Logo Computerhoy.com

Háblale a tu TV, la Inteligencia Artificial real llega a los televisores de LG

Ofrecido por LG

Televisor LG con Inteligencia Artificial
Cuando piensas en el televisor que te gustaría tener para ver tus series favoritas, puede que imagines un modelo que te ofrezca una excelente calidad de imagen, un sonido envolvente e incluso que tenga un diseño bonito que apetezca mirar. Pero lo que nunca te imaginarías es que llegaría el día en el que podrías hablarle a tu televisor… ¡Y que él te responda!

No, no se trata de una broma de cámara oculta ni nada por el estilo. Es la tecnología de Inteligencia Artificial real que LG ha integrado en su gama de televisores de 2018.

En 2017 LG consolidaba las tecnologías que han posicionado a la marca surcoreana como un referente en calidad de imagen y sonido para el hogar. El trabajo de perfeccionamiento de las pantallas SUPER UHD con Nano Cell y la extraordinaria calidad de imagen de las pantallas OLED, tuvieron su merecida recompensa.

Los planes de LG para 2018 pasan por acercar todavía más esos avances tecnológicos a los usuarios, por lo que LG ha integrado un sistema de AI (Inteligencia Artificial) en sus televisores controlada solo por voz en todos los modelos de 2018 con sistema operativo webOS 4.0. De ese modo, esta característica que hasta el momento solo se encontraba en los modelos de más alta gama de LG, se democratiza para llegar a todos los modelos presentados este año.

Esta integración del primer asistente de AI real en el televisor va mucho más allá de la simple anécdota de hablarle a tu TV y que este sea capaz de responder a tus peticiones o que incluso pueda adelantarse a ellas, supone una auténtica revolución que cambiará para siempre la forma en la que interactúas con el televisor y que ninguna otra marca se ha atrevido a implementar. Sin duda alguna, un avance equiparable al que supuso en su día la invención del mando a distancia.

El primer TV con Inteligencia Artificial real

Es posible que, en un primer momento, el cambio de paradigma en el control del televisor pueda resultar un tanto extraño para los usuarios, ya que no es habitual hablarle al televisor. No obstante, es una nueva forma de interactuar que romperá todas las barreras que hasta el momento existían entre el usuario y los dispositivos haciéndolos mucho más sencillos de usar.

El sistema de Inteligencia Artificial por voz integrado en los televisores de LG utiliza un lenguaje natural para comunicarse, de forma que no te tienes que aprender una retahíla de comandos exactos. Simplemente di qué quieres hacer, la tecnología AI de LG procesará tu orden y te ofrecerá la información que le has pedido.

Stranger Things 3: la actriz que interpreta a Once revela nuevos detalles

Por ejemplo, puedes olvidarte de los botones del mando a distancia para cambiar de canal. Si has terminado de ver las noticias y te apetece ver una serie de Netflix, basta con pedírselo a tu televisor como si se lo pidieras a la persona que tienes al lado. Di:“Busca Stranger Things en Netflix” y, acto seguido, el televisor iniciará la app de Netflix, buscará el contenido que le has pedido y comenzará a reproducirlo. ¡Así de fácil y cómodo!

Pero la tecnología AI de los televisores LG no se limita a eso, también te permite realizar búsquedas más genéricas para cuando todavía no has decidido qué te apetece ver. Por ejemplo, si te apetece ver una comedia, pero no te has decidido por una concreta, puedes preguntarle a tu televisor LG qué opciones tienes. Basta con decirle: “Busca películas de comedia” y te mostrará los títulos de películas de ese estilo disponibles en ese momento. ¿No quieres perderte ninguna película de Robert de Niro? Pues solo tienes que decir: “busca películas de Robert de Niro” y también te las mostrará.

Televisor LG con Inteligencia Artificial

¿Cuántas veces has puesto la tele y te has encontrado con una película empezada que no estás seguro de haber visto? Pues ante la duda, solo tienes que preguntarle a tu televisor: “¿De qué va esta película?” y te mostrará una sinopsis de su argumento, o “¿Quién es el director de esta película?” para conocer los detalles del reparto y la información de su director. ¡Puedes preguntarle lo que quieras!

Olvídate de los menús

Además de segmentar la información sobre contenidos para lograr una experiencia de uso más rica y sencilla, la Inteligencia Artificial integrada en los televisores de LG de 2018 también permiten controlar y configurar el funcionamiento del propio televisor.

Habitualmente, las configuraciones de los televisores se realizan a través de complicados menús de ajustes por los que tienes que navegar para, por ejemplo, cambiar el modo de imagen del televisor para adaptarlo al contenido que se muestra, cambiar el ajuste de sonido o seleccionar el temporizador de apagado.

TV SUPER UHD Nanocell de LG

LG ha puesto todos estos menús al servicio de su Inteligencia Artificial de forma que solo tienes que pedir activar o desactivar una determinada función para que se lleve a cabo. Sin complicados menús y sin tener que tocar mil botones.

Ya que tu televisor te ha facilitado la elección de la película que vas a ver, ¿por qué no hacer que active el modo Cine para verla con la mejor calidad posible? ¡Solo tienes que pedirlo!

Dí: “Pon el modo Cine” y automáticamente se activará ese modo y configurará la barra de sonido para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia con un sonido envolvente Dolby Atmos.

Sonido envolvente Dolby Atmos, ¿qué es y cómo funciona?

Actualmente los televisores no solo se utilizan para ver la tele, ahora les conectas consolas de videojuegos, sistemas de sonido, reproductores de vídeo, etc. El control por voz integrado en los televisores de LG es capaz de detectar estos dispositivos externos y mostrarlos cuando se lo pides. ¿Te has cansado de ver la tele y te apetece jugar al Fortnite con resolución 4K? Solo tienes que pedirle a tu televisor “Cambiar a PS4” y se configurará para mostrar el contenido de la consola, cambiando el modo de imagen si es necesario y activando el sistema de sonido para conseguir una experiencia más inmersiva.

Inteligencia que aprende

La diferencia entre un sistema de control por voz y un sistema de Inteligencia Artificial real es que, mientras que el primero solo se limita a obedecer los comandos de voz, la Inteligencia Artificial de los televisores LG aprende de tus hábitos de uso para adelantarse a tus deseos.

El Deep learning, que es como se conoce a este tipo de aprendizaje de la Inteligencia Artificial permitirá a tu TV aprender los comandos que le pidas a menudo y aplicarlos según tus hábitos de uso.

Un buen ejemplo podría ser que, al pedirle al televisor LG que busque una determinada serie en Netflix, active automáticamente el modo de Cine y el sistema de sonido Dolby Atmos. O que, al preguntarle por los resultados deportivos, aparte de mostrártelos en pantalla, te busque qué partidos se emiten a continuación, lo cual puede ser toda una ventaja para seguir todos los partidos de la Selección Española durante en Rusia.

La TV y sus amigos

El cambio de paradigma en el control por voz de tu televisor con un lenguaje natural que proporciona la Inteligencia Artificial supone toda una revolución en sí misma por el solo hecho de simplificar el manejo diario del televisor. Pero la verdadera revolución todavía está por llegar.

El Internet de las cosas o IoT es una realidad cada vez más cercana y cada día se ve con más normalidad el hecho de poder poner una lavadora de camino a casa a través del móvil o que el frigorífico te avise de que tienes que comprar yogures gracias a la plataforma ThinQ de LG. No obstante, ninguna de estas comodidades para el usuario tienen sentido si estos dispositivos no están interconectados entre sí.

Televisor LG con Inteligencia Artificial

A partir del último trimestre de 2018, los televisores equipados con sistema operativo webOS 4.0 de LG recibirán una actualización que ampliará considerablemente la utilidad de la Inteligencia Artificial integrada ya que les permitirán conectarse a otros dispositivos inteligentes e interactuar con ellos convirtiéndose en el centro de control de todo tu salón.

De ese modo, si mientras estás viendo tu serie favorita en una tarde de verano comienzas a sentir calor, puedes pedirle a tu televisor que baje un grado la temperatura del aire acondicionado ThinQ y tu Smart TV se comunicará con el aire acondicionado para ajustar la temperatura.

Los comandos de voz de los televisores de LG se ejecutan utilizando un micrófono integrado en el mando Magic del televisor, pero con estas nuevas funciones incluso se puede llegar a prescindir de él si vinculas el televisor con un altavoz con funciones de asistente de voz de Google Assistant, como el Google Home o Amazon Echo, lo cual deja la puerta abierta a futuras mejoras y nuevas funciones de uso.

LG G7 ThinQ, el gama alta con un toque de inteligencia artificial

¿Sospechas que la visita de tus amigos va a ser más larga de lo que pensabas? No hay problema. Pide a tu televisor que el frigorífico equipado con ThinQ vaya preparando más hielo y una tarea menos de la que preocuparse.

Basta con pedirle al altavoz que encienda el televisor y muestre un determinado contenido y ambos dispositivos se comunicarán para atender a tus peticiones.

La clave es un sistema seguro

La clave para convertirse en el centro de control para los objetos conectados de tu casa es el sistema operativo webOS que usan los televisores de LG de 2018.

A diferencia de otros, este sistema operativo no solo se encarga de gestionar la plataforma Smart TV para que puedas navegar e instalar apps desde las que ver contenido en streaming o jugar, también se encarga de los procesos de aprendizaje de la Inteligencia Artificial y de ejecutar los comandos que le indicas.

Televisor LG con Inteligencia Artificial

Esta ampliación de las funciones del sistema operativo requiere sistema operativo avanzado y dotado de un alto nivel de seguridad, dado que el televisor se encuentra conectado a Internet y se comunica con otros dispositivos, se están enviando y recibiendo datos. Por ese motivo, webOS 4.0 es el único sistema operativo que ha obtenido la certificación UL CAP 2900-1 en materia de seguridad.

Este sistema ofrece protección durante la instalación de aplicaciones y bloquea las apps no autorizadas verificando su firma digital mediante licencias DRM para evitar ciberataques de seguridad.

Así es la apuesta Hi-Res de LG y Meridian

Con esta nueva generación de televisores de 2018, LG apuesta por un futuro en el que la televisión ha dejado de ser la caja tonta que había sido durante muchos años, para convertirse en un auténtico centro de control en tu salón y dotado con Inteligencia Artificial real capaz de comprender un lenguaje natural y dar una respuesta rápida a tus peticiones.

Ahora, siéntate cómodamente ante tu televisor LG y prepárate para ver la película que más te apetezca. Solo tienes que pedírselo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded