Logo Computerhoy.com

El sector del streaming puede cambiar por completo tras la fusión de dos gigantes del entretenimiento

Warner Bros Discovery

La nueva empresa que se conocerá como Warner Bros. Discovery, comenzará a cotizar en Bolsa el próximo lunes tras entrar en vigor la fusión el viernes por la tarde.

El sector del streaming vive un momento convulso, no solo con una rivalidad entre los grandes conglomerados en un sector que mueve miles de millones de dólares, sino también por el encaje de piezas que se están llevando a cabo entre las distintas empresas del sector, y ahora con la fusión de Warner Media y Discovery podría cambiar todo de rumbo.

Y si bien esta fusión de los dos gigantes del entretenimiento ya fue anunciada en junio de 2021, ahora ya es oficial tras pasar por los distintos reguladores en Estados Unidos y sortear ciertos encajes procedentes de la crisis sanitaria.

De esta forma, según recogen nuestros compañeros de Hobby Consolas, Warner aporta a la nueva compañía las marcas HBO, HBO Max, CNN, Warner Bros, DC Films, New Line Cinema, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network/Adult Swim, Turner Sports y Rooster Teeths, además de otros productos más minoritarios, y la mitad de CW Network que comparte con Paramount. 

Mientras Discovery ya tenía en su poder Discovery Plus, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet, Science Channe y OWN.

"El anuncio de hoy marca un hito emocionante no solo para Warner Bros. Discovery, sino también para nuestros accionistas, distribuidores, anunciantes, compañeros creativos y, más importante, para nuestros clientes de todo el mundo", asegura en comunicado el actual CEO de la compañía, David Zaslav.

Añade que “con nuestros activos unidos y nuestro modelo de negocio diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece el mayor y completo portfolio de contenido a través del cine, la televisión y el streaming. Confiamos en poder traer más elección a nuestros consumidores de todo el mundo al mismo tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor para nuestros accionistas".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Por otra parte el ejecutivo de Discovery, Bruce Campbell, supervisará todos los ingresos de la nueva empresa. JB Perrette dirigirá el negocio de streaming global y el entretenimiento interactivo. Kathleen Finch supervisará todas las cadenas a excepción de CNN y HBO. Y cabe aclarar que CNN se gestionará por separado, y Chris Licht se convertirá en presidente y CEO de CNN Global.

De momento hay muchas dudas relativas sobre cómo se plasmará este nuevo acuerdo para los clientes que ya están suscritos a los servicios afectados, pero es probable que sea un cambio escalonado que podría tardar meses en concretarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.