Logo Computerhoy.com

Cuándo es el Black Friday 2022: esta es la fecha de inicio de las ofertas

Life
- Actualizado:
Portada de Black Friday

Oficialmente se celebra el cuarto viernes de noviembre, pero cada vez es más común encontrarse con tiendas que aprovechan toda la semana para publicar ofertas diarias.

Seguramente intentas acordarte de cuándo es Black Friday, esa fecha en la que todo el mundo intenta comprar ese producto que lleva intentando atrapar más barato durante todo el año. Se celebra en la misma fecha, el cuarto viernes de noviembre.

Este año el Black Fridays se celebra el viernes 25 de noviembre de 2022. Siempre es el día después del Día de Acción de Gracias en EE.UU, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Ten en cuenta que otros países como Canadá celebran su Día de Acción de Gracias el segundo lunes de octubre.

Es una de las fechas de compras más importantes del año, como el Prime Day o las ofertas del 11.11 que muchos comercios celebran tras su llegada desde China.

El Black Friday es el día donde más compras realizamos en occidente debido a la gran cantidad de ofertas y de tiendas que se ofrecen descuentos ese día y ya puedes encontrar ofertas de Black Friday.

Qué tiendas tienen ofertas durante el Black Friday

Las tiendas más importantes de electrónica ofrecen descuentos durante el Black Friday. Amazon es la tienda más grande y la que más ofertas ofrece. Empezarán con sus ofertas especiales de Black Friday el 18 de noviembre de 2022 desde las 00:00 y se alargarán hasta el 28 de noviembre coincidiendo con el Cyber Monday.

Otras tiendas de tecnología ya están ofreciendo sus descuentos.

Las ofertas de Black Friday de PcComponentes ya están activas y puedes encontrar descuentos en informática y tecnología, con ofertas especiales que solo duran 24 horas.

El Black Friday de Media Markt también se adelantó este año, concretamente dos semanas antes del mismo viernes negro ya contaban con descuentos.

Una de las tiendas que acaba de salir de una época de ventas especiales también se apunta, el Black Friday de AliExpress empieza oficialmente el 24 de noviembre, aunque desde el 22 se podrán ver los descuentos.

Pero no todo es electrónica o informática, las tiendas de moda también se unen al Black Friday con grandes descuentos, posiblemente el mejor momento para hacer una actualización de armario. Zara, Mango, Bershka, H&M, Uniqlo, Stradivarius, Pull&Bear, Springfield o Shein se suman a este día. Incluso tiendas online como Shein también estarán.

También encontrarás descuentos de Black Friday en Nike, Adidas, Reebook, Converse, Asics y otras marcas deportivas.

Recuerda seguir los consejos prácticos de compras del Black Friday para conseguir los mejores productos al mejor precio y no quedarte sin ellos, porque recuerda que compites contra miles de personas con un stock limitado.

Y tras el Black Friday llega el Cyber Monday 2022

Cyber Monday

Getty

Pero recuerda que las ofertas no se acaban aquí, el viernes no es el último día de ofertas. No solo tendrás descuentos durante el fin de semana, también tienes que tener en cuenta la celebración del Cyber Monday que se celebra el lunes 28 de noviembre de 2022.

Creado por las tiendas online cuando el Black Friday era mayoritariamente compras en centros comerciales para atraer más ventas, el Cyber Monday se ha quedado hoy en día como ese último estirón de descuentos para las últimas compras antes de la Navidad. 

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además