Logo Computerhoy.com

Windows 11 llegará, de momento, sin una de sus novedades más deseadas

Windows Android

Microsoft

Una vez se ha anunciado la fecha de lanzamiento, se van conociendo las características que sumará Windows 11, y algunas que no llegarán en un primer momento.

El estreno de Windows 11 es uno de los grandes eventos en el mundo de la tecnología este año y ayer se anunció por fin cuándo se lanzará: el 5 de octubre será la fecha oficial en que podremos actualizar los ordenadores. Queda poco más de un mes y esperamos que sea un periodo lleno de noticias al respecto.

Cuando empezamos a conocer cómo va a ser Windows 11 hubo algunos aspectos que nos llamaron la atención, como el cambio de diseño, los requisitos que exigirá o la actualización de algunas aplicaciones. Además, también destacamos una novedad que nos pareció muy interesante: la posibilidad de utilizar aplicaciones Android en Windows.

Que el sistema operativo sea compatible con aplicaciones móviles es una noticia a celebrar, aunque parece que esta función no llegará de primeras el 5 de octubre, publican en The Verge. Solo tendremos una "vista previa de esta característica en los próximos meses", no será una función activa en principio.

Aaron Woodman, directivo en el área de marketing de la empresa, ha explicado que desean continuar el "viaje para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y Microsoft Store a través de nuestra colaboración con Amazon e Intel; esto comenzará con una vista previa para Windows Insiders durante los próximos meses”.

Esto significa dos cosas. Por un lado que en Microsoft trabajan con Amazon e Intel para desarrollar esta función. Por otro, que lo más previsible es que llegue en unos meses, aunque probablemente ya sea en 2022, al menos vistos los tiempos que suelen llevar en esta empresa a la hora de integrar novedades.

Es una lastima no contar con esta interesante función de primeras y damos por hecho que iremos conociendo más noticias sobre ella con el paso de las semanas. Por ahora nos quedaremos con todos los cambios que promete incorporar Microsoft con su nuevo sistema operativo y la avalancha de noticias que tendremos según se acerque el momento de actualizar nuestros equipos, si podemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft