Logo Computerhoy.com

AirPods Pro vs Xiaomi Buds 3T Pro: ¿qué auriculares son mejores?

AirPods Pro vs Xiaomi Buds 3T Pro

Apple/Xiaomi/Freepik

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Xiaomi aprieta los tornillos a Apple con sus nuevos Xiaomi Buds 3T Pro. Cancelación de ruido, sonido envolvente y diseño ergonómico para competir contra los más grandes.

La llegada de Xiaomi al mundo de los auriculares inalámbricos no es algo que pueda llegar como una sorpresa a nadie. Llevan varios años con algunos de los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos más baratos y vendidos.

Ahora Xiaomi apuesta por la gama alta de productos de audio con Xiaomi Buds 3T Pro, unos auriculares totalmente inalámbricos con cancelación de ruido activa que quiere competir contra los mejores del mercado.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

¿Cómo se comparan contra los reyes de este segmento como son los AirPods Pro? En esta comparación comprobarás las diferencias y qué hace mejor un modelo u otro.

Aunque puede que parezca que Apple y Xiaomi están en las antípodas una de la otra, cada vez esa separación se acerca más gracias a que Xiaomi está probando con móviles y productos de gama premium.

Los Xiaomi Buds 3T Pro son un ejemplo perfecto de cómo Xiaomi puede plantar cara a Apple, pero también a otras marcas muy importantes como Huawei, Sony o Samsung.

  1. Precios
  2. Cancelación de ruido activa
  3. Calidad de sonido
  4. Autonomía
  5. Compatibilidad
  6. Conclusión

Existe una enorme disparidad de precios y aquí Xiaomi gana por goleada

Xiaomi Buds 3T Pro

Xiaomi

Xiaomi Buds 3T Pro

Xiaomi Buds 3T Pro

Auriculares con cancelación de ruido activa, diseño ergonómico, calidad de sonido HiFi y autonomía de 6 horas.

Cómpralo al mejor precio

Xiaomi, incluso en la gama alta, puede hacer productos de buenos precios y en este caso no es diferente.

Xiaomi Buds 3T Pro tienen un precio oficial de 169,99 euros, aunque en Amazon alcanzan los 175 euros. Se acaban de lanzar por lo que todavía hay tiempo para que bajen más de precio, pero no están nada mal sobre todo si se comparan con otros como de Samsung o Huawei.

Mientras tanto, Apple marca sus AirPods Pro oficialmente a 279 euros, aunque en Amazon los puedes comprar por 219 euros y en ocasiones hay mejores ofertas.

La gran diferencia está en la calidad en cancelación de ruido activa

Análisis y review AirPods Pro de Apple

La cancelación de ruido activa es prácticamente la razón número uno para comprar uno de estos auriculares. Y en esta tecnología hay clases.

Sony, Apple y Bose son consideradas como las marcas que han demostrado manejar esta tecnología marcando los estándares ante los que todas las marcas intentan igualarse. Todo depende de sus algoritmos capaces de identificar ruidos de fondo y crear una onda contraria que la elimine.

AirPods Pro no solo tienen una de las mejores calidades de cancelación de ruido activa, además cuentan con una de las mejores calidades de audio en llamadas, un detalle que mucha gente deja pasar por alto.

Xiaomi dice que sus auriculares consiguen adaptarse a ruidos de hasta 40 dB, mientras que Apple no da datos concretos, pero en nuestro análisis ya dejó claro su calidad.

Ambos auriculares cuentan con el modo de transparencia capaz de dejar pasar sonido del exterior aprovechando los micrófonos, así no te pierdes una conversación.

Calidad de sonido y seguimiento del sonido

Xiaomi Buds 3T Pro

Xiaomi

No solo la calidad del sonido es importante, también lo es los efectos que pueden conseguir los auriculares con un móvil, tablet o el ordenador.

Apple lanzó en exclusiva el sistema de audio espacial capaz de imitar el sonido envolvente y que además es capaz de seguir el movimiento de tu cabeza de tal forma que parece que siempre se emite el sonido desde el mismo punto.

Eso sí, este sistema es exclusivo con los iPad, iPhone, Mac con chip M1 o con un Apple TV 4K.

Xiaomi ha creado algo parecido con su audio dimensional. Imita un sistema envolvente para que puedas escuchar diferentes sonidos por diferentes lugares a tu alrededor.

Eso sí, mientras que el sistema de Apple está integrado en productos tan antiguos como iPad de 6ª generación o cualquier iPhone con iOS 15.1 en adelante, el de Xiaomi solo funcionan en los Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi 11T Pro y Xiaomi Mi 11.

En ambos casos son sistemas de sonido 360º que solo funcionan con sus dispositivos, pero Apple tiene una mejor retrocompatibilidad.

Batería para todo el día y… ¿para el día siguiente?

Apple AirPods Pro

Unsplash

La batería de los AirPods Pro alcanza las 4,5 horas de reproducción con cancelación de ruido activa, mientras que puede alcanzar una 5 horas o ligeramente más con la misma desactivada. Eso sí, con su estuche de carga inalámbrica puedes cargarlas para que duren 24 horas.

Además, cuenta con un sistema de carga rápida. En solo 5 minutos en la caja tienes 1 hora de uso.

Xiaomi Buds 3T Pro alcanza hasta 6 horas de uso ininterrumpido y con cancelación de ruido activa, además de 24 horas de uso con su caja de carga que también se carga inalámbricamente.

Compatibilidad universal, pero cada uno funciona mejor con su marca

Xiaomi Buds 3T Pro

Xiaomi

La buena noticia es que ambos auriculares son totalmente compatibles con cualquier dispositivo con Bluetooth. Puedes usar tanto los AirPods Pro como los Buds 3T Pro con un portátil Windows, una tablet Android de cualquier marca o con cualquier smartphone del mercado.

Pero la realidad es que tanto Apple como Xiaomi diseñan sus productos para que primero funcionen mejor con sus otros productos.

En el caso de Xiaomi se emparejan automáticamente cuando se abre la caja cerca de un móvil Xiaomi. Además acepta conexión simultánea con otros dispositivos. Esta función es compatible con únicamente con Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 11T, Mi 11, Mi Note 10 y Mi Note 10 Lite.

Apple también tiene un sistema similar. Gracia a iCloud cuando abres la caja y los emparejas automáticamente, harán lo mismo con el resto de productos de Apple, ya sea un Mac, un iPhone o un iPad.

Conclusión: Si tienes un iPhone lo tienes claro, pero si tienes un Android puedes elegir

Apple AirPods Pro

Unsplash

Apple AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro de Apple llegan cargados de novedades: nuevo diseño in-ear, cancelación activa de ruido y resistencia al agua, entre otras mejoras. ¿Quieres hacerte con unos? Consíguelo al precio más bajo aquí.

Cómpralos al mejor precio

Si tienes un iPhone o un iPad lo cierto es que la respuesta siempre es la misma, si Apple tiene un producto compatible, cómpralo y los AirPods Pro son buenos auriculares.

Te mete cada vez más en su ecosistema y aunque existen muchas alternativas, lo cierto es que los productos de Apple funcionan tan bien en su propio corral, que si encuentras una buena oferta, debes tomarla.

En el caso de tener un móvil Android o de no querer atarte a una sola marca, Xiaomi Buds 3T Pro son buenas opciones, pero si no tienes uno de esos nuevos móviles Xiaomi o es de otra marca, no creemos que merezcan tanto la pena teniendo en cuenta otrasalternativas.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas