Logo Computerhoy.com

YouTube quiere que hagas dinero con tu canal... vendiendo juguetes y camisetas

YouTube Premium

Que hagan dinero sin que rascarte tú el bolsillo. Ese es el objetivo de toda plataforma de streaming que se precie. Y YouTube, pese a ser la más grande del mundo, tiene problemas serios a la hora de monetizar los contenidos de forma justa.

Si YouTube quiere competir contra gigantes como Twitch o TikTok, lo que debe conseguir es un sistema de pagos que funcione de verdad, que crear contenido en su plataforma sea beneficioso tanto para ellos como para el creador.

Y parece que este equilibrio lo habrían encontrado con el merchandising. Los fans suelen comprar los gadgets, juguetes y ropa de sus creadores preferidos y YouTube podría hacer que esta compra fuese más rápida y sencilla. Y no es que podría, es que ya lo está haciendo.

YouTube está haciendo que sea mucho más fácil comprar por impulso en tu canal favorito. El gigante de Internet ahora permite a los creadores enlazar sus tiendas de Shopify, lo que facilita la compra de productos.

Shopify

Reuters

Para empezar, sabrás si un producto está en stock y, segundo, ni siquiera tendrás que salir del video para comprobar si puedes hacer un encargo al creador. Si hay una sudadera con capucha o una esterilla de yoga imprescindible, podrás pedirla en cuanto la veas.

Eso sí, no todos los canales van a tener esta opción, sino que las compras mejoradas de los creadores llegarán solo a aquellos que reúnen todos requisitos, es decir: tener al menos 10.000 suscriptores (o un canal oficial de artista), la monetización activada, centrarse en contenidos no infantiles y ni una sola infracción.

Rusia teclado

Por tanto, no puedes lanzar tu canal de YouTube y tu tienda al mismo tiempo. YouTube ha dicho a Engadget que no se llevará una parte de las ventas vinculadas a Shopify. Aun así, la empresa espera claramente que la experiencia sin fisuras te anime a comprar a través de su plataforma.

Esto podría animar a los creadores a crear una audiencia lo suficientemente grande como para poder compartir un escaparate y aumentar sus ganancias. Esto también podría ayudar a YouTube a defenderse de la competencia de Instagram o TikTok. Ahora solo está disponible en EE. UU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube