Logo Computerhoy.com

Estos son los 5 mejores móviles con cámara de 108 megapíxeles que puedes comprar ahora mismo

galeria review galaxy s22 ultra
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

El sensor de Samsung de 108 megapíxeles da más libertad  a la hora de hacer fotografías con zoom digital o con el "pixel binning". Estos son los mejores móviles que utilizan este sensor

Actualización 25 de julio: hemos retocado la redacción del artículo y sustituido uno de ellos por el nuevo y popular Xiaomi Redmi Note 12 Pro, que es una opción más recomendable y popular para disfrutar del sensor de 108 MP.

La llegada del sensor de 108 megapíxeles Samsung ISOCELL Bright HM1 revolucionó alguno de los móviles de gama premium y gama alta que se lanzaron a partir de 2020 y 2021. Este sensor permite tener cámaras capaces de hacer fotos con una enorme resolución para hacer zoom digital o combinar píxeles para mejorar la calidad de la imagen.

Ahora que los gama alta incluyen sensores de hasta 200 megapíxeles, podemos encontrar varios gama media a un precio muy comedido contar con este excelente sensor.

Lo que queda claro con las cámaras de 108 megapíxeles la moda de aumentar el número de píxeles no acaba, pese a que muchos móviles de la máxima gama tienen sensores de 48 megapíxeles capaces de hacer "magia" con la ayuda de inteligencia artificial.

Estos son algunos de los mejores móviles con cámara de 108 megapíxeles que puedes comprar ahora mismo en España.

  1. Samsung Galaxy S22 Ultra
  2. Xiaomi Redmi Note 12 Pro
  3. Xiaomi 12T
  4. Motorola Edge 20 Pro
  5. Xiaomi 11T Pro

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Características y precio del Samsung Galaxy S22 Ultra, el nuevo móvil de Samsung que llega equipado con los nuevos procesadores Exynos 2200, una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8" con biseles cur...

El mejor móvil de Samsung del año 2022, el Galaxy S22 Ultra, sigue siendo uno de los mejores terminales del mercado y el mejor de los que usan un sensor de 108 MP..

En nuestro análisis demostró que es una bestia digna de un precio que también está en la parte premium de la tabla. Lo mejor del móvil es la pantalla, la calidad de sonido y claro, sus cámaras.

En España lo puedes conseguir con procesador Exynos 2200, 12 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB. Además tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W.

Su sistema de cámaras es singular. Además del sensor principal, cuenta con un gran angular de 12 megapíxeles, un telefoto de 10 megapíxeles y otro telefoto de 10 aumentos y 10 megapíxeles. No nos olvidamos de la cámara frontal de 40 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Todos los detalles y características del Xiaomi Redmi Note 12 Pro, un nuevo gama media con procesador Snapdragon 732G, cámara de 108 megapíxeles, pantalla AMOLED de 120 Hz y 5.000 mAh de batería.

La versión 4G del Xiaomi Redmi Note 12 Pro no sólo es una de las mejores opciones calidad precio del mercado, sino que es la más accesible y recomendable con un sensor de tantos megapíxeles. El único sacrificio es la conectividad 5G, pero no para todos los usuarios es fundamental.

En el resto de apartados, cumple con creces, desde su fantástico panel AMOLED a su diseño colorido y cuidado que se siente muy cómodo en la mano pese a la gran dimensión de su pantalla. Su procesador Snapdragon 732G refrigerado con el sistema propietario de Xiaomi nos asegura un buen rendimiento incluso jugando, aunque todavía esté lejos de los gama alta de Qualcomm. 

Si lo más importante para ti es la cámara y la pantalla, que suele ser lo habitual, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 4G no te defraudará. Además, es un modelo que suele estar rebajado en numerosas ocasiones.

Xiaomi 12T

Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 12T

Xiaomi 12T: todos los detalles y características del último móvil de gama alta de Xiaomi con MediaTek Dimensity 8100 y cargador de 67 W.

Uno de los móviles más recientes en llegar a España con cámara de 108 megapíxeles es Xiaomi 12T. Se trata de la última versión de la familia Xiaomi 12 y que representa una mejora en varios aspectos, pero también una rebaja de precio para los topes de gama de Xiaomi.

Tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz, un procesador Mediatek 8100 Ultra, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en esta versión en concreto. Nada mal que tenga una batería de 5.000 mAh, pero mucho mejor que el sistema de carga alcance 120 W.

Como no, su característica más importante es la fotografía y vídeo. La cámara principal es el sensor ISOCELL HM6 de 108 megapíxeles, pero además tiene un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 Mpx. Para selfies y videollamadas una cámara de 20 megapíxeles.

Motorola Edge 20 Pro

review motorola edge 20 pro

Motorola Edge 20 Pro

Características del Motorola Edge 20 Pro con mejor oferta para comprar en España. El hermano mayor de la familia Motorola Edge 20 ofrece cámara principal de 108 Mpx y Super Zoom 50x

Una muy buena opción con excelente relación calidad precio es este Motorola Edge 20 Pro. Es uno de los pocos móviles de Motorola que apuesta por la gama alta y que como hemos podido probar, destaca por varios puntos.

Lo mejor sin duda es la pantalla de 6,7 pulgadas, panel OLED y además un refresco de 144 Hz. También por su rendimiento con el Snapdragon 870 y un gran diseño. Además tiene una cámara de 108 megapíxeles con la que jugar para fotografiar y grabar vídeos, ayudándose por un gran angular de 16 Mpx. y un telefoto de 8 Mpx. con zoom de 5 aumentos.

También tiene una batería de 4.500 mAh pero con carga rápida de 30W.

Xiaomi 11T Pro

galeria review xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro es el último modelo de Xiaomi que apunta directamente a la gama alta que viene equipado con un procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y un cargador de 120 W.

De entre los móviles que se lanzaron en 2022 con una cámara de 108 megapíxeles destacamos especialmente este Xiaomi 11T Pro. Es posiblemente uno de los móviles con mejor relación calidad precio con esta cámara del momento.

Es un móvil que como demostró en nuestro análisis cumple con todas sus expectativas, sobre todo porque cuenta con un potente procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Su cámara, el sensor de 108 megapíxeles, se añade a un gran angular de 8 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles, también tiene una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Teniendo en cuenta su precio, ahora mismo por debajo de los 400 euros, es posiblemente una de las mejores opciones a considerar si quieres este tipo de cámara.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Ofertas