Logo Computerhoy.com

Elon Musk presenta a Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, una ejecutiva de la NBC que no gusta a sus seguidores

Elon Musk presenta a Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, una ejecutiva de la NBC que no ha gustado nada a sus seguidores

Elon Musk no ha podido guardar el secreto mucho tiempo. La nueva CEO de Twitter ya tiene nombre y rostro.

Se desveló el misterio. La nueva CEO de Twitter es Linda Yaccarino, una ejecutiva de la NBC experta en publicidad. Parece una decisión muy coherente, conociendo la situación en la empresa, aunque la elección no ha caído nada bien entre algunos de los seguidores de Musk.

Elon Musk anunció ayer que ya había elegido al nuevo CEO de Twitter, pero solo reveló que era una mujer. Dijo que se incorporaría en 6 semanas, así que no esperábamos el anuncio tan rápido.

Hoy, en otro tuit, el dueño de Twitter ha anunciado que la nueva CEO es Linda Yaccarino, una prestigiosa ejecutiva de la cadena televisiva NBC con una amplia experiencia en marketing y publicidad:

"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!", dice Musk. "Se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación para todo".

Linda Yaccarino es una neoyorkina de 59 años que lleva mucho tiempo como ejecutiva de NBCUniversal con el cargo de Presidenta de Publicidad Global y Alianzas

La CEO de Twitter Linda Yaccarino fue también presidenta del Consejo Presidencial para el Deporte y la Nutrición con la Administración Trump, aunque por lo visto era un cargo más institucional que político. También ha trabajado con el actual presidente Joe Biden en una campaña publicitaria de vacunación.

Curiosamente, la nueva CEO de Twitter entrevistó a Elon Musk hace tan solo unos días, el 18 de abril, durante el evento MMA’s POSSIBLE Miami Event 2023. Aquí puedes ver la entrevista:

Durante la charla, ambos conectaron muy bien. Quizá fue tras esta entrevista, cuando Musk decidió contratarla.

La decisión parece totalmente coherente, dada la situación de Twitter. La red social ha perdido a la mitad de sus patrocinadores, y está al borde de la bancarrota. Necesita un experto en marketing y publicidad con numerosos contactos en el sector, que sepa atraer nuevos patrocinadores.

Tal como dice el propio Elon Musk en el tuit, Linda Yaccarino se encargará en las operaciones comerciales, mientras él seguirá al cargo de los aspectos técnologicos.

No es una posición de CEO clásica, porque parece que van a compartir el cargo: cada uno se ocupará de una cosa. Pero puede ser una buena decisión para Musk. Una experta que se encargue de los temas que él no domina, el marketing, mientras se centra en la tecnología. Y cada uno a lo suyo. Veremos cómo funciona el tándem.

Juntos van a trabajar para hacer realidad X, una nueva plataforma que incluirá a Twitter, y también será un medio de pago, compras, y mucho más.

Cómo silenciar palabras y cuentas de Twitter para tener tu 'feed' libre de spoilers y toxicidad

Sin embargo, la elección no ha sentado nada bien a una parte de los seguidores de Musk, como se puede ver en los comentarios del tuit.

La razón es que Linda Yaccarino es miembro del Foro Económico Mundial o Foro de Davos, una organización sin ánimo de lucro que fomenta que empresas y gobiernos trabajen juntos para resolver los problemas del mundo. 

Es una organización que promueve la globalización, algo que no gusta a los partidarios del "America First", es decir, Donald Trump.

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter, y parece una decisión inteligente de Elon Musk. Ella se encargará del aspecto comercial, y el dueño de Twitter del apartado tecnológico de la red social. Un nuevo puesto de CEO que parece compartido. Veremos qué tal se le da a Musk trabajar en equipo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.