Logo Computerhoy.com

El próximo Call of Duty nos llevará a un futuro muy lejano

Leandro Crisol

El próximo Call of Duty nos llevará a un futuro muy lejano

Call of Duty es una de las sagas de FPS (First Person Shooter, o shooter en primera persona) más famosas del mundo, junto con Battlefield, la cual ha recorrido un largo camino hasta llegar al punto en el que está hoy en día, perdiendo a muchos seguidores que apostaron por sus primeras entregas, pero ganando muchos más en los últimos años.

Actualmente hay tres estudios de desarrollo trabajando en la saga: Sledgehammer Games (Advanced Warfare), Treyarch (saga Black Ops), e Infinity Ward (saga Modern Warfare y Ghosts). Hasta hace poco solo estaban estos dos últimos, y cada juego contaba con 2 años de desarrollo, pero gracias a esta nueva distribución de ahora en adelante cada entrega tendrá 3 años de desarrollo a sus espaldas, siendo Black Ops 3 el primer ejemplo de este nuevo ciclo de producción, aunque nosotros seguiremos viendo llegar uno cada año.

Por tanto, informar cada año sobre la confirmación de que un nuevo Call of Duty verá la luz a finales del mismo ha perdido un poco el sentido, porque con tres estudios a su espalda, llegarán sí o sí. Sin embargo, en relación al título para este 2016, del cual se ha encargado Infinity Ward, ha comenzado a surgir cierta información acerca de su ambientación,

El usuario 'shinobi602' ha comentado en los foros de NeoGAF que el nuevo Call of Duty que se espera para este año será tan futurista que hará parecer a Black Ops 3 de la edad de piedra. Teniendo en cuenta que este último es el más futurista de todos, ambientándose en el año 2065 e introduciendo el mayor nivel de tecnología, sorprende una afirmación así.

Watch Dogs 2 tendrá soporte para DirectX 12 en Windows 10

De hecho, en un comentario posterior el mismo usuario dio más detalles a otro que preguntaba si estaba hablando de algo al estilo Battlefield 2142. Ante esta pregunta, él respondió que se situará en un futuro muy lejano, con combates espaciales y que parecerá un juego de ciencia ficción. Un momento, ¿estábamos hablando de Call of Duty?

Pues sí, y no tenemos que olvidar que en el año 2010 Activision registró patentes para los nombres Space Warfare, Secret Warfare, Future Warfare y Advanced Warfare. Como habréis notado, este último finalmente se hizo realidad, y aunque más tarde se deshicieron de la patente de Space Warfare, continúan manteniendo la de los dos restantes.

¿La información es verosímil?

Echando mano de otros datos, no podemos pasar por alto que desde la cuenta oficial de Twitter de Infinity Ward, la compañía felicitó el año nuevo a todos sus seguidores con una imagen de Kyra Mosley, una especialista destinada en la estación espacial ODIN, que aparecía en Call of Duty Ghosts.

Aunque ignorásemos el hecho de este Tweet y lo tratásemos como una mera felicitación sin doble intención, muchos se preguntarán qué tipo de credibilidad tiene el usuario 'shinobi602' de los foros de NeoGAF. Realmente, no es la primera vez que revela detalles sobre juegos que todavía no han sido ni anunciados, y no son pocas las veces que ha acertado.

Microsoft muestra el potencial gráfico de DirectX 12 en vídeo

Al parecer, esta persona cuenta con muchos amigos y conocidos en diversas empresas de la industria, lo cual le permite revelar información siempre que le es posible. Por ejemplo, acertó con información en relación a Black Ops 3 el año pasado, pero también con anuncios sobre Mass Effect Andromeda, Battlefield Hardline, Halo 5 y varios títulos más.

Por tanto, aunque los detalles publicados por este usuario no pueden ser tratados como un anuncio oficial de la compañía, tampoco adquieren el nivel de una mera opinión de un forero cualquiera. De un modo un otro, seguramente no quede más que un par de meses hasta que decidan revelar algo de forma oficial en el E3 de este año.

[Fuente: NeoGAF (1 - 2 - 3)]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Microsoft, PS4