Logo Computerhoy.com

El portátil más grande de mundo tiene una tele de 43 pulgadas (vídeo)

El portátil más grande de mundo tiene una tele de 43 pulgadas (vídeo)

Se necesitan dos personas para cargar con él, pero nadie puede discutirlo: es un ordenador portátil en toda regla.

El portátil más grande del mundo tiene una tele de 43 pulgadas como pantalla, y pesa 45 kilos. Pero es tan portátil como el que más: no necesita enchufe y puede usarse en cualquier sitio... si no tienes miedo de que te aplaste las piernas.

En los últimos meses hemos visto algún que otro teclado gigante, pero esto es el siguiente nivel: el portátil completo y funcional más grande del mundo.

Ha sido creado desde cero, de forma artesanal, por los populares youtubers Evan and Katelyn, que tienen casi un millón y medio de seguidores.

Tiene bastante mérito, porque no son especialistas en este tipo de creaciones DIY. Pero como vamos a ver en el vídeo, no resulta muy complicado, y cualquiera puede hacerlo.

Así se creó el portátil más grande del mundo

Para la pantalla eligieron un televisor estándar de 43 pulgadas. Consume bastante, así que el hardware de PC no debería ser de alto consumo, porque entonces tendrían problemas con las baterías. Eligieron un mini PC Intel NUC 11, que tiene un factor de forma pequeño, pero es potente.

El teclado que han usado es el teclado mecánico Redragon K605, uno de los más grandes que existen, pero que dentro de este portátil gigantesco, parece diminuto. Tambien emplearon un trackpad de verdad.

Metieron todo en una carcasa a medida creada por ellos mismos, y no se olvidaron de detalles como unas tiras LED en los laterales, para darle aspecto de portátil gaming.

Todo el hardware sumaba un consumo de 150 W, así que añadieron baterías capaces de proporcionar esta energía.

El resultado, como puedes ver en este vídeo, es bastante espectacular:

El portátil se pliega por completo, no necesita enchufe, y se puede transportar, así que es plenamente funcional.

Con sus 45 Kilos de peso, dudamos que se pueda poner debajo de las piernas más allá de unos minutos. Pero siempre puedes colocarlo en una mesa.

Lo mejor de dos mundos: la versatilidad de un portátil, con la enorme pantalla y comodidad de uso de un PC de sobremesa. ¿Qué más se puede pedir?

El portátil más grande del mundo tiene una pantalla del tamaño de una tele de 43 pulgadas, pero respeta las reglas de los portátiles, y cumple con su trabajo. ¡Reto completado!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.