Logo Computerhoy.com

Cómo ChatGPT puede ayudarte a aumentar tus ingresos como creador de contenido

Ganar dinero con el móvil

La creación de contenido en línea se ha convertido en una industria cada vez más competitiva en la que los profesionales buscan constantemente formas de mejorar y aumentar su alcance en las redes sociales. La inteligencia artificial ha demostrado ser una herramienta valiosa en este campo

Los creadores de contenido utilizan herramientas de inteligencia artificial para mejorar sus publicaciones en una variedad de temas, desde videos de YouTube hasta publicaciones en redes sociales como TikTok. Gracias a la inteligencia artificial, los creadores obtienen sugerencias, así como nuevas ideas para su contenido.

ChatGPT utiliza un modelo de lenguaje de IA que ayuda a los usuarios a crear publicaciones más atractivas y virales y la plataforma se ha vuelto popular entre los que buscan mejorar la calidad de sus publicaciones y aumentar su alcance en línea, y ya ha hecho ganar dinero a muchos de ellos. 

Cuidado con lo que hablas con ChatGPT: 4 consejos a tener en cuenta para evitar problemas

NBC News señala a varios creadores de contenido que ya están utilizando ChatGPT y aumentado su popularidad en las redes gracias a al popular chatbot. Uno de los ejemplos mencionados es el canal de YouTube "Two Minute Papers", que utiliza la tecnología de ChatGPT para crear resúmenes de artículos científicos en menos de dos minutos. 

Otro ejemplo, el podcast "The Daily Stoic", que utiliza la inteligencia artificial para crear resúmenes de libros y otros materiales de lectura en un formato de podcast. 

Elon Musk

Otro caso muy curioso es el de Barry Enderwick, conocido por sus 300.000 seguidores de TikTok como SandwichesofHistory, se ha hecho un hueco en Internet grabándose a sí mismo haciendo sándwiches de diferentes épocas y países. Este creador de contenidos lanzó una serie conocida como: "AI Friday", en la que publica recetas de bocadillos generadas por ChatGPT

Su primer sándwich incluía huevos, aguacate y chocolate para untar, una combinación que, según él, estaba sorprendentemente deliciosa, y fue un éxito en redes.

La popularidad de ChatGPT demuestra el potencial de la IA en la creación de contenido para redes sociales y se espera que continúe siendo una herramienta valiosa para los creadores de contenido en el futuro. Si buscas mejorar la calidad de tu contenido en redes sociales y aumentar tu alcance en las redes sociales, ChatGPT podría ser una herramienta útil para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.