Logo Computerhoy.com

El procesador Snapdragon 7 Gen 3 de Qualcomm es oficial, un nuevo empujón a la gama media con la IA como protagonista

El procesador Snapdragon 7 Gen 3 de Qualcomm ya es oficial, un nuevo empujón a la gama media con la IA como gran protagonista

Qualcomm

Qualcomm acaba de presentar hace unos minutos su nuevo procesador móvil Snapdragon 7 Gen 3, que alimentará la gama media de móviles en 2024. Presenta mejoras apreciables en consumo y eficiencia energética, pero su principal aportación estará en la inteligencia artificial.

El procesador móvil Snapdragon 7 Gen 3 es el más equilibrado en términos de rendimiento y precio. Complementa así al Snapdragon 8 Gen 3, enfocado a la gama alta.

Qualcomm no ha ofrecido datos técnicos sobre los núcleos y velocidades en la nota de prensa embargada. Pero sí ha confirmado que alcanza velocidades de hasta 2,6 GHz, y ofrece un 15% más de rendimiento que la generación anterior.

La GPU Adreno es un 50% más rápida, una buena noticia para los fans de los videojuegos, streaming en directo, y edición de fotos y vídeos. Acepta pantallas a 144 Hz, y por primera vez puede usar la super resolución (más resolución de lo que permite la pantalla), para mejorar la definición de los juegos.

Snapdragon 7 Gen 3, la clave está en la IA

El nuevo procesador de gama media de Qualcomm integra el nuevo chip de inteligencia artificial Qualcomm Hexagon NPU, con soporte INT4. Es un 60% más potente por vatio, en términos de rendimiento de la IA.

Esta inteligencia artificial funciona de forma local en el móvil, no es necesario conectarse a la nube. Puede hacer cosas como traducir en tiempo real, y reconocer las acciones del usuario para ofrecerle ayuda o mejorar el rendimiento en ciertas áreas.

Samsung Galaxy S24

Hablando de fotos, el Snapdragon 7 Gen 3 incluye un triple ISP Spectra, que gracias a la IA es capaz de mejoras las fotos eliminando el ruido, o crear efectos especiales como mosaicos, filtros, y otras funciones por revelar.

En el apartado de conexión, es compatible con WiFi 6E, e integra el nuevo módem Snapdragon X63, compatible con 5G y 4G DSDA, capaz de alcanzar velocidades de descarga de 5 Gbps.

Procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3

Pese a todas las novedades, Qualcomm ha conseguido reducir el consumo energético un 20%, con lo que aumenta la autonomía de la batería.

Actualizaremos la noticia en cuando Qualcomm publique los datos técnicos completos.

El procesador Snapdragon 7 Gen 3 de Qualcomm aspira a ser el más deseado en la gama media de móviles de 2024. Los primeros fabricantes en incluirlo serán Honor y Vivo, y el primer móvil con este SoC se presentará este mes de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.