Skip to main content

Consejos y todo lo que debes saber si quieres comprar un colchón online por Internet

Colchón

Pixabay

11/04/2022 - 03:10

Dormir las horas que necesitamos y hacerlo en un buen colchón es algo fundamental para recuperar la energía que gastamos en el día a día. Si estás buscando uno y lo quieres hacer por Internet, te vamos a ayudar para que tengas todos los criterios necesarios para hacer la mejor de las compras posibles.

Es indudable que para descansar de manera correcta el colchón es parte fundamental. Por eso es tan primordial que, si tienes en mente cambiar el actual, te decidas por uno que te ofrezca el mayor confort posible.

Para mucha gente es una auténtica odisea comprar un colchón, ya que no solo hay de varias medidas, varios materiales y unos grosores determinados, sino que ahora puedes elegir uno incluso por tu forma de dormir o basarte en tu edad para seleccionar uno.

La variedad de perfiles que tenemos ahora en los colchones hace que la elección perfecta sea todavía más difícil de conseguir, por eso lo mejor es tener algunas pautas a seguir a la hora de comprar un colchón y más cuando lo queremos hacer online.

Dormir correctamente

Sabemos que dormir es relevante para tener una buena salud, eso es algo que nadie duda. Pero muchas veces desconocemos como debemos hacerlo correctamente.

Por muy buen colchón que tengamos, si no seguimos ciertas pautas, será difícil que al final de la noche realmente estemos descansados y listos, con todas las fuerzas necesarias para afrontar un nuevo día.

Durmiendo

¿Cuántas veces nos hemos levantado de la cama con la sensación de estar más cansados que el día anterior?

Para descansar correctamente debemos dormir un número horas determinadas, dependiendo de nuestra edad:

  • Recién nacidos (0-3 meses): lo ideal es que duerman entre 14-17 horas cada día, admitiendo que situarse entre las 11 horas y las 12 horas también es una cifra aceptable.
  • Bebés (4-11 meses): es necesario que estén entre 12-15 horas durmiendo, evitando que sean más de 18 horas.
  • Edad de 3 a 5 años: deben dormir entre 10 y 12 horas, nunca menos 7, ni tampoco más de 16 horas.
  • Edad escolar (6-13): lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.
  • De los 14 a los 17 años: el rango de sueño en el que se deben mover es de 10 horas aproximadamente, procurando que sea siempre a más que a menos.
  • Jóvenes (18 a 25): el rango se mueve entre 7-9 horas al día. No deberán dormir menos de 6 pero tampoco más de 11 horas.
  • Adultos (hasta 64 años): los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas para conseguir recuperar energía para el día siguiente.
  • Personas de más de 65 años: para que estén descansados y su cuerpo recuperado en la medida de lo posible, deberían dormir entre 7-8 horas al día.

Los expertos en sueño también consideran que hay una serie de pautas que se deben seguir para que no solo se descansen por las horas que estén durmiendo, sino que también ayuden ciertos comportamientos.

Para tener un sueño totalmente saludable debemos:

  • Mantener un horario más o menos fijo para irse a la cama, incluso los fines de semana, 
  • Intentar siempre ir a dormir relajado y para eso nos podemos servir de algún tipo de rutina si así lo estimamos.
  • El ejercicio físico puede ayudar a dormir mejor, ya que es una buena forma de que nuestro cuerpo necesite descanso.
  • Limitar las bebidas que puedan afectar al sueño como cafeína o el alcohol.
  • Debemos tener unas condiciones de luz y de audio con las que nos sintamos a gusto y así poder conciliar mejor el sueño.
  • Limitar la molestia de móviles, smartwatch y dispositivos de este tipo.
  • Dormir en un colchón y una almohada confortables.

Comprar un colchón online

Antes de meternos en materia para saber que debemos tener en cuenta para comprar el mejor colchón para nosotros y nuestras necesidades, tengamos en cuenta que lo queremos comprar online, por lo que también hay que ser conscientes de ciertos parámetros.

Si seguimos estos consejos, no deberíamos tener el más mínimo problema a la hora comprar un colchón por Internet.

  • Siempre páginas legales: si no conocemos una web, lo mejor ver si disponen Condiciones Generales de compra, de cookies, aviso legal, política de privacidad, etc. Además, también podemos preguntar sobre esa web en algún que otro foro de los miles que hay en la red.
  • Diseño de la web: si vemos que es una web mal diseñada, que le faltan cosas o que sencillamente su forma de expresarse es mala (como si hubieran usado un traductor) desconfía y no compres.
  • Método de pago: si los métodos de pago que ofrece no son conocidos, puede ser un síntoma claro de que estamos ante una web que no debería ser tu confianza.
  • Sección de contacto: otra de las cosas que suele ser un síntoma inequívoco de que una web es fraudulenta, es cuando no tiene sección de contacto o la tiene, pero siempre da error a la hora de utilizarla.
  • Devolución: algo en lo que debemos fijarnos muy bien es en la política de devolución de la web si no estamos contentos con el colchón. Ya que es un elemento demasiado importante como para que nos los tengamos quedar obligatoriamente si no da la talla esperada.

En qué debemos fijarnos para comprar el mejor colchón

Ahora vamos a ver unas cuantas claves para elegir el mejor colchón, con el que más a gusto vamos a dormir y con el que recuperaremos toda la energía para continuar cada día.

Si tenemos todo lo que vamos a ver muy en cuenta, seguro que elegiremos con total precisión:

Peso y estatura

Como es normal, tanto nuestro peso como la estatura que tengamos va a influir en la compra de cualquier sistema de descanso.

Lo ideal para que estemos lo más cómodos posible es que el colchón mida entre 10 y 15 cm más que la estatura que tenemos.

En el caso del grosor, siempre es aconsejable tener entre 15 y 20 cm.

Si hablamos del ancho es recomendable una cama de 90 o 110 cm si se duerme solo, pero si se duerme acompañado lo mejor será que tengo 150 o 160 cm de ancho, salvo que quieras optar por las llamadas camas King size que son 200 x 200 cm.

Si pesas poco lo mejor es un colchón más tirando a blando, pero si tienes un peso por encima de 90 kilogramos es indudable que tu colchón debe ser duro.

Postura en la que duermes

Si sueles dormir boca arriba, lo mejor será un colchón más bien duro. De esta manera podrás evitar problemas en la columna (cervicales y lumbares).

Durmiendo de lado la mayor del tiempo, lo mejor es que te compres un colchón de dureza intermedia, pues que se adapta mejor a los hombros, a la cadera e incluso a la propia postura de los brazos.

Si tu postura preferida es la de dormir boca abajo, el colchón que debes adquirir es uno blando con el que poder evitar malas posturas que puedan afectar a tu cuello e incluso a la propia torsión de la columna.

Si eres una persona que se mueve mucho en la cama, lo mejor será tener un colchón más o menos duro, pero si pasarse, ya que podría ser contraproducente. Además, debe ser lo más adaptable posible, lo que es bueno porque vas a tener varias posturas en una noche.

Materiales del colchón

Existen un buen número de materiales los cuales van a depender mucho del tipo de necesidad que tenga cada persona.

Lo mejor es saber cuáles son y en qué tipo de preferencia es en la que encaja.

MaterialFirmezaVentajasInconvenientesIdeal para
EspumaMedia/AltaEconómico y manejablePoco transpirableUso esporádico
ViscoelásticaBeja/Media/AltaAdaptable y perfecto para el movimientoPierde propiedades con los añosPersonas que se mueven mucho, puesto que se adapta a la perfección al cuerpo
MuellesMedia/AltaTranspirable y duraderoAlgo duros y ruidososPersonas calurosas
LátexBeja/MediaHipoalergénico y adaptablePesados y con precios elevadosPerfectamente adaptable y para camas articuladas

Precio

Este sí que es un tema absolutamente personal, ya que cada uno se tiene que marcar un presupuesto para su colchón que, como no puede ser de otra manera, dependerá de nuestras circunstancias.

De todas formas, tampoco hay que volverse locos y pensar que todo lo más caro será lo mejor para nosotros. Si seguimos los consejos que os hemos contado, seguro que hay más de una opción dentro de nuestro presupuesto.

Algunas de las mejores opciones

Como ya tenemos criterios para elegir el mejor de los colchones y ya sabemos que debemos tener en cuenta a la hora de comprarlos vía online, nos parece correcto dejaros algunos ejemplos de colchones que podéis adquirir si os gustan.

De esta manera no vais a tener que buscar vosotros, ya lo hemos hecho nosotros:

Ahora que ya sabes que debes tener en cuenta, has podido leer los consejos y están a tu disposición varios modelos de colchones muy interesantes, es el momento para que elijas cuál es el mejor para ti y tus necesidades.

Si nos lo quieres contar, puedes hacerlo mediante todas nuestras redes sociales. Queremos conocer tu elección y opinión.

Y además