Logo Computerhoy.com

Cómo reclamar si algo va mal en la compraventa en Wallapop

Wallapop información

Puede ser que algo no vaya bien en el proceso de compraventa con Wallapop y necesitemos reclamar o realizar alguna acción para intentar resolverlo. Pues bien, os vamos a contar todo lo que necesitáis saber al respecto.

Aunque en la inmensa mayoría de las veces todo lo que es el proceso de comprar y vender en Wallapop no tiene ningún tipo incidencia, puede ocurrir que pase algo y tengamos algún fallo.

Tanto si estás vendiendo como si estás comprando, cuando algo ocurre tendremos distintas formas de reclamar e incluso de ponernos en contacto con Wallapop.

Veamos en qué casos nos podemos ver envueltos en líneas generales, para saber que hacer en ese momento o en otros que sea muy similares.

Problemas en el proceso

Podemos haber sufrido algún tipo de incidencia mientras estábamos en el proceso de compra o en el de venta de algún producto.

Si esto ocurre, nos va a aparecer un mensaje indicando que algo no ha ido bien y que debemos contactar con Wallapop por medio de una opción que llaman Contactar ahora.

Si seleccionamos esta opción nos va a aparecer una pantalla donde debemos poner cuál es el motivo exacto de nuestra reclamación, además de observar que debajo sale nuestro usuario y correo electrónico de Wallapop.

Una vez lo hayamos explicado, debemos pulsar en Enviar para que nos salga otra ventana donde nos dicen que el mensaje ha sido enviado correctamente y que a la mayor brevedad posible se pondrán en contacto con nosotros a través de esta conversación que acabamos de abrir, para solucionar el problema.

En este momento solo queda esperar y ver cómo pueden solucionarlo desde la propia aplicación.

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Te contamos cuáles son los modelos de Apple que se pueden encontrar en el mercado y si merece la pena hacerse con uno de estos dispositivos frente a iPhone 13.

Saber más

A la hora de comprar

Puede ser que el problema venga a la hora de realizar la compra y dentro de varios supuestos que suelen ser los más normales a la hora de una reclamación en este sentido.

Pueden existir muchas opciones diferentes, ya que ningún producto es igual a otro, pero en líneas generales se suele reclamar por ciertos motivos como son:

  • El producto no es lo que habíamos visto: puede ser que sea equivocado, que el color, la talla o el propio modelo difiera del que vimos e incluso se puede dar el caso de que sea una réplica o directamente sea falso, cuando se anunciaba un producto original.
  • No me gusta: puede darse el caso de que parecía una cosa en las fotos y resulta que ahora es otra totalmente distinta, algo que suele pasar mucho en lo que es la ropa.
  • Estropeado del transporte: tal vez venga defectuoso porque le hayan dado un golpe durante en envío.
  • Defectuoso: puede ocurrir que en el anuncio ponía que funcionaba correctamente y ahora resulta que llega sin funcionar.
Ejemplo de compra

Así debemos actuar

Llegado el caso de que cualquiera de las anteriores razones se cumpla, lo que debemos hacer es devolver el producto.

Para conseguirlo hay que realizar los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación y en el chat con el vendedor que te haya vendido el producto, justo debajo del botón Todo Ok (el que pulsarías si no hubiera incidencia) hay un enlace que debemos pulsar.
  • Ahora debes elegir el motivo por el que no estás satisfecho con la compra, además de describir cuál es el problema exacto con el producto.
  • Aunque no es necesario, es aconsejable que puedas poner fotos o vídeos para demostrar el fallo que se ha producido.
  • A partir de ahí, si el vendedor acepta la devolución, se generará una etiqueta automáticamente para que se pueda enviar. Una vez reciba el producto, a ti se te reembolsará el dinero.
Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Si el vendedor no acepta la devolución

Si se da el caso de que el vendedor no acepta la devolución del dinero, entonces ya tenemos que movernos por otros derroteros.

Cuando el vendedor deniegue la devolución, todo pasará al centro de soporte Wallapop, el cual es el que debe decidir, según las pruebas que se hayan aportado, cuál de las dos partes es la que tiene razón.

El tiempo que todo esto tardará se marca en que el vendedor, una vez que has presentado la reclamación de devolución, tiene 72 horas para contestar si acepta o no. 

En el caso de que sea negativo, al pasar todo a mano de Wallapop los tiempos se convierten en un misterio, siendo necesario una buena dosis de paciencia, puesto que puede ser un proceso más o menos más rápido, como demorarse mucho más de lo que a todos les gustaría.

Eso sí, una vez que se haya confirmado que la disputa se resuelve a tu favor como comprador, en un plazo de 48 horas se te devolverá el dinero al mismo método de pago con el que compraste en un principio.

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Toda la información que necesitas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu elección, además hemos seleccionado los mejores modelos.

Saber más

A la hora de vender

Cuando vendemos las incidencias pueden ser menores en lo que el proceso de venta. Después en el envío o con el trato con el comprador, como ya hemos visto, hay opciones por las que nos pueden reclamar.

A la hora de cobrar un producto que ya hemos mandado, si transcurridos dos días el comprador no ha presentado reclamación alguna, aunque no haya dado el Ok a la compra, Wallapop dará todo por bueno y en un plazo de tres días hábiles recibiremos el dinero.

Si nos ocurre que el comprador no recoge el paquete pasados 15 días en Correos o 10 días en el caso de que sea Seur la encargada de llevar el envío, este será devuelto al remitente del paquete, que por lógica, deberíamos ser nosotros mismos como vendedores.

Si lo que ha ocurrido es un fallo en la dirección o faltan datos, tanto el comprador como el vendedor recibirán un aviso en el chat de Wallapop indicándoles que pueden hacer, aunque lo normal es que el equipo de la app contacte primero con el comprador y si fuese necesario con el vendedor.

Otras formas de contactar con Wallapop

Puede ser que no solo tengamos problemas a la hora de comprar y vender, sino que también podemos sufrir incidencias con nuestra cuenta de usuario, con la propia app o algo referente a un producto.

Pues bien, para contactar con Wallapop tenemos varios métodos, aunque que seguro que esperabais no está, ya que no puede llamar por teléfono.

Por correo electrónico

Podemos contactar con Wallapop por medio del email, identificándonos con nuestro nombre, apellidos, nombre de usuario y todos los datos que estimemos necesarios mandarles para que sepan que somos nosotros.

Además, debemos describirles el problema para que nos den una solución. Y todo ello lo debemos hacer enviando un correo electrónico a soporte.envio@wallapop.com

Redes sociales

También podemos intentar que nos respondan en Wallapop escribiéndoles en redes sociales, puesto que al hacer pública nunca duda, queja o incidencia, se vuelven más receptivos a ponerse en contacto con nosotros.

Podemos usar Facebook donde sobrepasan 240.000 seguidores, en Twitter donde casi están ya en 60.000 followers, pudiendo utilizar también los mensajes directos de Instagram o hablarles en LinkedIn

Correo ordinario

Otra opción que tienes a tu disposición es la del correo ordinario, ya que la compañía tiene sede en España por lo que puedes escribirles una carta.

La dirección es la siguiente:

  • Avenida Meridiana, 89, P. 6 CP. 08026 (Barcelona), España

Con todo lo que te hemos contado ya puedes estar seguro o segura de que conseguirás que se te resuelva cualquier incidencia o problema que sufras en Wallapop.

Si desgraciadamente has tenido una mala experiencia, cuéntanos como la solucionaste en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 11T Pro