Logo Computerhoy.com

La regla de los 30 centímetros para aumentar la velocidad de tu Internet al instante

- Actualizado:
La regla de los 30 centímetros para aumentar la velocidad de tu Internet al instante
  • Al aplicar la regla de los 30 centímetros podrás mejorar la velocidad, así como la señal de tu WiFi en minutos.
  • Disfrutarás de una conexión más estable en todas las habitaciones de tu hogar. 

El router WiFi se posiciona como uno de los componentes más importantes del hogar, ya que, sin él, prácticamente no tendrías conexión a Internet y no podrías acceder a Google, a tus redes sociales o a ningún servicio de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Spotify.

Cabe señalar que, además, es fundamental que este dispositivo esté situado en un lugar estratégico para que pueda funcionar correctamente y distribuya la señal uniformemente por toda la casa.

La ubicación del enrutador tiene un impacto significativo en la velocidad y calidad de tu conexión. Si está situado en el lugar incorrecto, puede sufrir interferencias de otros dispositivos electrónicos, paredes o incluso muebles.  

Esto puede provocar una disminución de la velocidad de conexión, cortes o incluso la pérdida total de la señal, por lo que al final puede ser una situación frustrante.  

La importancia de poner el router en un sitio estratégico 

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el espacio adecuado para colocar tu router WiFi. Debe estar en una ubicación central, esto para que pueda llegar a todas las habitaciones con una señal uniforme.  

Asimismo, el router WiFi debe estar colocado a una altura de entre 1.5 y 2 metros para evitar que la señal se vea afectada por el suelo, los muebles u otros objetos.  

El enrutador, de la misma manera, debe estar alejado de otros dispositivos que puedan interferir con la señal, como teléfonos inalámbricos, microondas, muebles metálicos, cerca de paredes gruesas, etc. 

Si no colocas el router de la mejor manera, es probable que experimentes problemas con la velocidad de tu Internet, así como cortes con frecuencia y pérdida de la conexión. Si tu casa es demasiado grande, puedes considerar usar un repetidor WiFi para ampliar la cobertura. 

Aumenta la velocidad de tu Internet con la regla de los 30 centímetros 

Si a pesar de seguir todas las recomendaciones anteriores, tu conexión WiFi sigue sin mejorar, puedes probar la regla de los 30 centímetros para el router WiFi.  

Este método, que es muy efectivo en la mayoría de los casos, consiste en mantener dicha distancia entre el enrutador y otros dispositivos electrónicos, como altavoces, Smart TV, entre otros.  

Al mantener el router a una distancia adecuada de otros equipos, se asegura que la velocidad de Internet aumente y se distribuya de manera equitativa en todo el hogar, evitando interferencias que podrían degradar la calidad de la conexión.  

Este dispositivo está arruinando la señal de tu router WiFi: desconectarlo mejorará tu conexión

Siguiendo estos consejos y aplicando la regla de los 30 centímetros, podrás experimentar una mejora significativa en tu conexión WiFi, sobre todo en la estabilidad de las conexiones inalámbricas, garantizando una experiencia más fluida.  

Ya sea para trabajar, estudiar o mantenerte en contacto con tus seres queridos, contar con una conexión rápida y confiable se ha vuelto indispensable en el día a día. Y para asegurar la calidad de esta conexión, un factor clave es la ubicación estratégica de tu router en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, Routers