Logo Computerhoy.com

Los 7 impresionantes tipos de fotografía que puedes hacer con tu móvil

foto con el móvil

Pixabay

Nuestro móvil nos puede servir para hacer fotografías de mucho nivel, sin que nos haga falta tener la uno de gama más alta que haya en el mercado. Se trata de conocer cómo se hacen y de dejarte llevar por tu propia originalidad.

Si os contamos que las cámaras de los móviles cada vez son de mejor calidad, no os estamos contando nada que no sepáis ya, pero lo cierto es que esto ayuda mucho a conseguir que las fotografías hechas por este tipo de dispositivos se conviertan en verdaderas obras de arte algunas veces.

Puede ser que hace algunos años, si querías un móvil con buena cámara, tenías que comprar un dispositivo que fuese de la gama alta, pero hoy en día, todo eso se ha generalizado mucho. 

Los móviles estrella de las marcas siguen siendo los que mejores sensores montan, pero los terminales de las llamadas gama media premium y gama media, no desmerecen en absoluto en lo que a su apartado fotográfico se refiere.

Por eso mucha más gente puede realizar fotografías muy buenas, sin mucho esfuerzo, porque sus terminales así se lo permiten.

Pero también es verdad que hay cierto tipo de fotografías que no solo son buenas, sino que llegan a ser espectaculares. Para lograrlas hay que conocer su funcionamiento en líneas generales, para que, a partir de ahí, ya depende más de la originalidad de cada usuario.

Veamos algunas de esas fotografías donde podremos dejar a los demás con la boca abierta. Ten en cuenta que para algunas en las que vas a tener que solicitar la ayuda de tus amigos, ya que una persona sola es imposible que las pueda hacer.

Tipos de fotografías:

Fotos con movimiento

Este tipo de fotografía resulta muy espectacular, ya que además de la imagen principal sale algo más que le da un toque desenfocado muy atractivo.

Es un tipo de fotografía que se presta a todas las variantes que se puedan ocurrir, puesto que permite un sin fin de tipos enorme.

Se trata de colocar la cámara de móvil frente a algo que consideremos como lo principal de la foto. Pongamos como ejemplo una persona.

Pues bien, manteniendo esa persona como principal, a la hora de realizar la fotografía, consideraremos colocar otro tipo de objeto u objetos, que vayan con la temática, por delante para que, sin romper la estética, se lancen como desenfocados, dando mayor volumen y dinamismo al conjunto.

También se podría colocar algo a la persona, como una bufanda, que otra persona o personas muevan ese complemento y así conseguir una foto con la persona como principal y la bufanda en movimiento.

Foto en movimiento

Encuadre de la naturaleza

Otro tipo de fotografía que también tiene un toque muy especial es conseguir enfocar un objeto, un monumento o una persona, estando con árboles, flores u hojas alrededor.

El resultado será de un enfoque principal, con la naturaleza (hojas o flores) a los lados o a un lado ligeramente desenfocada.

Es una fotografía cuyo principal problema, sobre todo si se trata de monumentos, es encontrar el lugar preciso.

Foto de naturaleza

Rastros de luz

Para este tipo de fotografía hay que servirse de un trípode y del modo manual de nuestro smartphone.

Debemos esperar a que se vaya la luz y en ese momento podremos servirnos de una carretera por donde pasen muchos coches o de una luz la cual moveremos de manera continuada.

Hay que poner la velocidad de obturación más lenta y calcular el tiempo que va a tardar en recorrer la imagen, la luz que movamos o los coches que pasan frente a nosotros.

Ponemos la obturación en unos segundos por debajo de lo que hemos calculado, movemos la ISO un poco por encima de 400 y ponernos el temporizador de la cámara haciendo que coincida con la luz que pase frente a nosotros.

Con esto se verá como un haz de luz por la foto, viendo el recorrido que ha tenido la misma, bien sea la luz de coches o de una linterna.

Rastros de luz

Blanco y negro

Todos los smartphones nos dejan hacer fotos en blanco y negro, pero lo cierto es que hay ciertas instantáneas que resultan más espectaculares que otras.

Por ejemplo, un cielo que esté con nubes para comenzar a llover es una foto que se presta a que la hagamos en blanco y negro, porque será muy espectacular.

También quedan muy bien fotografías de personas caminando, siempre y cuando tenga sombra, ya que el efecto de sombra en las fotos con color es realmente bonito.

Blanco y negro

Fotos cercanas

Si tenemos un terminal con un sensor macro de calidad, es el acompañante perfecto para aprovecharlo y conseguir fotografías cercanas que pueden ser excepcionales.

Este tipo de instantánea puede ser aconsejable para realizar en algo que tenga que ver con la naturaleza y que normalmente no podemos ver a simple vista. Eso sí, insistimos que el sensor macro debe ser bueno, porque si lo hacemos con el zoom la calidad perderá muchos enteros.

Flores con sensor macro

Barrido

Este tipo de fotografía es muy espectacular porque lo que efectúa es un desenfoque del fondo, como el bokeh, pero con un sujeto principal que está en movimiento.

Esto se logra usando una velocidad de obturación relativamente lenta (1/20s está bien) y haciendo la foto mientras estamos andando junto a la persona u objeto que se desplaza a nuestro lado.

Es aconsejable que nuestro smartphone tenga un buen estabilizador de imagen o, si no es así, utilizar un gimbal para conseguirlo.

Movimiento del fondo

Contraluz

Hay ciertas fotos como pueden ser las que están a contraluz que salen muy espectaculares y que, pese a lo que pueda parecer, para que nos salgan instantáneas decentes, no hace falta demasiada pericia.

Es cierto que cuanto mejor cámara, y mejor manejes la fotografía, la dificultad y espectacularidad crecerán muchos enteros, pero sí que es cierto que se pueden conseguir buenos resultados, no siendo todo un maestro.

Para conseguirlo, el truco es medir la luz en la parte iluminada del cielo, el fuego o el elemento brillante de la escena. De esta manera saldrán siluetas contra el fondo iluminado de lo que haya como personas, edificios, hojas o lo que sea.

A contraluz

Con estos 7 tipos de fotos podrás realizar unas instantáneas que van a dejar alucinados a tus amigos y familiares. 

Todo es cuestión de práctica, por supuesto, así que puedes empezar ya mismo a realizarlas y así conseguir grandes resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia

Productos: Oppo Find X5 Pro