Logo Computerhoy.com

Los 9 dispositivos inteligentes que deberías tener en tu habitación

Habitación gamer

Como ya sabemos la tecnología ya ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida y uno de ellos es nuestro hogar, con lo que se denomina hogar inteligente. Pues bien, nuestra habitación también se puede convertir en una instancia sumamente tecnológica.

La casa inteligente es una realidad hoy en día, orientado especialmente al salón y a la cocina con múltiples dispositivos que nos pueden servir para hacer que esas dos estancias funcionen de una manera mucho más funcional.

Pero no creáis que la habitación es un lugar donde no se puede implantar tecnología, puesto que podremos hacer que sea sumamente inteligente. 

La funcionalidad y la comodidad serán dos de las bases en las que se va a basar todo lo que implantemos en el lugar que dedicamos a dormir.

Incluso puede que haya partes de esta estancia que ni te habrías imaginado que le podíamos dar un toque Smart, lugares en los que la inteligencia nos dará un plus realmente alto y con el que no contábamos.

Índice de contenidos:

Cama inteligente

Cama inteligente

La verdad es que, aunque no te lo hubieras esperado, las camas inteligentes ya han llegado, aunque realmente todavía no es que sea una tecnología sumamente desarrollada, aunque con características realmente interesantes y curiosas.

Existen camas que se pueden conectar con Alexa o Google Assistant, gracias a lo que podremos usar la voz y ciertos comandos para ajustar la cama.

Incluso hay algunas camas que incorporan aplicación por móvil con las que se podrían realizar seguimiento del sueño (con informes que mandan al smartphone), de la frecuencia cardíaca, de la frecuencia respiratoria e incluso, si la cama lo permite, variar la temperatura.

Altavoz inteligente

El Echo Dot más discreto a mitad de precio, por menos de 25 euros gran ocasión para estrenar un altavoz inteligente

Podemos poner en nuestra habitación un altavoz inteligente para conseguir que sea el centro de todas los dispositivos que tengamos en la estancia y que se puedan conectar a él.

Puede que incluso tenga pantalla, lo que puede hacer que nos sirva de despertador en la mesita de noche. 

Pero lo fundamental es que desde este altavoz que será compatible con Alexa o Google Assistant, podremos utilizar mediante la voz todos los dispositivos inteligentes que haya en la habitación.

Podrá servirnos para poner música, informarnos de la previsión del tiempo, de las noticias y muchas cosas más.

Cortinas, estores o persianas inteligentes

Estores intelogentes

Imaginaros lo cómodo que puede llegar a ser que estemos en la cama y con solo un comando de nuestra vozse cierren las persianas, las cortinaso los estores de nuestra habitación.

Pero no todo puede ser así, sino que se puede hacer para que la persiana se vaya abriendo ligeramente al mismo tiempo que suena la alarma del despertador, por poneros otro ejemplo.

El control lo podremos tener en el momento mediante comandos de la voz o creando rutinas, tanto para las cortinas como para las persianas. Además se podrán controlar incluso si no estamos en casa desde nuestro móvil.

Bombillas inteligentes

bombillas inteligentes

Teckin

Como es normal las bombillas no podían faltar, puesto que son parte fundamente de todo este conglomerado de tecnología que queremos tener en nuestra habitación.

Podremos encenderlas y apagarlas cuando queramos, dando mayor o menor intensidad, cambiándolas de colores, en muchos casos, e incluso acompañando su apagado para que vaya produciendo poco a poco y así acompañarnos cuando estamos quedando dormidos.

Como es evidente también podremos crear rutinas, haciéndolas coincidir con el despertador, por poneros otros un ejemplo.

Almohada inteligente

Almohada inteligente

Podemos decir que existen dos tipos de almohadas inteligentes, aquellas que ya lo son desde fábrica y otras que hacen que las que tenemos se conviertan en Smart.

Dichas almohadas pueden monitorear nuestro sueño, actuar como audio personal, otras sirven para ayudar a despertar e incluso las hay que tienen funciones para evitar los ronquidos o al menos para mitigarlos lo máximo posible.

Purificador de aire inteligente

Purificador de aire Philips

Philips

La calidad del aire es primordial para la salud, pero en una habitación donde dormimos puede serlo todavía más.

Los purificadores de aire inteligentes mantiene el aire de la habitación totalmente saludable, pero también son capaces de monitorizar la calidad del mismo para saber hasta donde deben funcionar, actualizando esta información cada pocos segundos.

Existen algunos que son capaces de eliminar el 99,9 % de las partículas nocivas para nosotros, por lo que estaremos bien protegidos de todo aquello que nos pudiera hacer daño, sabiendo que el aire que respiramos es una parte fundamental de nuestro bienestar.

Lámpara de mesita de noche inteligente

Xiaomi Mi Bedside Lamp 2

Xiaomi

Las lámparas de mesita inteligentes pueden ser realmente interesantes una vez que nos disponemos, por ejemplo, a leer un libro antes de dormir, puesto que podremos ajustar la iluminación gracias a la voz o crear una rutina con la que el dispositivo ya sepa que intensidad poner.

Cuando no necesitamos la intensidad de las bombillas del techo y la comodidad de tener una luz al lado apremia, lo mejor es que sea inteligente para manejarla a nuestro antojo.

Proyectores de estrellas 

Proyectores de estrellas

Puede que este tipo de dispositivos no sean imprescindibles para una habitación inteligente, pero sí que es cierto que le da un toque de dinamismo realmente alto, además de hacer que sea más espectacular la habitación.

Además muchos de estos proyectores de estrella cuentan con compatibilidad con Alexa y Google Assistant, por lo que podremos manejarlos con la voz con la mayor de as comodidades.

Enchufe inteligente

Enchufe inteligente Eve Energy

Eve

Otro de los productos inteligentes que no deben faltar son los enchufes inteligentes, puesto que con ellos podremos controlar cualquier dispositivo de forma remota a través de una aplicación para móvil o desde la voz.

Podremos crear rutinas sumamente interesantes como puede ser que si la temperatura de la habitación llega a una temperatura determinada, se encienda el ventilador automáticamente, por poneros un ejemplo muy práctico.

Todo lo que hemos enseñado serán dispositivos con los que conseguir que nuestra habitación sea más inteligente. 

Esto hará que sea mucho más funcional por la cantidad de opciones que podemos tener a nuestra disposición, además de resultarnos mucho más cómoda, porque el manejo se puede hacer con la voz o con el smartphone. El futuro ya está con nosotros y aún queda mucho margen de mejora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.