Logo Computerhoy.com

Lenovo ThinkCentre Gen 5, los nuevos PC de sobremesa con IA estrenan los procesadores AMD Ryzen PRO 8000

Lenovo ThinkCentre, los nuevos PC de sobremesa con IA estrenan los procesadores AMD Ryzen PRO 8000

Lenovo

  • La quinta generación de Lenovo ThinkCentre se convierte en una de las primeras gamas de ordenadores de sobremesa con procesadores equipados con chips de IA.
  • Estrena los nuevos AMD Ryzen PRO 8000.

La nueva era de los PC de sobremesa con IA, los llamados AI PC, ya está aquí. La familia Lenovo ThinkCentre estrena la quinta generación con tres modelos equipados con procesadores AMD Ryzen PRO 8000, y tres factores de forma diferente.

Son los nuevos ordenadores de escritorio Lenovo ThinkCentre M75q Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5, y ThinkCentre M75t Gen 5. Aquí puedes verlos, de izquierda a derecha:

Lenovo ThinkCentre Gen 5

Lenovo

No solo de portátiles viven los usuarios de PC. Muchos trabajos se llevan a cabo en una mesa de despacho, y exigen un rendimiento que no puede alcanzar un portátil.

La nueva gama Lenovo ThinkCentre Gen 5 está pensada para las empresas, con varias capas de seguridad, y la inteligencia artificial como gran protagonista.

Ordenadores Lenovo ThinkCentre Gen 5: características y precio

La novedad más importante de esta nueva generación de ordenadores de sobremesa profesionales de Lenovo, es que estrenan los nuevos procesadores Ryzen PRO 8000, las primeras CPU de AMD para escritorio con chip de IA, también llamado NPU.

Los nuevos Ryzen PRO 8000 tienen una NPU con una capacidad de procesamiento neuronal de 16 TOPS, es decir, 16 billones de operaciones por segundo. La IA integrada no se usa solo para ChatGPT o equivalente. Lenovo también la emplea para tareas como regular los ventiladores y reducir el ruido, o calcula la energía que necesita cada aplicación.

AMD anuncia los primeros procesadores de la era AI PC, Ryzen 8000 G, con chips de inteligencia artificial

La inteligencia artificial aprende continuamente según el uso que le dé cada usuario al ordenador, así que se va haciendo más eficiente como más se emplee el PC.

Los dos modelos más potentes, en formato torre, son Lenovo ThinkCentre M75t Gen 5 y ThinkCentre M75s Gen 5. Ambos aceptan procesadores hasta un AMD Ryzen 7 PRO 8700G, con hasta 64 GB de memoria DDR5, y SSD de hasta 2 TB.

La única diferencia entre ambos, además del tamaño, es que el ThinkCentre M75t acepta una tarjeta gráfica más potente, desde una AMD Radeon RX550 4G a una Radeon RX6600LE. El modelo ThinkCentre M75s, un poco más pequeño, permite una Radeon RX 6400. Ambos funcionan también con la GPU integrada en el procesador, si no se requiere potencia gráfica. Por ejemplo, para labores de ofimática.

Lenovo ThinkCentre M75s Gen 5

Lenovo

También cuentan con WiFi 6, USB Tipo C 3.2, varios puertos USB 3.2, lector de tarjetas, conector Ethernet / LAN de 1 Gbps, HDMI 2.1, dos DisplayPort 1.4, etc.

El más pequeño de la familia es el Lenovo ThinkCentre M75t Gen 5, un mini PC compacto ideal para los lugares en donde hay poco espacio, o solo se van a llevar a cabo labores de ofimática.

Es tan pequeño, que puede colocarse detrás del monitor:

Lenovo ThinkCentre M75t Gen 5

Lenovo

Cuenta con hasta un procesador de sobremesa AMD Ryzen 7 PRO 8700GE, gráficos integrados con tecnología AMD RDNA 3 y hasta 64 GB de memoria DDR5 de doble canal.

Se pueden instalar dos unidades SSD Gen4, e integra WiFi 6, USB Tipo C 3.2, varios USB adicionales, puerto LAN, y salidas HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4.

Aquí puedes ver las especificaciones completas de los tres modelos:

Especificaciones Lenovo ThinkCentre Gen 5

Lenovo

Puesto que son ordenadores enfocados a las empresas y los profesionales, cuentan con medidas de protección adicionales, como Lenovo ThinkShield, una combinación de software y hardware de protección, y Microsoft Pluton.

El Lenovo ThinkCentre M75s Gen 5 estará disponible a partir de mayo de 2024 con un precio inicial desde 709 dólares (668 euros + IVA).

El Lenovo ThinkCentre M75q Gen 5 se lanzará en junio de 2024 con un precio inicial desde 749 dólares (705 euros + IVA). El precio del ThinkCentre M75t Gen 5 no se incluye en la nota de prensa.

La inteligencia artificial integrada en el hardware ya está disponible en los ordenadores de sobremesa. La gama Lenovo ThinkCentre Gen 5 es una de las primeras en llegar al mercado profesional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.