Logo Computerhoy.com

Microsoft presenta los nuevos portátiles Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 con Copilot, diseñados para la IA

Microsoft presenta los nuevos portátiles Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 con Copilot, diseñados para la IA

Microsoft

  • Estas nuevas tablets y portátiles ultrafinos de Microsoft usan la IA en modo local, gracias a los procesadores Intel Core Ultra y Copilot.
  • Están enfocados a los profesionales y las empresas.

Microsoft ha presentado los nuevos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 con Copilot, sus nuevos ordenadores que integran su IA Copilot. Además podrán ejecutar muchas tareas de inteligencia artificial en modo local, sin recurrir a la nube, gracias a los procesadores Intel Core Ultra.

En 2024 comienza la era de los AI PC, es decir, PCs con inteligencia artificial integrada, y Microsoft quiere ser la referencia del mercado, al menos en el sector de los portátiles ultrafinos, con los nuevos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6. Puedes verlos en el vídeo de apertura de la noticia.

Estos ordenadores están pensados para las empresas, ya que integran hardware y software especializado, como un chip de seguridad Zero Trust, un chip NFC para tarjetas de seguridad, apps para acceder a PCs en la nube y el escritorio remoto de Azure, y mucho más.

Nuevos Surface con IA de Microsoft

Microsoft Surface con tecla Copilot

Microsoft

La nueva pantalla 3:2 con PixelSense, reduce los reflejos en un 50%. Surface Pro 10 incorpora una cámara Surface Studio Camera con un campo de visión de 114 grados, mientras que el Laptop 6 viene con una Surface Studio Camera a 1080p.

Ambos dispositivos utilizan los efectos Windows Studio acelerados por IA, como el desenfoque de fondo y el encuadre automático, para ofrecer una imagen profesional en las videollamadas.

Pero la gran novedad de estos dispositivos, es la integración de la inteligencia artificial. Vienen con Windows 11 Pro instalado y una nueva tecla Copilot, para acceder a la IA de Microsoft al instante:

Surface Pro 10 es un PC tipo tablet, al que se puede incorporar un teclado magnético. Surface Laptop 6 es un portátil ultrafino con el teclado ya integrado.

Ambos dispositivos incorporan procesadores Intel Core Ultra, los primeros con un chips de IA llamado Unidad de Procesamiento Neural (NPU), que permite ejecutar tareas de IA en local, sin afectar al rendimiento ni recurrir a la nube.

El  Intel Core Ultra U del Surface Pro 10 ofrece un rendimiento gráfico hasta 1,5 veces más rápido y una multitarea hasta un 21% más rápida, en comparación con Surface Pro 9. Surface Laptop 6 lleva el procesador Intel Core Ultra H y hasta 64 GB de RAM, ofreciendo hasta 2 veces más rendimiento gráfico que la generación anterior.

Los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad L y X13 con procesadores Intel Core Ultra y WiFi 7, listos para la IA

Microsoft también ha mejorado mucho la reparabilidad, con más módulos reparables y un código QR en algunas componentes, que permite saber qué modelo necesitamos, y cómo sustituirlo.

Tanto Surface Pro 10 como Surface Laptop 6 estarán a la venta el 9 de abril, con precios a partir de 1.399 euros. Habrá muchas configuraciones diferentes.

Microsoft Surface Pro 10 y Laptop 6

Microsoft

Surface Pro 10 monta procesadores Intel Core Ultra 5 135U e Intel Core Ultra 7 165U, con entre 8 y 64 GB de memoria RAM, y entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento SSD.

Surface Laptop 6 viene con procesadores Intel Core Ultra 5 135H e Intel Core Ultra 7 165H, con entre 8 y 32 GB de memoria RAM, y entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento SSD. En versiones con pantallas de 13,5 o 15 pulgadas.

Con los nuevos portátiles Microsoft Surface Pro y Laptop 6, comienza la era de los AI PC. Cambiará por completo la forma en que usamos nuestros ordenadores, en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.