Logo Computerhoy.com

Aplicaciones y entrenamiento para mejorar la puntería con el ratón

Persona jugando en un PC gaming con teclado y ratón RGB

Axville / Unsplash

Como cualquier actividad, la práctica lleva a la perfección. Ser buenos con el ratón es parte innato y parte de entrenamiento, por eso os traemos las mejores apps y el mejor software para que no volváis a fallar un disparo en la cabeza nunca más.

Cuando nos instalamos un nuevo juego lo primero que hacemos es probarlo durante unos minutos, para ver qué jugabilidad tiene, qué tal va de gráficos y, lo más importante, si seguimos teniendo buena puntería.

Los juegos de ordenador precisan, casi siempre, del uso del ratón y teclado debido a que estos ofrecen muchas más opciones y posibilidades que los mandos (aunque si no ponemos con los macros un mando puede dar mucho de sí).

El teclado no tiene misterio, ya que suele ser la parte más estática. En cambio, el ratón es otro cantar.Sobre él gira todo. Los juegos, las competiciones de eSports, Twitch... tener buena puntería ayuda a que se abran las puertas de todos los sitios relevantes, y te permite acabar las partidas con gran satisfacción.

Ratón gamer

El problema de esto es que gran parte de la habilidad que tenemos viene heredada. Es innata, nacimos con ella. Messi nació con la habilidad sobrehumana de controlar un balón con los pies mejor que nuestros con las manos. Y los jugadores de eSports lo mismo pero con las manos y un ratón.

Pero no nos mintamos, también hay una parte importante de prácticas y entreno que no suele salir a la luz, porque es la parte menos vistosa, la que menos vende. Pero para ser el mejor en algo la clave es practicar, practicar y practicar. Ya sea con tu juego de tiros preferido o bien con estas aplicaciones.

Aplicaciones y entrenamiento para mejorar la puntería con el ratón

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Aim Lab

Aim Lab

Aim Lab fue lanzado en febrero de 2018 por State Space Labs Inc. Space Labs no es un verdadero desarrollador de juegos, son una organización de análisis de datos formada por seudocientíficos y programadores informáticos que buscan el cruce entre la tecnología y la educación.

Aim Lab utiliza la inteligencia artificial para garantizar que mejores cada vez que entres en el juego. Es compatible con los FPS y los shooters en tercera persona, lo que significa que puede ser utilizado por casi todos los jugadores centrados en las armas.

Valorant y Aim Lab

Este software cuenta con una variedad de opciones que se centran en habilidades específicas dentro de los FPS: precisión, dispersión, adquisición de objetivos, etc. Incluso Valorant tiene un acuerdo con Aim Lab para que los jugadores puedan entrenar.

Lo que hace que Aim Lab sea tan popular entre los profesionales son sus detallados informes postentreno que detallan tus puntos fuertes y débiles. Estos informes muestran gráficos y tablas que desglosan el entrenamientos hasta el más mínimo detalle.

Un elemento clave de los juegos de disparos es la diversidad de armas y Aim Lab cuenta con una gran categoría de armas que se suelen ver en un FPS o TPS. Además, la app te da sugerencias precisas sobre dónde están tus puntos fuertes y cómo aprovecharlos.

Me quiero comprar un buen ratón para trabajar: ¿cuáles son los mejores ratones para teletrabajar?

Me quiero comprar un buen ratón para trabajar: ¿cuáles son los mejores ratones para teletrabajar?

Si has comenzado a teletrabajar o a usar el ordenador para tus trabajos del instituto o la Universidad, necesitas un buen ratón. Estas son las mejores opciones.

Más información

Osu!

Entrenador de puntería

Osu! fue lanzado en 2007 por el desarrollador Dean Herbert. Y antes de que te preguntes qué diablos es este programa, ya te avisamos: no es un entrenador en sí, sino un juego que hace de entrenador de puntería.

Osu! es un juego en el que el jugador hace clic, arrastra o gira el ratón en la pantalla según el ritmo de una canción (normalmente anime). El juego tiene cuatro modos, siendo el más utilizado el Osu! standard, que es el modo que la mayoría de los profesionales de eSports utilizan para calentar.

Aunque Osu! no es un juego centrado en los FPS, su jugabilidad simplista es lo que atrae a las personas que buscan aumentar su velocidad de reacción y concentración. Los ritmos y velocidades de algunos de los temas de mayor nivel de Osu! parecen casi imposibles de seguir.

A través de la práctica constante Osu! puede mejorar tus reflejos mejor que muchos programas dedicados de entrenamiento de puntería. Que el aspecto no te confunda, como aplicación para practicar es de las mejores.

Aunque no ofrece análisis avanzados como los entrenadores dedicados, puede servir para calentar antes de una partida. Y como la diversión es un aspecto clave para mejorar en cualquier juego, Osu! hace un excelente trabajo para capitalizar esa sensación de entreno y diversión.

Guía para comprar un ratón para tu ordenador: ¿inalámbrico o cable?

Guía para comprar un ratón para tu ordenador: ¿inalámbrico o cable?

Elegir un ratón no debe ser una cuestión sencilla y hay muchos motivos para optar por un ratón inalámbrico o un modelo con cable. Repasamos pros y contras para ayudarte a comprar el que mejor se adapte a ti.

Más información

KovaaK 2.0

Entrenamiento puntería

KovaaK 2.0 se lanzó más o menos al mismo tiempo que Aim Lab y presenta una estética similar, con escenarios y simulaciones pensadas para los jugadores más extremos. Hay dos modos principales: Sandbox y Trainer.

Sandbox es el mayor de los dos modos. Cuenta con 5.500 escenarios y cada vez más, así como con mapas hechos por la comunidad. Y luego el modo entrenador, enfocado en el aspecto de "chipeo" de los FPS. Este modo analiza tu rendimiento en el juego y trabaja para mejorar tus habilidades en general.

El punto fuerte de esta app reside en sus opciones de configuración avanzadas. Con él puedes personalizar la experiencia usando los ajustes que manejas en tus títulos FPS favoritos, de esta manera puedes simular un entorno de COD o de Overwatch, por ejemplo.

Logitech G512

Logitech G512

Este teclado mecánico gaming cuenta con luz RGB y switches e interruptores mecánicos G Brown desarrollados por Logitech.

Cómpralo al mejor precio

KovaaK 2.0 se centra en el entrenamiento para un título de FPS específico, en lugar de ofrecerte una práctica de rendimiento general. Eso no significa que las habilidades de un juego no se crucen con las de otro, pero es mejor centrarse en un juego si lo que queremos es mejorar de verdad.

Los desarrolladores de KovaaK también patrocinan competiciones cada mes para ver quién puede conseguir más puntuación en un periodo de tiempo determinado. Curiosamente, establecer objetivos para que la comunidad los alcance hace que los jugadores se entrenen más para conseguirlos.

Todo lo que debes saber antes comprar un teclado gaming para tu PC

Todo lo que debes saber antes comprar un teclado gaming para tu PC

Antes de comprar un teclado gaming debes conocer una serie de factores de vital importancia y hemos preparado este reportaje que te será de gran ayuda antes de dar el paso.

Más información

3D Aim Trainer

3D Aim Trainer

3D Aim Trainer es un software que se puede descargar, jugar en el navegador y que también está en los dispositivos móviles iOS y Android de forma gratuita. De ahí su éxito actual.

Este software es uno de los más completos, teniendo guías de entrenamiento y rutinas dedicadas para juegos como:Rainbow Six Siege, Call of Duty, o Counter Strike: Global Offensive.

3D Aim Trainer se centra en cinco habilidades básicas de FPS dentro del modo Academia. Estos son:

  • Desplazamiento: Mover rápidamente el ratón a la posición de un objetivo recién aparecido
  • Hacer clic: Predecir el movimiento de tu objetivo a medida que se mueve por la pantalla
  • Seguimiento: Fijar los ojos y la retícula en un objetivo a medida que se mueve
  • Cambio de objetivo: Pasar de un objetivo a otro lo más rápido posible
  • Apuntar de forma rápida: Acertar sistemáticamente a un objetivo mientras tú y él os movéis
Razer DeathAdder Essential (zurdos)

Razer DeathAdder Essential (zurdos)

Ratón gamer especialmente diseñado para zurdos con los botones de dirección en la parte derecha. Incluye un rápido sensor 4G de precisión de hasta 6.400 DPI.

Consíguelo al mejor precio

Lo que hace único a 3D Aim Trainer es que sus entrenamiento están pensados para simular los juegos de disparos más famosos del sector, por lo que los jugadores pueden practicar con esta aplicación mejor que con ninguna otra herramienta.

La forma de usarlo es muy sencilla. Eliges una habilidad que quieras mejorar, añades el título FPS que quieras simular y 3D Aim Trainer comienza automáticamente la lección.

Este teclado y ratón Logitech cuestan más de 200€, pero son una buena inversión para trabajar cómodo

Este teclado y ratón Logitech cuestan más de 200€, pero son una buena inversión para trabajar cómodo

Logitech presentaba MX Master 3 y MX Keys, su nueva generación de ratón + teclado inalámbricos que cuestan 115 euros cada uno y que hemos podido probar a fondo.

Leer el reportaje

Además, es la única aplicación que tiene competitivo, por lo que a través de su función multijugador te permite enfrentarte a otros  jugadores como tú que están entrenando. Esto es ideal para ver que tal están yendo los entrenos y si hay mejora real tras unas horas de práctica.

Una vez vistas estas cuatro opciones, ya es decisión tuya elegir cuál se adapta más a tus necesidades. Desde las más tradicionales, que sería Aim Lab y KovaaK 2.0; pasando por el juego Osu! que mezcla práctica y diversión; y terminando por 3D Aim Trainer, el cual es la opción de los proplayers en ciernes.

Todas son buenas opciones, pese a lo muy diferentes que son entre sí. La clave es que si entrenas, lo pases bien, te esfuerces y que, pasado un tiempo, lo notes en tu juego. La puntería no se nace, se entrena. ¡Ánimo, jugadores!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.