Logo Computerhoy.com

¿Cómo funciona Wallapop?

Wallapop, la app para comprar y vender de segunda mano

Si nunca has utilizado Wallapop o sí que has entrado, pero nunca te has decidido a realizar ninguna acción, nosotros hoy te vamos a enseñar como puedes comprar o vender, además de saber qué pasa con los envíos.

Como bien sabrás, Wallapop es una aplicación donde se pueden comprar y vender artículos de todo tipo entre usuarios, bien sea dentro de la misma ciudad o enviando de un lugar a otro.

Comprar o vender en Wallapop no es nada complicado, ya que si fuera al revés no tendría el sentido que ha tenido desde que apareció en 2013 para la compraventa de distintos tipos de artículos vía Internet.

Desde su aparición ha ido evolucionando y consiguiendo grandes logros cómo el acuerdo con Correos para el envío de sus paquetes en el año 2017.

Pero si realmente no sabes cómo se compra, se vende o se realizan los envíos, nosotros te lo vamos a contar ahora mismo, pero como es lógico, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación para teléfono móvil de Wallapop, dando igual si eres de Android o de iOS.

Comprar en Wallapop

Antes de ponernos a comprar debemos registrarnos en Wallapop como es normal. Si ya tiene una cuenta solo has de abrir la aplicación con ella, si no debes crear una nueva.

Podrás hacerlo de las siguientes maneras:

  • Facebook: registrándonos mediante la red social Facebook al pulsar el botón Entra con Facebook. 
  • Google: nos registraremos en Wallapop con cualquiera de las cuentas de Google que usemos en el móvil una vez pulsemos en Entrar con Google.
  • Email: en este caso pondremos, nuestro nombre y apellidos, un email y una contraseña. Enviará un correo electrónico a dicha dirección para que después nosotros lo verifiquemos.

Cuando estemos dentro de la aplicación ya podremos ponernos a buscar el producto que queramos mediante el buscador que, en la parte de arriba, en el centro de la aplicación, donde pone Buscar en Wallapop.

Ahí es donde debemos escribir lo que buscamos y ya nos saldrán todos los productos relacionados con dicha búsqueda.

Una vez hayas localizado el producto que quieres comprar, es momento de leer detenidamente la descripción de este y ver todo lo que te cuenta el vendedor.

Si no hay nada raro pulsamos en el botón Chat de la parte inferior para hablar con el vendedor, preguntarle alguna duda e intentar renegociar un poco el precio.

ue
ue

Si no queremos tener ninguna conversación con la persona que vende, porque todo está correcto tal y como habíamos pesábad,  podemos pulsar en el botón Comprar (este botón no siempre aparece) y adquirirlo mediante nuestra tarjeta de crédito o débito.

Una vez que lo compremos se nos va a abrir la plataforma de pago de Wallapop donde debemos escoger cómo vamos a agar y proporcionar la dirección de envío, pudiendo seleccionar que nos lo mandan a un sitio distinto al que le tenemos como nuestra dirección o que llegue a una oficina de Correos y lo vayamos a recoger.

La opción de compra también está en la opción de chat, por lo que se podrá comprar desde ahí directamente.

Una vez se haya comprado un producto, Wallapop retendrá el dinero hasta que se produzca la recepción de este y se verifique que es justo lo que habíamos acordado. Una vez que nosotros demos el visto bueno se enviará el dinero al vendedor.

Vender en Wallapop

Para vender en Wallapop debemos poner un anuncio donde enseñemos aquello que queremos que alguien nos compre.

Para poner un anuncio en Wallapop hay que hacer lo siguiente:

  • Pulsar en Súbelo (+) de la parte central de abajo del muro.
  • Ahora es el momento en el que elegimos la Categoría.
Categorías Wallapop

En la siguiente ventana veremos cómo nos pide todo lo que será el cuerpo del anuncio.

En este caso debemos completar una serie de datos para que nuestro anuncio sea lo más completo posible y tenga el mayor éxito de venta:

  • Fotos del producto: hasta 10 diferentes del producto.
  • Título: una llamada de atención corta.
  • Descripción: esta es la zona donde debemos ser más explícitos y poner todas las características exactas de lo que hemos puesto a la venta.
  • Categoría: es la misma que hemos puesto antes, solo que aquí la puedes de editar por si no hemos equivocado.
  • Subcategoría: debemos elegir una para colocar el producto más en su sitio.
  • Hashtag: esto permitirá que se encuentre mejor el artículo para los que quieren comprar.
  • Hago envíos: macaremos esta opción si consideramos enviarlo fuera de donde vivimos.
  • Peso del paquete: vamos a poner cuanto es el peso del paquete.
  • Precio: el valor por el que vendes en euros.
Detalles del producto

Para poner punto final a la elaboración del anuncio, debemos pulsar en subir producto y así ya estaría en la base de datos de Wallapop.

A partir de ahí, un usuario comprará nuestro producto o no contactará para una intentar una rebaja y llegar a un acuerdo, para que una vez vendido, procedamos al envío.

Una vez comprado

Existen vendedores que solamente entregan el producto en mano, es decir, simplemente se lo entregan a alguien de su ciudad o de la zona donde viven. En este caso lo normal es que quedéis en algún sitio, él te lo da, tú lo pagas y listo.

Esta es la forma más rápida de envío, pero la más lenta de venta, porque abarcas menos clientes, a no ser que vivas en una ciudad muy grande.

Si optáis por este tipo de venta, nuestro consejo es que siempre quedéis en un lugar concurrido, donde haya bastante gente y que no vayáis solos. Esto no es por meteros miedo, pero sí que es una buena manera de precaución.

El resto de los casos los envíos se deben realizar por medio del servicio de mensajería de la app, como vamos a ver a continuación.

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

Wallapop Envíos

La propia aplicación cuenta con Wallapop Envíos, un servicio para mandar todo lo que queramos de manera controlada. Este es un servicio que dan gracias al convenio con Correos, del que te hemos hablado antes, para paquetes que no sobrepasen los 30 kilogramos.

Si eres un vendedor, el sistema es realmente sencillo, puesto que una vez que han comprado el producto, recibirás un código de barras que debes llevar a Correos, el cual debe estar certificado por la oficina para que mande el producto.

Wallapop también tiene un servicio de recogida del paquete en el domicilio. Se realiza por medio de Seur, pero no es gratuito, puesto que vale 2,25 euros y que se le cobra a la persona que envía el paquete, descontándose del precio de la venta. El paquete no debe superar los 30 kilos y la suma del largo, ancho y alto no superar los 270 cm.

A los que compran también les van a cobrar gastos de envío dependiendo del peso del paquete, es decir, irá desde los 2,95 euros hasta los 11,95 euros.

Cuando nos llega aquello que hemos comprado tenemos dos días para decidir si es lo queremos o lo devolvemos. Si nos los quedamos en un plazo de tres días hábiles, el comprador recibirá el dinero.

Como has podido ver todo el sistema de compraventa de Wallapop es muy sencillo y cualquiera puede funcionar con él, sin el más mínimo problema,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find X5