Logo Computerhoy.com

Mejores aplicaciones de emergencia para teléfonos Android

Urgencias

Pixabay

Cuando tenemos algún tipo de urgencia, nuestro teléfono móvil nos puede ayudar y mucho, bien llamando a un familiar o a urgencias. , Aun así, podemos especializarlo más y tener aplicaciones que nos sirvan para los momentos en los que necesitamos ayuda. Veamos algunas de las mejores.

Cuando tenemos alguna urgencia, lo primero es mandar un mensaje o realizar una llamada a algún familiar o amigo para que nos ayude, pero también es cierto que pueden darse situaciones en las que ponerse a marcar o buscar el contacto pueda ser difícil.

En ese momento vienen bien las aplicaciones que podremos tener el móvil que están preparadas para este tipo de situaciones de urgencia y que nos permitirán llamar a la línea de emergencia del país, por ejemplo, para así pedir ayuda urgente.

Veamos cuáles son algunas de las mejores que podemos encontrar ahora mismo para instalar en nuestro dispositivo móvil Android.

Las apps para emergencias son:

My112

qa
qa

Google Play Store

My112 es una app que nos va a permitir llamar al teléfono 112 de una manera sumamente sencilla y totalmente automatizada. También manda la posición el que estamos, para conseguir más información para el teléfono de urgencias.

Tiene otras dos funciones muy interesantes como son la de notificar a ciertos de los contactos de nuestra agenda (los que hemos decidido seleccionar nosotros), además de poder recibir avisos en tiempo real sobre incidencias que pasan cerca de nosotros.

La respuesta de actuación de la app es muy rápida y la de las autoridades también debería serlo.

Algo sumamente positivo es que tiene una interfaz llamada "accesible" con la que se transforma en otra mucho más sencilla e intuitiva, de la que trae de serie, siendo ideal para personas con una avanzada edad.

Aquello que no nos gusta es que no es compatible con el teléfono de urgencias de algunas comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura, País Vasco y Asturias.

Durcal

Otra de las mejores apps de emergencias que hay es Durcal (antes se llamaba Safe365).

Es una aplicación con la que podremos seguir donde están y cuáles suelen ser los lugares que frecuentan familiares o amigos que necesiten estar vigilados por la razón que sea y que, por supuesto, hayan dado su permiso para ello.

De esta manera, si llegado el caso de que se necesita, no solo esa persona podrá mandar su localización exacta, sino que nosotros también podremos hacerlo desde nuestro móvil, para que les llegue a los servicios de emergencias.

Esta app se puede acompañar incluso de un reloj inteligente (propio de la marca) con el que monitorizar a una persona en todo momento, por lo que la vigilancia será aún mayor y el control más exhaustivo.

El seguimiento de los sitios que suele frecuentar a lo largo de un día, la toma de pastillas e información parecida son algunas de las facultades que podremos realizar. Se puede interactuar con la persona que protegemos, por ejemplo, recordándole que pastilla se tiene que tomar.

Tiene además otras cosas muy valiosas como que es capaz de funcionar en todo el mundo, que tiene un botón del pánico al servicio de la persona cuidada o incluso un recordatorio de batería baja para que siempre esté atento a cargar el dispositivo.

AlertCops

Esta es la App oficial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), con la que podrás hablar directamente con la policía más cercana.

Permite enviar avisos de distintas situaciones como si nos hemos perdido, nos han robado, hemos sufrido algún tipo de agresión física o si es de tipo sexual, maltrato, etc.

En el momento en que se pide ayuda automáticamente manda tu ubicación y aunque no pudieras hablar en ese momento, la situación en la que te encuentras es recibida por las autoridades de igual manera, por lo que podrían ir a buscarte de igual forma.

AlertCops tiene hasta un chat donde se pueden mandar fotos, vídeos e incluso notas de voz si se necesita.

Incluye más idiomas que no sean solo el español, por lo que se puede abarcar a más gente para poder ayudar.

Medical ID

Medical ID

Google Play Store

Medical ID es una completísima aplicación en la que podremos poner toda nuestra información médica, para que después, en caso de emergencia, se puedan consultar por los servicios de asistencia, por los bomberos, por la policía o por sanitarios que nos estén atendiendo.

Nos permite configurar todo nuestro historial médico completo con grupo sanguíneo, alergias, enfermedades crónicas, medicación si es que estamos tomando alguna y mucha más información.

Una de las mejores facetas que tiene es que se puede ver desde la pantalla de bloqueo, por lo que no va a hacer falta desbloquear de ninguna manera, algo que como bien sabemos cada día está más complicado.

Esta es de esas aplicaciones que todos deberíamos siempre llevar encima, porque nunca se sabe que puede ocurrir, y de esta manera los datos que pueden afectar a nuestra salud serán visibles. Puede ser cuestión de salvar la vida.

Survirval Manual

Survival Manual

androidauthority

Puede que esta no sea una aplicación de emergencias al uso como todas las demás, pero sí que puede ser interesante tenerla para cubrirse las espaldas cuando estamos fuera de la ciudad, sobre todo aquellos que somos muy urbanitas.

Básicamente, es un manual de campo con todo tipo de información. Nos van a enseñar cómo hacer un refugio, qué tipo de plantas evitar, cómo hacer fuego, cómo preparar alimentos e incluso algo de medicina básica utilizando plantas. 

Es una aplicación ideal para cuando te ves solo en el campo y no sabes muy bien que debes hacer para sobrevivir, algo que podría ser de gran ayuda si nos gusta hacer viajes a la naturaleza o ir de senderismo, por si nos llegásemos a perder. 

Todo el mundo sabría qu hacer si encuentra un pueblo o una zona habitada, pero si no es así, seguro que no somos tan optimistas. Pues bien, esta app nos ayudará en ese sentido.

Las aplicaciones que habéis visto hoy serán nuestro punto de salvación si tenemos una urgencia, puesto que nos ayudarán a solicitar que alguien venga en nuestro auxilio.

Puedes contarnos que te han parecido en nuestras redes sociales, puesto que nos encantaría saber tu opinión, sobre todo si te has decidido a probar alguna de las opciones que aquí os presentábamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find X5