Logo Computerhoy.com

Aplicaciones que no deberían faltar en tu Android Auto

Tecnología
Android Auto

Aunque actualmente no es que haya muchas aplicaciones para Android Auto, sí que podemos considerar algunas de las que sí son compatibles como prácticamente imprescindibles para conseguir que el propósito de este sistema sea el adecuado y el que se espera de él.

Cuando conectamos nuestro móvil al coche con Android Auto, multiplicamos las posibilidades en todos los sentidos de nuestro coche, puesto que nos permitirá utilizar aplicaciones tan interesantes como navegadores, reproductores y sistemas de streaming musical, mensajería, manejo por voz y unas cuantas opciones más.

Evidentemente, sería mejor que hubiera más variedad en las apps, pero también es cierto que las que hay nos permiten realizar un buen número de tareas.

Más que las apps en concreto, lo que ejecutan dichas aplicaciones es lo que marca la diferencia, pudiendo elegir la que más nos guste a nosotros mismos para ejecutar dicha tarea.

Navegación

Tener un buen navegador es posiblemente lo primero que te viene a la mente cuando hablamos de Android Auto.

Para aquellos vehículos que no lo llevan de manera nativa o que, si lo llevan, pero no es que sea de nuestro gusto, la solución es conectar por medio de cualquiera de las posibilidades que nos otorga Google para su sistema del coche.

No todos los navegadores de la Google Play Store son compatibles con Android Auto, por lo que debemos elegir aquellos que puedan funcionar en nuestro vehículo. Los mejores a nuestro entender son:

  • Google Maps: como es evidente no podía faltar el que es como si fuera el navegador nativo de Android Auto. No solo fue el primero, sino que durante bastante tiempo era el único que se podía utilizar. Ofrece gran información en todos los sentidos, no únicamente de lo que es el guiado, sino también en puntos de interés y el gran nivel de alertas de tráfico que tiene. Todo ello es acompañado en una gran interfaz de usuario.
  • TomTom AmiGO: navegador de la famosa y prestigiosa empresa TomTom que es totalmente gratuito. Podemos decir que es la versión más limitada de Go Navigation, aunque con lo que nos trae, será una posibilidad mucho más que válida para un buen número de usuarios. El punto débil del navegador es el mismo que su punto fuerte, la interfaz, puesto que es tan sencilla que para muchos puede serlo demasiado.
  • Waze: este es otro navegador, propiedad de Google también, que tiene un enorme éxito y que es utilizado por muchos todos los días, ya que además de ser gratuito, podemos hablar de uno de los que mejor interfaz tienen ahora mismo. No se han olvida de su función social y por eso los usuarios pueden compartir información en tiempo real, tales como accidentes, radares u alertas.

Además de estas tres opciones gratuitas existen otras por las que hay que pagar que también son grandes navegadores, tales como TomTom Go Navigation o Sygic GPS Navigation & Maps

Ambos son dos navegadores realmente completos, con todo lo que necesitamos y mucho más, llenos de opciones y de información en tiempo real, pero en ambos casos hay que pagar.

En el caso del TomTom ahora mismo tiene un precio de 12,99 euros al año, mientras que Sygic coloca su valor en 19,99 euros anuales.

Música

Spotify Android Auto

Otra de las grandes facultades que nos otorga Android Auto es la de la música, puesto que mientras llevamos el navegador encendido podemos ir escuchando nuestra música favorita, podcast, audiolibros e incluso la radio:

Para ello debemos aprovechar las siguientes aplicaciones:

  • Spotify: como es normal el servicio de streaming más grande y usado en el mundo no podía faltar en Android Auto para así escuchar toda la música que queramos. Además, posee compatibilidad con Maps y Waze, por lo que se integra muy bien en ambos navegadores. Posiblemente, no haya mejor opción para ir escuchando música en nuestro coche.
  • Amazon Music: este servicio de música en streaming también está presente en Android Auto, por lo que tienes otra opción para escuchar la música que más te gusta en tu coche.
  • TuneIn Radio: podrás escuchar tu radio favorita sin problemas de cortes, de tener que esperar a que se localice la emisora o de que en la zona donde estamos no exista dicha emisora. Todo funciona por Internet, por lo que mientras tengamos conexión podremos disfrutar de la radio que queramos.

Mensajes

Mensajes Android Auto

El tema de los mensajes también es importante y por eso las principales apps de mensajería funcionan con Android Auto.

Veamos cuáles no nos deberían falta:

  • WhatsApp: nos imaginamos que en el momento que hablamos de apps de mensajería la primera que te ha venido a la cabeza es esta misma, pues bien, funciona realmente bien en Android Auto. Recibirás tus mensajes en la pantalla e incluso podrás responderlos o enviar uno nuevo.
  • Telegram: es conveniente tener también Telegram el Android Auto, puesto que es prácticamente lo mismo que WhatsApp.
  • Skype: vale que ya no las más utilizadas en su segmento actualmente, pero sí que es cierto que puede ser una gran opción para utilizarla desde Android Auto, ya que ha sabido adelantarse a toda su competencia,

Google Assistant será nuestro aliado

No dudes en tener el Asistente Virtual de Google totalmente configurado en tu móvil, para que así funcione a la perfección cuando tengamos Android Auto.

Gracias a él conseguirás realizar una parte muy relevante de las acciones del sistema de Google para vehículos con la voz, para de esta manera ganar en comodidad y sobre todo en seguridad, haciendo que no quites los ojos de la carretera.

Con solo decir OK, Google ya podrás realizar tareas como:

  • Poner la música que tú quieras y en el programa que necesites.
  • Encender el navegador y decirle donde queremos ir, planificar una nueva ruta, una parada, buscar puntos de interés o borrar ruta, entre otras cosas.
  • Poder mandar un SMS o un WhatsApp a quien queramos.
  • Saber que tiempo hace en una ciudad en concreto y verlo en la pantalla.
  • Poder llamar por teléfono a quien queramos con solo decírselo a Google Assistant.

Con todo lo que acabas de ver irás muy bien servido en Android Auto, a la espera de que más apps se incorporen a las que hay actualmente.

Gracias a las apps que acabamos de ver tendrás todo lo que necesitas para conseguir que cualquier tipo de viaje con tu coche vaya completamente cubierto con Android Auto y tengas a tu mano todo lo que vas a necesitar.

     

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología

Productos: Oppo Find X3 Pro

Hoy destacamos

Y además