Logo Computerhoy.com

AMD desata a su bestia de 96 núcleos: este procesador reclama 19 récords mundiales

AMD procesadores

AMD

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La competencia en el mundo de la tecnología no tiene fin y cuando se trata de procesadores, la cosa se pone aún más serie. Ahora se ha podido conocer que AMD ha lanzado un gigante de 96 núcleos, el Ryzen Threadripper PRO 7995WX, que ha dejado en la sombra al mejor procesador de Intel, reclamando 19 récords mundiales de velocidad

Este titán de la velocidad, con 96 núcleos, 192 subprocesos, 96 MB de caché L2 y 384 MB de caché L3, es una maravilla de la tecnología que cambia por completo la actualidad del procesamiento.

Desde su lanzamiento en octubre de 2023, no ha parado de recibir elogios por parte de la comunidad, y ha sido calificado por muchos como "imparable"

Este gigante ha demostrado lo que vale en varias pruebas, revelando detalles clave como la presencia de 3D V-cache, que asigna más memoria caché al núcleo de la CPU. Las filtraciones y pruebas en Geekbench y Sisoftware Sandra validan este rendimiento a otro nivel.

Procesadores

AMD

El nuevo Ryzen Threadripper PRO 7995WX de AMD viene a conquistarlos a todos

Esta novedad de AMD no solo ha alcanzado la cima en términos de velocidad, sino que también ha quitado un codiciado récord a Intel. Al superar al Intel Xeon W903495X de 56 núcleos en la prueba Cinebench R23, el Ryzen Threadripper PRO 7995WX ha demostrado ser un rival más que a la altura, llevando a AMD a eclipsar a sus competidores.

Con su serie Ryzen Threadripper PRO 5000, AMD ya afirma tener una ventaja de rendimiento del 20% sobre Intel. Con sus CPU de la serie Threadripper 7000 de próxima generación, AMD pretende llegar más lejos con el 75%.

Este lanzamiento ahora plantea preguntas sobre el futuro de la competencia entre AMD e Intel. Con el Ryzen Threadripper PRO 7995WX demostrando su poder, ¿será este el comienzo de una nueva era donde AMD se convierte en el líder en procesadores? La respuesta solo se verá con el tiempo, pero por ahora, este procesador está marcando un hito en el mundo de la informática.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.