Logo Computerhoy.com

Los zapatos inteligentes que te permitirán andar más rápido que con cualquier otro calzado

Gracias a este accesorio para tus zapatos deportivos, vas a poder llegar a tu destino en menor tiempo posible gracias a sus ruedas motorizadas.

Los zapatos inteligentes que te permitirán andar más rápido que con cualquier otro calzado

Shift Robotics

Si quieres estar siempre a la última moda pero ir al mismo tiempo vestido casual, seguro que tienes cientos de ofertas de zapatos para hombre o para mujer que puedes utilizar para tus salidas, pero si quieres cansarte lo menos posible y llegar a tu destino andando sin gastar apenas energía, te van a encantar los Moonwalkers.

Y es que se podría decir que los Moonwalkers son lo último en moda casual, unos zapatos que podrás amoldar a cualquier calzado de hombre o de mujer, y que te permitirán andar mucho más rápido que con cualquier otros zapatos que tengas en tu casa, y es que la tecnología también ha llegado a este segmento de mercado.

Y ahora mismo la empresa Shift Robotics ha lanzado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para sus nuevos Moonwalkers, un accesorio para tu calzado que te permitirá llegar a tu destino lo más rápidamente posible, y prácticamente sin esforzarte.

Se trata de una campaña a la que todavía le quedan 26 días, pero que ya ha conseguido su objetivo, por lo que todo lo que inviertas será recompensado con el envío de estos zapatos en junio de 2023, aunque solo si resides en Estados Unidos.

Básicamente los Moonwalkers son un accesorio para nuestro calzado que añade ruedas motorizadas pudiendo aumentar nuestra velocidad de andar en un 250 %.

Sus responsables son la empresa Shift Robotics de la Universidad Carnegie Mellon y lo mejor de todo es que se puede ajustar a una amplia variedad de zapatos que tengamos gracias a sus correas ajustables y hebillas magnéticas.

A toda velocidad, pero bien seguros

Y es que a medida que caminamos con este accesorio, un motor de 300 W en cada Moonwalkers hace girar las ocho ruedas de poliuretano del dispositivo, proporcionando una sensación similar a caminar sobre una cinta móvil del aeropuerto.

Además, este accesorio cuenta con sensores en ambos Moonwalkers que se comunican entre sí utilizando algoritmos basados en el aprendizaje automático para monitorear la marcha del usuario para que jamás funcione más rápido o más lento respecto a su ritmo.

Los zapatos inteligentes que te permitirán andar más rápido que con cualquier otro calzado

Shift Robotics

Gracias a los Moonwalkers podemos alcanzar hasta los 11 km/h en el andado y hacer que se detengan por completo en una distancia de menos de 1 m. Además los Moonwalkers son capaces de regular la velocidad de las ruedas cuando vamos cuesta abajo para que no perdamos el control.

También cuentan con dos modos de uso como es el Shift y el Lock. Por una parte en modo Shift las ruedas pueden girar libremente mientras caminamos; mientras que en el modo Lock permanecen bloqueadas.

Este último modo es muy importante para cuando subamos escaleras o simplemente deseemos que las ruedas no se muevan por sí mismas.

Con una sola carga podríamos llegar hasta los 10 km recorridos, por lo que se hace ideal para distancias cortas o incluso medias por las aceras de nuestra ciudad, aunque también podría funcionar bien en otros terrenos.

Si quieres invertir debes ser consciente de que solo te lo enviarán si resides en Estados Unidos, y poniendo sobre la mesa un mínimo de 1100 € aproximados.

La empresa pretende ponerlos también a la venta una vez que acabe esta financiación colectiva aunque a 1399 $ y quizás ahí sí que puedas tirar de importación.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.