ventajas, tanto de posicionamiento como de prestigio divulgador.

La función se introdujo el año pasado, pero solo estaba abierta a grandes organizaciones e instituciones. Una vez verificados, los creadores de YouTube con licencia obtendrán características que permitirán a los espectadores comprender fácilmente que el contenido procede de fuentes autorizadas.

Además, también habrá nuevas pantallas debajo del vídeo que enlazarán con recursos relacionados. Por supuesto, la app tiene requisitos para obtener este tipo de certificación. Los creadores pueden empezar a solicitarlo a partir del 27 de octubre y el servicio saldrá de EE. UU. en un futuro próximo.

Además de apoyar a los profesionales de la salud, el mes pasado YouTube (propiedad de Google) anunció que ofrecería un mejor apoyo a los educadores en su plataforma.

Google también quiere apoyar a los educadores en su app

Para ello, introducirá nuevas herramientas y permitirá a los creadores educativos que cumplan los requisitos ofrecer cursos gratuitos o de pago a su público en un futuro próximo. Estos cursos proporcionarían un entorno de aprendizaje estructurado, facilitando la concentración en el contenido. 

Más allá del apoyo a sus creadores, YouTube ha renovado recientemente su experiencia de usuario, ofreciendo un nuevo diseño para su app. El nuevo modo de ambiente añade toques de color a la interfaz de usuario, junto con transparencias que le dan un toque sutil, sin distraer de la experiencia principal.

YouTube Premium

Además, se ha eliminado gran parte del desorden que provocaba un aspecto un poco recargado, como el cambio de los enlaces para compartir, suscribir y descargar por botones.

A medida que el panorama cambie, también lo hará YouTube, así que no se sabe qué tipo de novedades llegarán en el futuro, pero está claro que Google tiene que gestionar muy bien una herramienta que es consumida por cientos de millones de personas al día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, YouTube