Logo Computerhoy.com

Windows 11 24H2 obligará a muchos usuarios a comprarse un nuevo ordenador, pero Microsoft tiene la solución

Microsoft ha avisado a los usuarios de que su ordenador no es compatible con Windows 11

ComputerHoy

  • Microsoft ha enviado una notificación a algunos usuarios avisándoles de que su ordenador no es compatible con Windows 11.
  • La compañía dejará de ofrecer soporte para Windows 10 y estudia implantar una suscripción para aquellos que quieran seguir utilizándolo.

Microsoft no tuvo que esforzarse demasiado para convencer a los usuarios de pasar de Windows 8 a Windows 10, pero el gigante tecnológico lo puede tener más difícil para que den el salto de Windows 10 a Windows 11. La compañía está decidida a que se adapten a la última versión, incluso si su ordenador no es compatible.

Un usuario de Reddit conocido como Woopinah9 ha informado en una publicación que Microsoft ha enviado un anuncio en el que avisa que tendrá que actualizar Windows 10. ¿El problema? La propia notificación reconoce que el PC no es elegible para actualizarse con la última versión de Windows 11

La vida útil de Windows 10 terminará el 14 de octubre de 2025, momento en el que Microsoft dejará de ofrecer soporte. La conclusión que se puede sacar del mensaje de la compañía es la necesidad de comprar un nuevo dispositivo, la responsabilidad recae sobre los usuarios.

Aviso de Microsoft a usuarios de Windows 10

Reddit

Microsoft cobrará por seguir utilizando Windows 10

El gigante tecnológico ha creado toda una estrategia de venta detrás de esta decisión. La empresa seguirá ofreciendo Windows 10 para los ordenadores que no son compatibles con una versión más avanzada, pero cobrará una suscripción de 61 dólares al año (unos 57 euros al cambio), ha informado PCWorld

Los requisitos de hardware de Windows 11 supusieron que miles de usuarios se quedasen atrás cuando salió en octubre de 2021. La situación no ha mejorado y muchos se han quejado en Reddit asegurando que es una contradicción lo que pretende hacer Microsoft.

windows 9

La compañía está centrada ahora en desarrollar una nueva generación de ordenadores que soporten opciones avanzadas de IA. Microsoft ha creado el chatbot Copilot, pero muchos dispositivos no pueden procesar miles de operaciones por segundo, un requisito mínimo para el procesamiento de acciones con IA. 

Los modelos más modernos están pensados de fábrica para soportar herramientas de inteligencia artificial con potentes GPU en lugar de una NPU. La próxima actualización de Windows 11 traerá nuevas funciones de IA que no se podrán ejecutar en muchos ordenadores.

El reto ahora para Microsoft es intentar persuadir a sus clientes para que abandonen Windows 10 y compren un ordenador compatible con las actualizaciones de su sistema operativo. El pago de una suscripción puede ser el primer paso tras el lanzamiento de Windows 11 24H2 entre septiembre y octubre de este año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, suscripción, Microsoft, Windows 11, Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.