Logo Computerhoy.com

Gadgets imprescindibles para llevar a la piscina este verano

Piscina

Cuando llega el verano y suben las temperaturas, uno de los lugares preferidos que todos tenemos es la piscina. Lugar donde la tecnología nos va a seguir dando un buen número de alegrías, puesto que podemos disfrutar de unos cuantos dispositivos que vienen preparados específicamente para llevarlos a lugares donde el agua está muy presente. Veamos las opciones más interesantes.

Hace algunos años, llevarte cualquier aparato tecnológico a la piscina o a la playa, pudiera significar algo que entablaba un cierto riesgo.

Pero desde la llegada de elementos como el Bluetooth o la resistencia al agua, todo esto cambió radicalmente y permitió que se incorporasen dispositivos tecnológicos que antes hubieran sido imposible que pudiéramos llevar a la piscina.

Ahora tener un altavoz resistente al agua, unos auriculares que se puedan utilizar mientras estamos sumergidos o relojes que podamos seguir usando mientras nadamos, es algo que ya se ve a menudo.

Hoy en día existen dispositivos tecnológicos de distintos ámbitos que nos permite realizar diferentes tipos de tareas sin preocuparnos lo más mínimo por mojarlos o sumergirlos cuando vamos a la piscina.

Podemos optar por aparatos para nuestro entretenimiento, como acompañantes para esos momentos en los que estamos en el agua, capaces medir nuestra actividad física, de sacar fotografías acuáticas u otras opciones.

Pero como os decíamos anteriormente, lo que marcó un antes y un después en este tipo de dispositivos para poder llevar a lugares donde se pueden mojar o sumergir, es la resistencia que estos mismos albergan contra el agua y el polvo.

Debemos de tener claro el nivel de protección que tiene el dispositivo que compremos, ya que así podremos estar seguros de cuánto aguante puede tener en un momento dado.

Los principales tipos de protección son los siguientes:

  • IPX0: sin protección contra el agua.
  • IPX2: protege contra un ligero goteo y no durante mucho tiempo.
  • IPX2: resistente al goteo.
  • IPX3: protege contra el spray de agua.
  • IPX4: resistente contra chorros de agua a una media de 10 litros por minuto.
  • IPX5: protege contra chorros de agua a una media de 12,5 litros por minuto.
  • IPX6: puede proteger contra chorros de agua 100 litros pon un minuto o en agua durante 3 minutos.
  • IPX7: se puede sumergir 1 metro durante 30 minutos.
  • IPX8: inmersiones a mucha profundidad y durante bastante tiempo.
  • IPX9: es un tipo de protección que no se suele ver, aunque protege de una alta presión a temperaturas de hasta 80 grados Celsius.

Como habéis podido ver, la protección contra el agua se divide en distintos tipos de números que son los que marcan la resistencia.

Como observáis después de IP aparece una X que es la que marca la resistencia contra el polvo, mientras que el siguiente número corresponde al aguante contra el agua.

También podemos conocer los distintos tipos de protección contra el polvo, como son:

  • 0: sin protección.
  • 1: contra partículas de hasta 50 mm de diámetro.
  • 2: contra partículas de hasta 12,5 mm de diámetro.
  • 3: resistente a partículas de hasta 2,5 milímetros de diámetro.
  • 4: porque contra partículas 1 mm de diámetro. 
  • 5: de menos de 1 mm de diámetro
  • 6: aislamiento total contra el polvo.

Gadgets para la piscina

Los gadgets que vamos a ver ahora son aquellos que se pueden considerar como prácticamente indispensables para ir a la piscina.

Todos ellos tienen su cometido para el tiempo que pasamos en este tipo de instalaciones, sirviéndonos, como es evidente, también a la hora de irnos a la playa.

La música

La música es algo verdaderamente importante para mucha gente vaya a donde vaya. Ahora que tenemos a nuestra disposición un montón de servicios de música en streaming como puede ser Spotify o Deezer, lo mejor es aprovecharlos al cien por cien.

Por eso cuando nos vamos a la piscina nos podemos llevar con nosotros equipos de audio. Existen dos buenos ejemplos de dispositivos que podemos llevar a la piscina, como son unos altavoces Bluetooth o unos auriculares para sumergirnos.

Un ejemplo de ello puede ser el altavoz externo inalámbrico portátil con Bluetooth, resistencia al agua IP67 y hasta 5 horas de reproducción con sonido de alta fidelidad como es el JBL GO 3

Vieta Pro Easy

Amazon

Sony también tiene su propia interpretación en este tipo de altavoces externos de pequeño tamaño, con buena potencia, resistencia al agua IPX6, True Wireless, radio FM y batería de 12 horas interrumpidas, como es el Vieta Pro Easy.

Si lo que pretendes es seguir escuchando tu música favorita debajo del agua, deberías hacerte con unos auriculares MP3 que puedan sumergirse hasta 2 metros bajo el agua que posean una capacidad de almacenaje de hasta 4 GB y una autonomía de 8 horas de reproducción, como son los Shokz Open Swim.

La hora y mucho más

Si hay un tipo de dispositivos que se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día junto con nuestro smartphone, Esos son los relojes inteligentes.

Evidentemente, al ser relojes podemos utilizarlos para ver la hora, pero tienen muchísimas más funciones como pueden ser las de recibir las notificaciones que llegan a nuestro teléfono móvil, poner alarmas, cronometro o utilizarlo para que mida toda nuestra actividad física.

Actualmente, puede medir nuestro ritmo cardiaco, es capaz de saber las calorías que llevamos quemadas o incluso generar un informe específico de una acción deportiva.

Como además un porcentaje muy alto de ellos son surgirles, nos lo podremos llevar a la piscina sin ningún tipo de temor.

Uno de ellos podría ser el Huawei Watch Fit, un smartwatch con una pantalla de 1,74 pulgadas, con medición del ritmo cardíaco o del oxígeno en sangre, la incorporación de GPS o una autonomía de 10 días, que es resistente hasta 5 ATM, es decir, sumergible hasta 50 metros.

El Samsung Galaxy Watch4 es otro buen ejemplo de smartwatch con todo tipo de mediciones orientadas a nuestra salud y al ejercicio físico, pantalla de 1,35 pulgadas en la versión de 40 mm y con capacidad para sumergirse hasta 5 ATM.

Samsung Galaxy Watch4

Amazon

La fotografía y vídeo

Algo que cada vez usa más gente es la capacidad que tienen las cámaras de acción deportiva para realizar fotografías o vídeos debajo del agua.

Son instantáneas que resultan muy originales y que no es de extrañar que sean sumamente atractivas para muchos usuarios.

Una de las más utilizadas es la GoPro HERO10 Black por sus grandes capacidades, no solo a la hora de poder sumergirse, sino porque tiene una pantalla frontal y otra trasera táctiles, con una gran capacidad para la fotografía y vídeo (Ultra HD), gracias a su sensor de 23 megapíxeles, y porque posee una de los mejores estabilizadoras que hay actualmente en el mercado.

Otra de las opciones es la Insta360 GO 2, una cámara de acción pequeña que únicamente pesa 27 gramos que se puede sumergir hasta los 4 metros y que es capaz de grabar a 1440p.

Insta360 GO 2

Amazon

La lectura

Para esos momentos en los que no estás en el agua, siempre puedes emplear un eBook para poder seguir leyendo ese libro que tanto te interesa. 

Pero deberías elegir modelos que pudiesen ser sumergibles no solo para prevenir cualquier problema en la piscina, sino incluso para poder utilizarlos en casa mientras te das un baño.

Kindle Oasis

Amazon

En este caso no podía faltar el Kindle Oasis como uno de los mejores, gracias a su calidad imagen (300 ppp), su ajuste de la pantalla por luz, sus capacidades de conectividad, por el hecho de llevar resistencia al agua IPX8 y por poder tener la posibilidad de utilizar el servicio de Amazon para libros, llamado Kindle Unlimited.

También podremos usar el lector Kobo Libra 2, el cual tiene una pantalla de 7 pulgadas táctil, tecnología inalámbrica Bluetooth, 32 gigas de almacenamiento interno y protección contra el agua IPX8.

El teléfono

Ya sabemos que muchos de los smartphones que hay hoy en día tienen protección contra agua y polvo, pero también es verdad que esta protección se puede ampliar si empleamos ciertas fundas que hará que nuestro teléfono inteligente esté más protegido.

Con ello lograremos, que si tenemos un despiste y el teléfono se nos cae en la piscina, por poneros un ejemplo, no tendremos que preocuparnos, ya que el nivel de protección será enorme.

Podríamos emplear la funda impermeable AICase que vale para un buen número de terminales como los iPhone 11, 11 Pro Max, 11 pro, XS Max, XS, XR, X, 7/8/6/6 s, 7/8/6 / 6s Plus, Galaxy S10, S10e, S10 Plus, S9, S9 Plus, S8, S6, Note 10, Note 10 Plus, Note 9, Note 8 y varios más, cuya gran ventaja es que podemos usar dispositivo hasta 15 m sumergidos.

funda impermeable AICase

Amazon

Otra opción podría ser la funda YOSH, la cual es una bolsa para móvil estanca a prueba de agua que va a permitirnos poder bucear hasta 30 m de profundidad durante dos horas aproximadamente. Es válido para móviles hasta 7 pulgadas de marcas tan distintas como iPhone, Samsung, LG, Xiaomi, Huawei, etc.

Todos estos gadgets que acabas de ver te van a servir para poder ir a la piscina, ofreciéndote un montón de posibilidades sin el más mínimo temor a que tus dispositivos electrónicos entren en contacto con el agua.

Ahora te queda a ti elegir el que más te gusta para llevándotelo a tu casa. Nos puedes contar por cuál te has decidido en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.