Logo Computerhoy.com

Clippy regresa integrando ChatGPT para que puedas utilizarlo en Windows 11

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Clippy regresa integrando ChatGPT para que puedas utilizarlo en Windows 11
Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Clippy hace una aparición estelar en Windows 11 gracias a un desarrollador que ha decidido integrar IA y dotar de todas las mejoras de ChatGPT a este asistente.

Clippy ha vuelto a Windows 11 con la integración de ChatGPT. Sí, el famoso asistente de Microsoft Office acaba de regresar de entre los muertos gracias al trabajo de un desarrollador que ha conseguido hacer que Clippy vuelva a la vida para ser utilizado en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Clippy se puede descargar desde la Microsoft Store. El desarrollador FireCube ha publicado una aplicación en la tienda de Microsoft que permite tener de vuelta a Clippy en el escritorio de Windows. Eso sí, esta vez Clippy será mucho más inteligente ya que cuenta con la integración de la Inteligencia Artificial en su interior.

No es una aplicación oficial de Microsoft. Esto hay que dejarlo claro ya que no cuenta con el desarrollo de la mano de los de Redmond, solo el trabajo de un desarrollador que ha hecho algo que muchos usuarios nunca hubiesen pensado: combinar la API de OpenAI con Clippy para que sea una especie de ChatGPT.

Clippy vuelve a ser una realidad en Windows. Esta aplicación está hecha en código abierto por lo que se puede acceder a todas las líneas escritas para comprobar su funcionamiento, ofreciendo una sensación de seguridad para todos aquellos usuarios que buscan conocer los entresijos de su funcionamiento.

Clippy en Windows 11 es una realidad gracias a este desarrollador

Clippy necesita la clave personal de la API de OpenAI. Sí, para poder utilizar este asistente que combina el pasado y el futuro será necesario tener una clave de OpenAI lo que significa estar suscrito a una de las modalidades de pago que ofrece ChatGPT. Lógicamente también es necesaria una conexión a Internet.

Windows 11 con un Clippy con Inteligencia Artificial. La idea es de lo más curiosa ya que combina buena parte de tecnologías que, en un principio, parecen pasadas de moda con las últimas novedades que se encuentran en este momento como puede ser la IA. Eso sí, el desarrollador está trabajando para que no sea necesaria una clave para usar a Clippy.

Solo falta comprobar para ver si Clippy continúa siendo un asistente más molesto que útil, aunque habiendo integrado ChatGPT lo más normal es que sea una aplicación de lo más completa ya que, en principio, puede hacer todo lo que ChatGPT hace hasta ahora. En caso de tener una clave de OpenAI, puede que sea el momento de que pruebes a este nuevo Clippy con IA.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Windows 11