Logo Computerhoy.com

Estas tablets te harán olvidar el portátil: son aptas para trabajar sin problemas

- Actualizado:
galaxy tab s9 ultra funda teclado

¿Necesitas un portátil para trabajar pero no te quieres gastar demasiado? Olvídate del portátil y opta por estas tablets para trabajar a pleno rendimiento.

Contenido actualizado el 27 de octubre: hemos modificado profundamente el listado, actualizando varios de los modelos propuestos a las últimas versiones y añadido modelos como la Xiaomi Pad 6. También hemos suprimido del mismo alguno antiguo que ya no merece tanto la pena.

Cuando necesitas un ordenador sólo para trabajar, lo normal es pensar en un ordenador portátil. Por lo general, un portátil es mucho más barato que un ordenador de sobremesa y puede ofrecer un gran rendimiento para trabajar. Pero eso no quita que, a veces, se vaya de presupuesto.

Por eso, existe otra opción que ha ido cogiendo cada vez más fuerza con el paso de los años: las tablets. Y es que muchas tablets están más que capacitadas para que trabajes durante horas como si estuvieras utilizando un portátil; sólo necesitas un teclado y un ratón, ¡y listo! Esto es sobre todo así en el caso de las mejores tablets de gama media y alta, pero no es algo exclusivo de ellas.

Si sólo necesitas un dispositivo para leer y editar documentos, realizar videollamadas, navegar por la web y realizar un poco de multitarea, encontrarás en el mercado muchas tablets capaces de rendir al máximo para esas tareas de ofimática y a un precio más barato que un ordenador portátil.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Y precisamente porque el mercado cada vez está más repleto de tablets de rendimiento superior, aquí te dejamos una lista con 6 tablets para trabajar que harán que te olvides del portátil de una vez por todas.

  1. iPad Pro con M2
  2. Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
  3. Xiaomi Pad 6
  4. Samsung Galaxy Tab S9
  5. Apple iPad Air
  6. Huawei MatePad Pro
  7. Huawei MatePad 10.4 New Edition
  8. Teclast M40
  9. Samsung Galaxy Tab S6 Lite

iPad Pro con M2

Apple iPad Pro 11'' (2022)

Características y precio del iPad Pro de 11 pulgadas, el nuevo iPad que llega vitaminado con la nueva generación de procesadores M2, opciones con el puntero flotante del Apple Pencil, captura de vídeo...

Este modelo es de sobra conocido por todos los amantes de la tecnología: el nuevo iPad Pro, ahora con procesador M2 ARM y además con los habituales dos tamaños.

Oficialmente, en las tiendas de Apple, su precio es elevadísimo, como siempre. Ninguna versión cuesta menos de 1.000 euros, aunque hay que decir su por ejemplo es el procesador que tienen los MacBook Air y MacBook Pro.

Es por eso que esta tablet es prácticamente un ordenador. Lo único que hace que no lo sea es que usa iPad OS como sistema operativo, que no deja de ser una versión retocada de iOS, un sistema operativo móvil que limita bastante el uso de esa bestia que es el M2.

En el análisis del iPad Pro quedamos absolutamente fascinados por su rendimiento, que a día de hoy no tiene parangón en el mercado de las tablets.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

La nueva Samsung Galaxy Tab S9 Ultra es una de las tablets más grandes y potentes que hay en el mercado. Un dispositivo capaz de ofrecerte lo mejor, rivalizando directamente con el iPad de Apple.

Esta es la más clara alternativa al iPad Pro con Android, tanto por diseño como por potencia, una tablet que lleva Android a cotas nunca vistas hasta ahora. La última renovación, la tablet Samsung Galaxy S9 Ultra está todavía llegando a las tiendas, pero nuestras primeras impresiones han sido excelentes.

Es, sin lugar a dudas, la mejor tablet con Android del mercado, y la mejor opción para trabajar con este ecosistema. La pantalla está a  la altura de los mejores MacBook de Apple, y sus especificaciones son inmejorables: procesador Snapdragon 8 Gen 2, lo mejor de Qualcomm, o sus 12 GB de RAM.

La guinda en el pastel es su enorme batería de casi 12.000 mAh para brindar una buena autonomía a su enorme pantalla de alta resolución y su potente hardware. Eso sí, es el modelo más caro, aunque en seguida comenzaremos a ver ofertas. 

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

La nueva tablet de Xiaomi se convierte en una opción a tener en cuenta si buscas una tablet con buena relación calidad-precio y que no se quede corta de potencia.

La Xiaomi Pad 5 ya era una fantástica opción a la hora de elegir una tablet para estudiar, pero la nueva Xiaomi Pad 6 es todavía mejor. Según nuestro análisis en profundidad, la Xiaomi Pad 6 es una de las tablets más equilibradas del mercado a un precio asequible que, además, suele bajar.

No destaca en nada, pero tampoco falla en ningún apartado, que suele ser lo importante. Cuenta con un diseño excelente, un sonido que nos ha impresionado y con un hardware que sólo supera el iPad, que cuesta mucho más. 

Combínalo con un teclado y ratón Bluetooth y tienes un buen portátil con una excelente pantalla con las ventajas de una tablet para leer apuntes o hacer anotaciones sobre un PDF, por ejemplo.

Samsung Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G

Samsung Galaxy Tab S9

La nueva Samsung Galaxy Tab S9 es una de las tablets más potentes que hay en el mercado y forma parte de la familia de mejores tablets del ecosistema Android.
Samsung Galaxy Tab S9-1696262195227

Lat Samsung Galaxy Tab S9 carece de la potencia de a versión Ultra, pero incorpora el increíble panel OLED de 120 Hz que encontramos en la Ultra  y su procesador Snapdragon 8 Gen 2. Si te gustan los modelos de tamaño clásico de 11" o menos y no te importa tanto la calidad de la cámara trasera, la Galaxy Tab S9 será una gran tablet y de lo mejor que existe en Android.

La principal diferencia entre todas las tablets S9 de Samsung es el tamaño de pantalla, porque de potencia todas van sobradas con lo mejor de Qualcomm.

Dispones también del modelo Samsung Galaxy Tab S9 Plus, cuya principal diferencia es el tamaño de pantalla, que llega a las 12,4" y una batería más grande para aprovechar el espacio extra resultante. En el caso de la Plus, como en el de la Ultra, la cámara es doble y algo mejor.

Apple iPad Air 

Bastante por detrás en cuanto a precio está el iPad Air, el que viene con procesador M1. Es algo más asequible pero igualmente competitivo, con una pantalla de menor tamaño que los iPad Pro, pero también capaz por ejemplo de editar vídeo 4K sin problemas.

Una de sus ventajas es el diseño, con líneas más cuadradas y la disponibilidad en varios colores, aunque si nos vamos al rendimiento, en ese apartado el M1 puede dar todo lo que necesite a día de hoy cualquier usuario.

Con teclado puede ser una buena opción para trabajar, aunque eso sí, los teclados oficiales de Apple no son precisamente barato e inflan el precio del pack completo más allá de lo que muchos están dispuestos a pagar.

Huawei MatePad Pro

Huawei Matepad Pro

Huawei Matepad Pro

Esta tablet de gama alta de Huawei cuenta con un procesador Kirin 990 y potencia de sobra, además también tiene conectividad 5G.

Cómprala al mejor precio

La Huawei MatePad Pro se orienta desde el público Android con el mismo objetivo: puedes en ella usar prácticamente cualquier programa que uses en el ordenador, en formato app y con el teclado y lápiz (este último viene incluido).

Su principal problema es que no tiene las aplicaciones de Google, aunque en su análisis hemos probado y comprobado que se puede sobrevivir sin ellas, en especial si la vas a usar como portátil, porque sí que tiene por ejemplo el paquete Office de Microsoft.

Por sonido (estéreo), rendimiento y autonomía de batería, es una opción bastante buena si puedes vivir fuera del ecosistema Google, y algo más asequible que las Galaxy Tab S8.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite 

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab S6 Lite y sus mejores ofertas.

No es la mejor opción ni mucho menos, pero esta tablet te servirá si no vas a desempeñar tareas complejas ni va a ser tu único equipo. Por debajo de los 200 euros, pese a que ya lleva años en el mercado, sigue siendo nuestra preferida. 

Esta tablet de Samsung se vende como un conjunto de herramientas de escritura complementado con el S-Pen incluido, un dispositivo con el cual podrás escribir y modificar documentos en tu tablet con una precisión que parecerá que estás escribiendo sobre papel.

Podrás anotar primero y cambiar de color después, guardar tus notas y ordenarlas con etiquetas de búsqueda, e incluso escribir directamente en PDF. Todo en una tablet de 10,4 pulgadas de 2.000 x 1.200 píxeles de resolución, con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliable hasta 512GB.

Para las videollamadas, tienes una cámara trasera de 8MP y una cámara frontal de 5MP con altavoces Dolby Atmos. En cuanto a su autonomía, su batería de 7.040 mAh te garantiza 12 horas de pantalla encendida.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas