Logo Computerhoy.com

Análisis del Anker 623 Magnetic Wireless Charger para iPhone 13 y iPhone 12

Analisis Anker 623

Tras unas semanas de uso, este es nuestro análisis del Anker 623 Magnetic Wireless Charger, un cargador, como su nombre indica, para los últimos modelos de iPhone que es capaz de cargar el teléfono y, por ejemplo, unos auriculares. Y todo a la vez.

Cuando Apple presentó el iPhone 12 con MagSafe, lanzó una serie de productos para aprovechar esa característica magnética y tuvimos fundas, la famosa billetera que se queda pegada a la trasera o el cargador MagSafe.

Sin embargo, lo más interesante de esto no es lo que llegó junto al lanzamiento del teléfono, sino en los meses posteriores tanto de la propia Apple como, sobre todo, de terceras compañías.

Como muchas veces (ahí están los AirPods, que no fueron los primeros auriculares inalámbricos, pero sí los que han popularizado ese tipo de dispositivos), Apple abrió camino y hemos visto que hay otras compañías que están jugueteando con traseras magnéticas y distintos accesorios.

Anker 623 Magnetic Wireless Charger

El Anker 623 Magnetic Wireless Charger es un cargador magnético para iPhone que permite cargar a la vez el iPhone 12/13 y unos auriculares compatibles con la carga inalámbrica.
623 Magnetic Wireless Charger

Ya hemos analizado la carga magnética de realme, compañía que también está preparando un ecosistema de accesorios para sus móviles con trasera magnética, pero también estamos tratando productos de compañías compatibles con esa característica magnética del iPhone.

Anker es una de las empresas más interesadas en aprovechar esa función y, de hecho, lo está haciendo francamente bien. Hace unos meses comparamos su batería extraíble con la de Apple y, claramente, salió ganando la de Anker tanto por versatilidad como por capacidad.

analisis funda anker iphone 13 pro

Ahora han renovado esa batería y le han añadido una especie de cobertura que permite apoyar el iPhone en una superficie mientras lo cargamos. 

Es exactamente la misma batería, por lo que no la vamos a analizar, pero me parece muy útil el que venga con ese soporte que no añade prácticamente peso (141 gramos en la nueva por los 130 gramos de la anterior), pero que permite que tengamos el iPhone en una posición idónea en el escritorio.

Con lo que sí nos vamos a meter más a fondo (todo lo que se puede profundizar al tratarse de un cargador) es con el cargador Anker 623 Magnetic Wireless Charger.

Se trata de un dispositivo que he estado probando estas últimas semanas y, si bien no me ha cambiado la vida, lo cierto es que me parece de lo más útil al lado de mi iMac M1 -análisis-.

Cuando trabajo en el iMac tengo un soporte de móvil normal y corriente, un soporte de madera que queda elegante y me permite ver la pantalla del móvil, que al final es lo que me importa. 

Este cargador magnético es el paso natural porque parece un altavoz portátil de esos que se pusieron de moda hace unos años que parecían como un bote de Coca-Cola, pero más pequeño, y que tiene dos plataformas de carga.

Por un lado está la plataforma superior, la que está siempre a la vista y que cuenta con esa característica magnética que hace que el iPhone 12 y 13 se quede pegado.

Vamos a poder poner el móvil apoyado en esa base, pero al final es como el MagSafe, pero mucho más ancho. 

En mi opinión, no tiene sentido tenerlo así, pero sí tiene muchísimo más sentido el 'desplegar' esta plataforma que se queda a unos 60º y que permite que utilicemos el iPhone de forma muy cómoda sin tener que estar cogiéndolo constantemente.

Creo que es más cómodo que un simple cargador inalámbrico en el que apoyamos el móvil porque en esos también podemos utilizarlo, pero en el caso del de Anker tenemos el móvil, literalmente, pegado, así que tenemos ese extra de seguridad.

Carga rápida de tu móvil: qué es, cómo funciona, diferencias, ventajas e inconvenientes

Carga rápida de tu móvil: qué es, cómo funciona, diferencias, ventajas e inconvenientes

La carga rápida es una de las características más importantes de los móviles en 2021. Vamos a ver cómo funciona, los diferentes tipos que existen, y cuáles son sus pros y sus contras.

Saber más

También vamos a poder poner el móvil en horizontal y se queda igualmente pegado de forma bastante firme. 

Esto nos permite ver un vídeo sin problema mientras cargamos el móvil, pero lo más útil en mi caso es que he podido hacer videollamadas de trabajo utilizando el móvil con la seguridad de que no se va a apagar debido a que está cargando en todo momento.

Y... ¿dónde está la otra plataforma de carga? Pues, básicamente, el espacio que queda cuando desplegamos la base superior. 

Ahí podemos cargar un dispositivo como unos auriculares con carga inalámbrica a la vez que cargamos el móvil, algo muy interesante porque, en mi caso, tengo los Galaxy Buds Pro -análisis- y los dejo siempre en esa plataforma, por lo que nunca se quedan sin batería.

analisis anker 623

El diseño me gusta y en la base cuenta con un aro LED que se ilumina cuando colocamos el dispositivo a cargar. 

Eso sí, no os preocupéis porque no está siempre funcionando esa luz, solo cuando apoyamos un dispositivo para indicar que está cargando (algo absurdo porque el móvil ya nos indica eso), pero si queréis ponerlo en la mesita de noche, que sepáis que no os va a estar molestando.

Pero bueno, vamos a lo importante. El concepto de diseño funciona y me parece elegante, viene además en varios colores, pero... ¿cómo carga esto?

¿Es tan mala la carga inalámbrica como la pintan?

¿Es tan mala la carga inalámbrica como la pintan?

La carga inalámbrica es prescinde de los cables a la hora de recuperar la energía de tu smartphone. ¿Es tan mala la carga inalámbrica como la pintan? Te lo contamos.

Leer la noticia

Junto al cargador, tenemos un cargador USB-C de pared que tiene una potencia de 20 W y es con el que alimentamos el cargador principal. La base externa, la que utilizamos para cargar el iPhone, es capaz de cargar a una potencia de 7,5 W.

Esto se traduce en lo siguiente: un móvil como el iPhone 13 Pro con 3.095 mAh carga el 25% en 30 minutos. El 13 Pro Max carga el 15% en 30 minutos y el 100% en 166 minutos. Os dejamos una tabla para que veáis la fluctuación en la carga a medida que pasan los minutos:

carga anker 623

Por otro lado, la carga de los auriculares se realiza a 5 W. No es la más rápida, pero teniendo en cuenta la dinámica de uso (ponerse los auriculares, dejar la caja cargando, coger la caja para llevarla fuera de casa y tener, por lo general, más de 20 horas de autonomía), no me parece que necesitemos más velocidad.

Y bueno, con el MagSafe de Apple cargamos a 15 W, el doble que con esta tecnología que se limita a aprovechar los 7,5 W de la carga inalámbrica estándar del iPhone 12 y 13, por lo que se debe a una limitación de hardware por parte de Apple y el cargador de Anker, realmente, carga a lo máximo que puede cargar.

Así que, al final, tenemos un cargador que podemos comprar por unos 70 euros y sé que puede que no todos lo necesitéis, pero si os gusta la tecnología MagSafe de Apple, pero lo que queréis es tener el móvil elevado para usarlo mientras trabajáis o estudiáis, este cargador cumple el papel a la perfección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.