Descubre bares y restaurantes en Local de Google Plus

Si vas a visitar una ciudad y te gustaría ver recomendaciones de bares, restaurantes y hoteles o te apetece explorar los establecimientos de tu zona, en Local de Google Plus encontrarás valoraciones y comentarios para salir de casa bien informado.

Descubre bares y restaurantes en Local de Google Plus
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Consulta las recomendaciones por categorías

Para acceder al apartado Local de Google Plus, haz clic en la opción Más del menú principal y luego selecciona Local. Pulsa en el segundo campo de texto del buscador para introducir la ubicación y verás las recomendaciones por categorías (De los expertos, Pub, Restaurantes, Hostales, etc.).

Consulta las recomendaciones por categorías en Local de Google Plus

2: Utiliza el buscador

Si quieres hacer una búsqueda más concreta, escribe las palabras clave en el campo de texto Buscar restaurantes, hoteles y mucho más, introduce la ubicación y haz clic en el botón Buscar.

Utiliza el buscador en Local de Google Plus

3: Explora las categorías y los resultados

Tanto si accedes a una categoría como a los resultados de una búsqueda, verás un listado con las recomendaciones de locales para la zona que has seleccionado. Si lo prefieres, puedes ver las recomendaciones de los expertos o las de los contactos de tus círculos pulsando en los botones de la parte superior de la lista. En la vista preliminar de cada establecimiento cuentas con una imagen, la valoración y los datos básicos, y tienes herramientas rápidas para compartir y escribir una opinión. Si lo prefieres, puedes consultar el listado de recomendaciones en el mapa.

Explora las categorías y los resultados en Local de Google Plus

4: Accede a la ficha de un local

Para entrar en la ficha de un local, haz clic en el nombre del establecimiento en la página de resultados. En la ficha cuentas con la ubicación y los datos de contacto, tipo de local, horario, valoración y comentarios de los usuarios, así como fotografías. En la columna de la derecha puedes hacer +1 en la página, compartirla, añadir fotos o marcar el sitio como favorito. Además, puedes obtener las indicaciones de cómo llegar a través de las opciones del mapa.

Accede a la ficha de un local en Google Plus

5: Escribe una opinión

Si quieres publicar un comentario en la y publicar tu valoración en Google Plus, haz clic en el botón Escribir una opinión. Valora el local marcando la casilla de tu opinión en el formulario e introduce tu comentario en el campo Describe tu experiencia en. Cuando termines, pulsa en el botón Guardar para publicar tu valoración y tu comentario.

Escribe una opinión en un local de Google Plus

6: Crea un evento en el local

Si quieres quedar con tus amigos en el local, dirígete al apartado Visitar este lugar y pulsa en el botón Crear un evento de Google Plus. Consulta cómo crear tu evento y cómo administrarlo para aprender a hacerlo paso a paso.

Crea un evento en un local de Google Plus

7: Registra una visita en un local

Si quieres registrar una visita para que tus contactos sepan que has estado en un determinado local y guardarla en el apartado Tus sitios, puedes hacerlo a través de la app para móviles. Te enseñamos paso a paso cómo registrar una visita en la app de Google Plus.

Registra una visita en un local en la app de Google Plus