Ya puedes pagar en Steam usando tus Bitcoins

Ya puedes pagar en Steam usando tus Bitcoins
user

28/04/2016 - 12:30

Durante los últimos años uno de los aspectos más tratados en cuanto a los medios de pago electrónicos ha sido Bitcoin, una moneda virtual e intangible que lleva con nosotros desde el año 2009. Sobre esta divisa, no controlada por ningún gobierno ni entidad bancaria, se ha escrito mucho a favor y también en contra.

Todavía está por ver si finalmente se acaba estableciendo como una alternativa de pago con éxito, aunque cada vez son más los comercios que están empezando a admitir el pago con Bitcoin, y la última empresa que ha mostrado interés ha sido Valve. Si quieres conocer más acerca de esta moneda virtual, no olvides echarle un vistazo al siguiente vídeo donde te explicamos con detalle qué es, cómo funciona y sus principales características.

Mientras tanto, todos los usuarios de Steam ya pueden efecutar las compras de sus videojuegos favoritos haciendo uso de sus Bitcoins a través de la plataforma de pago BitPay. Este servicio básicamente actúa como una plataforma de pago, de un modo muy similar a PayPal, para permitir efectuar transacciones fácilmente.

El director de BitPay, Rory Desmond, explicó que Valve se puso en contacto con ellos hace tiempo porque estaban buscando una forma de realizar pagos internacionales de forma rápida, que permitiese a los usuarios de Steam en "países emergentes" como India, China o Brasil efectuar sus compras sin complicaciones.

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Dónde se compran?

Desmond también comentó que las tarjetas de crédito/débito y otros métodos de pago tradicionales no están al alcance de todo el mundo en muchos países, provocando que adquirir juegos en Steam y otras plataformas sea una odisea. Gracias a Bitcoin y a su facilidad de uso como la moneda universal de Internet, todos podrán realizar pagos sin miedo a caer en fraudes o tener que afrontar elevadas comisiones.

Al integrar el sistema de Bitcoins con Steam, los jugadores podrán cargar su cartera y comprar juegos de forma realmente sencilla. Para acabar, Desmond opina que las Bitcoins tienen un futuro brillante en el mercado de los videojuegos, y continuarán esforzándose en aliarse con más plataformas de videojuegos para lograr hacer de esta moneda la más famosa entre los jugadores.

[Fuente: ShackNews]

Ver ahora: