Logo Computerhoy.com

Trucos para quitar el mal olor de los zapatos con productos que tienes en casa

Zapatos

Getty Images

Si tus zapatos despiden un olor desagradable no tienes que preocuparte: aunque no lo sepas, en casa tienes diferentes productos que pueden eliminar los malos olores fácilmente.

Que los zapatos huelan mal es un problema muy habitual que sufren muchas personas y puede estar provocado por diferentes factores. 

Por un lado, puede que padezcas podobromhidrosis, lo que se conoce vulgarmente como olor de pies, una afección causada por la descomposición bacteriana del sudor. Otro motivo por el que los zapatos pueden tener mal olor es el material con el que están fabricados, o simplemente que estén muy sucios y que necesiten pasar por la lavadora.

Sea cual sea el motivo, no tienes que preocuparte porque tiene solución. Además, puedes quitar el mal olor de los zapatos sin necesidad de gastarte un céntimo, utilizando productos que tienes en casa.

En la mayoría de los casos, el mal olor está causado por la presencia de bacterias en el calzado. Por lo tanto, si eliminas los gérmenes, también desaparecerá el hedor. 

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

En la despensa tienes diferentes ingredientes con propiedades antibacterianas. El bicarbonato de sodio es uno de ellos, y para utilizarlo lo único que tienes que hacer es espolvorearlo en el interior de tus zapatos o zapatillas. Déjalo actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente el olor habrá desparecido.

Otro truco para deshacerte de los malos olores consiste en meter el calzado en el congelador. Usa una bolsa con cierre zip para proteger los zapatos y deja que se congelen: esto matará a las bacterias y los olores desaparecerán.

También puedes rociar las plantillas y todo el interior con alcohol isopropílico. Este producto matará los gérmenes para que que puedas despedirte de los malos olores. Aplícalo con una botella con pulverizador y deja que se seque al aire. Si es necesario, repite la aplicación.

El vinagre blanco es otro producto que te ayudará a eliminar las bacterias, los hongos y los microbios con facilidad. Pulverízalo en el interior de los zapatos, deja que actúe durante toda la noche y verás cómo desaparece el mal olor. Si se queda olor a vinagre, lava el calzado en la lavadora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: zapatos, Limpieza