Logo Computerhoy.com

Cómo ver las procesiones de Semana Santa sin salir de casa

Semana Santa

Pixabay

Si no puedes estar presente en las celebraciones de Semana Santa, no desesperes, puesto que puedes verlas sin problema en streaming desde tu smartphone, tablet, ordenador e incluso desde tu Smart TV. Ahora mismo te lo contamos.

Si eres un apasionado de la Semana Santa y este año, después de tantos en los que todo ha funcionado a medio gas, no puedes asistir para verlas en vivo, nosotros te vamos a contar como puedes hacer para vivir tal celebración desde donde estés.

Y es en ese momento cuando la tecnología se va a convertir en tu mejor aliada, en concreto las retransmisiones en streaming y algunos canales de YouTube, puesto que gracias a ellos podrás formar parte de la Semana Santa de este 2022, aunque físicamente no te sea posible.

Podremos utilizar todos aquellos dispositivos que sean capaces de servirse del streaming, como los smartphones, las tablets, las Smart TV o los ordenadores.

Podrás verlo por televisión

Como os venimos diciendo, para ver la Semana Santa de este 2022 nos vamos a poder servir del streaming en directo o en diferido, para disfrutar de todo lo que son los eventos que se vayan cumpliendo. Pero también la televisión de toda la vida, tendrán alguna retransmisión en vivo.

Televisión española recupera las retransmisiones y esta vez lo hace desde la Semana Santa de Burgos, que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. 

  • Jueves Santo (14 de abril): En directo, podremos ver la procesión del Encuentro (19:30 a 21:30 horas).
  • Viernes Santo (15 de abril): También en directo, viviremos la procesión del Santo Entierro (19:15 a 21:15 horas). La 2 ofrecerá el Viacrucis desde Roma (21:00 horas).
  • Domingo Santo (17 de abril): Se podrá ver la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi del papa Francisco desde el Vaticano.

Algunas televisiones públicas autonómicas de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), también van a realizar retransmisiones centrándose en esta celebración religiosa.

Serán en directo tal y como ocurre con Televisión Española:

  • Telemadrid: Desde el día 10 de abril hasta el Domingo de Resurrección (17 de abril) se realiza un seguimiento de las procesiones más destacadas de la comunidad.
  • Canal Sur: desde el 10 de abril todas las tardes echan Andalucía es Semana Santa, un programa que se durará hasta el día 14 de abril y que muestra las distintas procesiones andaluzas. Además, el mismo día 14 podrán verse los Actos de desembarco del desfile de tropas de legionarios y entronización del Cristo de Mena desde Málaga, para terminar por la noche con las hermandades de La Macarena y la Esperanza de Triana desde Sevilla.
  • Aragón TV: el 14 y 15 de abril echan Romper la hora, primero desde Puebla de Hijar (Teruel) y luego de Calandra (Teruel).
  • Televisión Canaria: El Viernes Santo conectará en directo con la representación de la Pasión de Adeje para después emitir la Procesión Magna de La Laguna.
  • CMM: retransmitirá más de 30 procesiones, entre la que destacan los pasos del Camino del Calvario, más conocida como La procesión de las Turbas.
  • Televisión Autonómica de Murcia (RTRM): también emitirá 14 procesiones en todos estos días desde distintas localizaciones como Murcia, Cartagena o Lorca.
  • Aragón TV: dará las procesiones del Jueves Santo desde las 18:00 horas.
  • Radiotelevisión del Principado de Asturias: dará mucha cobertura a la Semana Santa, ofreciendo muchas procesiones, entre las que destacan La madrugá de Oviedo o el Santo Entierro de Villaviciosa.
Procesiones

Pixabay

Ver de forma online

Si las procesiones en directo no están en buenos horarios para ti, si quieres ver alguna que no retransmiten los canales de tu comunidad o simplemente te apetece volver a ver algún evento, siempre podrás hacerlo sirviéndote de los servicios streaming que tenemos a nuestra disposición.

Tanto las webs de algunos canales de televisión como YouTube nos van a servir para no dejarnos nada interesante de la Semana Santa en el tintero.

Televisión en streaming

Hay dos canales de televisión donde están dando y van a seguir ofreciendo vía online mucha cobertura a todo lo que es la Semana Santa, sus procesiones, eventos y celebraciones.

Tenemos, por un lado, la plataforma RTVE donde nada más entrar nos damos cuenta de la cantidad de material que nos ofrece, no solo en directo, sino también grabado para volver a ver cuándo queramos.

También Canal Sur ofrece una amplia cobertura online de todas las procesiones de esa Comunidad Autónoma, uno de los lugares de España donde con más fervor se viven estas fechas.

NefliCofrades

NefliCofrades es una plataforma de streaming en la que podremos ver procesiones de 1992 hasta la actualidad, contando incluso con retransmisiones propias.

Este servicio es el Netflix de las procesiones, siendo un espacio realmente interesante para todas aquellas personas que son muy devotas de todo este sentimiento de la Semana Santa y quieren vivirla durante todo el año.

Tiene servicio para Android, iOS, Android TV, Amazon Fire TV, además de televisores LG y Samsung.

No es un servicio gratuito y sus precios son los siguientes:

  • Papeleta de Sitio Mensual: esta suscripción se cobra mes a mes y su precio es de 4,90 euros al mes.
  • Papeleta de Sitio Trimestral: suscripción que se cobra cada tres meses y vale 13,90 euros.
  • Papeleta de Sitio Semestral: se cobra cada seis meses y su precio se sitúa en 24,90 euros.
  • Papeleta de Sitio Anual: suscripción anual por un precio de 39,90 euros.

YouTube

YouTube es otra manera de conseguir ver la Semana Santa 2022 de distintos lugares y con distintos puntos de vista.

Tenemos varias opciones diferentes y de lugares distintos, para de esta manera, conseguir una diversidad que resulta realmente interesante:

  • Esperanza y pasión: numerosos vídeos de esta Semana Santa como puede ser San Gonzalo o el Misterio Dulce Nombre de Bellavista en Sevilla.
  • Agrupación de Cofradías Semana Santa de Málaga: es una de las más bonitas de España y en este canal vas a poder verla en todo su esplendor.
  • Todo Pasión: veremos una gran cantidad de vídeos de la Semana Santa de Sevilla, principalmente, aunque también hay de otros sitios, además de vídeos de años anteriores que pueden resultar muy interesantes.
  • Consejo de Hermandades de Sevilla: este es el canal de YouTube del Consejo de Hermandades de Sevilla donde, como es normal, se pueden ver vídeos de todo lo que es la Semana Santa sevillana.
  • Hermandad de Cofradías de Logroño: es una buena manera de ser testigos de una Semana Santa en el norte de España, porque sí que es cierto que estamos más acostumbrados a ver las de la zona sur.
  • La Semana Santa de Cartagena: si no conoces los que es la Semana Santa de Cartagena, este canal te va a servir para descubrirla y seguirla, no solo la de este 2022, sino también años anteriores.

No te vas a perder la Semana Santa, aunque no puedas asistir en vivo, ya sea por televisión, por plataformas de streaming o por YouTube.

Estas son las maneras que hemos encontrado para que puedas disfrutar de esta Semana Santa desde donde tú quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión