Logo Computerhoy.com

Se gasta 14.000 dólares en fabricar el teclado mecánico más grande jamás creado, con switches de verdad

Se gastan 14.000 dólares en fabricar el teclado mecánico más grande jamás creado, con switches de verdad

Este youtuber es un apasionado de los teclados. Y su último proyecto es el más loco que ha llevado a cabo. 

Tiene el tamaño de una cama, y seguro que no puedes teclear muy rápido con él, ni ganar ni una partida en Fortnite. Pero es el teclado mecánico más grande del mundo, completamente profesional. Y el único de este tamaño con teclado numérico. Ha costado 14.000 dólares fabricarlo.

Hemos visto muchos teclados gigantes, incluso algunos oficiales, como el extravagante Gboard Stick.Pero la mayoría tienen teclas de fabricacion casera, y no dejan de ser teclados amateur.

El youtuber Glarses, como decimos un fanático de los teclados, se quedó enamorado del teclado gigante que Razer llevó a una feria. Llegó a llamar al fabricante para comprárselo, pero no quisieron vendérselo.

Un poco como venganza, y otro como reto, decidió crear un teclado más grande que el de Razer, con más, teclas, y con teclado numérico.

El teclado mecánico del tamaño de una persona

Glarses se propuso crear un teclado mecánico con switches reales de tamaño gigantesco. Por suerte existen. Se llaman The Big Switch series the NovelKeys, y son 64 veces más grandes que un switch convencional.

No sabemos muy bien para qué los quiere la gente, pero cuestan más de 80 dólares cada uno, y están agotados:

Switch gigante

Glarses quería presentar el teclado en una convención a la que había sido invitado, y solo tenía una semana para fabricarlo.

Pese al poco tiempo, quería hacer las cosas bien. Así que no dudó en abrir los 110 switches, uno a uno, para engrasar tanto el pulsador como el muelle. Una labor nada fácil que requiere 10 minutos para cada tecla... ¡Y hay 110!

También fue muy laborioso soldarlas una a una al circuito que va a la placa controladora, porque son muy grandes y hay que soldar mucho.

La carcasa y las teclas especiales (Enter, barra espaciadora, etc.), las encargó a una empresa que imprime en 3D. Sumando el material y la importación la broma le costó 14.000 dólares, pagados de su bolsillo.

En este vídeo puedes ver el proceso de fabricación:

No muestra cómo funciona el teclado, seguramente porque primero quiere presentarlo en la mencionada convención.

Tampoco tenemos muy claro qué se puede hacer con él. Estos teclados son visualmente impresionantes, aunque poco funcionales. Especialmente si usas a la vez el teclado númerico.

Pero Glarses es un coleccionista de teclados, así que aunque no le encuentre un uso práctico, seguro que este teclado mecánico gigante es una pieza destacada de su colección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.