Skip to main content

Mejores Mini PC con procesadores Ryzen que puedes comprar en 2022

Procesador AMD Ryzen
AMD -

AMD

16/02/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los Mini PC son una buena opción si quieres un ordenador de sobremesa que no ocupe mucho espacio. Estos son los mejores que vas a encontrar con procesadores de AMD.

El mercado de la informática no pasa un momento particularmente bueno, y es que la falta de algunos componentes ha echado el freno casi por completo a ciertos segmentos, como por ejemplo el del PC gaming de sobremesa, aunque otros han avanzado y mucho en los últimos años.

Uno de los más beneficiados, sobre todo a raíz de la pandemia, es el de los Mini PC, que son una muy buena opción para tener un ordenador en casa sin que ocupe demasiado y además con precios bastante competitivos en muchos casos.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Aunque la mayor parte de los modelos que hay a la venta equipa procesadores Intel Celeron, bastante básicos, hay también muchos Mini PC con procesadores AMD Ryzen, sobre todo Ryzen 5, chips que ofrecen ya bastantes garantías en cuanto a rendimiento.

Hemos seleccionado algunos de los mejores que puedes comprar impulsados por AMD, a precios que superan a lo que te costaría un ordenador de sobremesa con características similares.

  1. Beelink SER 3 con Ryzen 7
  2. Chatreey Mini PC configurable
  3. Minis Forum EliteMini X400 con Ryzen 3
  4. Minis Forum UM250 con Ryzen 5
  5. Beelink SER con Ryzen 3

Beelink SER 3 con Ryzen 7

Beelink SER 3

Amazon

Beelink SER 3

El procesador AMD Ryzen 73750H que equipa este ordenador es muy potente, pero es que además tiene otras características que justifican que esté en el primer puesto de este listado.

Hablamos por ejemplo de los 16GB de memoria RAM y del hecho que venga ya con Windows 10 Pro como sistema operativo preinstalado, así que incluso podrás actualizar a Windows 11 si lo quieres.

Su tamaño es, cómo no, reducido, aunque su precio no lo es tanto. Cuesta 599 euros, un coste ajustado si tenemos en cuenta es que incluso puede servir para jugar a juegos que no requieran de una tarjeta gráfica dedicada.

Chatreey Mini PC configurable

Mini PC Chatreey

AliExpress

Mini PC Chatreey configurable

Este modelo de Mini PC está disponible en varias versiones, todas ellas con procesadores AMD pero muy distintas entre sí en potencia y en precio.

Puedes elegir si lo quieres con Ryzen 7 2700U o con Ryzen 5 3550H, además de poder modificar la memoria RAM hasta los 32GB y el almacenamiento, que siempre es en formato SSD NVMe.

También se puede elegir desde dónde se hace el envío, si desde Europa o desde otros países, siendo evidentemente el envío comunitario la mejor opción.

Por poner un ejemplo, el modelo con Ryzen 5 y 16GB de RAM desde España costaría 517 euros

Minis Forum EliteMini X400 con Ryzen 3

Minis Forum EliteMini X400

Amazon

Minis Forum EliteMini X400

Minis Forum es una conocida firma del sector de los ordenadores en miniatura, con bastantes versiones a la venta en Amazon, todas ellas muy bien consideradas por sus usuarios.

El EliteMini X400 es uno de los modelos con mejor equilibrio calidad precio, y es que cuesta 560 euros, un precio aparentemente elevado, pero justificado si vemos lo que tiene que ofrecer.

Por ejemplo, tiene WiFi 6, además de un Ryzen 3 Pro 4350G, uno de los últimos procesadores estrenados por AMD, así que es un PC que está verdaderamente a la última.

Más allá del diseño compacto, obligatorio en un ordenador de estas características, cuenta con algunas mejoras que ayudan a disipar el calor de forma mucho más efectiva, uno de los inconvenientes de los Mini PC más económicos.

Minis Forum UM250 con Ryzen 5

Minis Forum DMAF5

Amazon / Getty Images

Minis Forum UM250

Otro Mini PC del mismo fabricante, en este caso con un precio algo más modesto, de "solo" 459 euros, aunque también es un buen ordenador para trabajar en casa de forma bastante fluida.

Equipa 16GB de RAM y un Ryzen 5, aunque en su caso es de segunda generación, suficiente para ejecutar buena parte de las aplicaciones de Windows, el sistema operativo que viene preinstalado de serie.

No tiene WiFi 6, aunque no es un problema mayúsculo ya que con el WiFi AC también se garantiza una velocidad de conexión más que digna.

Beelink SER con Ryzen 3

Beelink SER

Amazon

Beelink SER

Este sí que es un Mini PC más barato, y con Ryzen, en concreto con un Ryzen 3 3200U de bajo consumo, que ofrece mejores prestaciones que los modelos que equipan un Intel Celeron y por solo 399 euros.

Es un modelo que se acerca más al presupuesto que un usuario normal está dispuesto a invertir en un ordenador, y viene con Windows 10.

Como lo vende Amazon, tiene todas las garantías que se puedan desear en cuanto a envío y servicio postventa.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además