Skip to main content

¿Merece la pena comprar el Amazon Echo Dot de 3ª Generación en 2022?

Amazon Echo Dot 3ª Generación (2019)

14/01/2022 - 08:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los altavoces inteligentes más baratos de Amazon es el Echo Dot 3, que sigue a la venta y que a veces tiene un precio realmente asequible.

Si estás pensando en comprar un altavoz inteligente, los Echo de Amazon con Alexa son seguramente los principales candidatos por precio y por compatibilidad con miles de dispositivos para la Smart Home, pero ¿cuál comprar?

Hay bastantes modelos a la venta, aunque uno de ellos destaca por su precio. Es el Amazon Echo Dot de 3ª Gen (que cuesta unos 30 euros), que no es la última ya que está a la venta el nuevo modelo de cuarta generación por 40 euros.

Hay varias diferencias entre ambos, la primera de ellas el precio, pero ¿merece la pena comprar el Amazon Echo Dot de 3ª Generación en 2022? Habiendo una nueva versión, quizás puede que pienses que pagar la diferencia sea una buena decisión.

Te damos algunas de las claves por las que sigue siendo una buena compra y algunas por las que es mejor ir a por el nuevo modelo de Echo Dot.

Precio inferior a 30 euros e incluso a 20 en algunos momentos

Echo Dot tercera generación

El precio oficial del Echo Dot 3 ha sido rebajado ya en varias ocasiones hasta llegar a los 29,99 euros que cuesta ahora, aunque no es ni mucho menos su precio más bajo.

Cuando hay ofertas, como por ejemplo en el Prime Day o el Black Friday, llega a costar menos de 20 euros, aunque eso es solo unas pocas veces al año.

Por el precio estándar es sin duda una buena compra y no debes arrepentirte de pagar un poco más.

Incluye seis meses de Music Unlimited totalmente gratis

Amazon Music Unlimited

Getty

Si compras ahora un Amazon Echo Dot, tienes la opción de comprarlo con seis meses de Music Unlimited totalmente gratis.

Es el Spotify de Amazon, con un catálogo similar, de millones de canciones, además de todo tipo de podcast también incluidos.

Está disponible en todos los dispositivos, no sólo en los altavoces con Alexa. También en móviles Android, en los iPhone y en su versión de escritorio.

Eso sí, si no vas a seguir tras la prueba, recuerda que debes cancelarla a tiempo.

Compatible con bombillas, enchufes y más: apenas hay diferencias en prestaciones con el nuevo modelo

Amazon Echo Dot

Amazon

Si no tienes ya una Smart Home, no será porque faltan productos a precios competitivos para automatizar algunas tareas del día a día.

Hablamos por ejemplo de bombillas inteligentes y enchufes WiFi, aunque hay más. Prácticamente la totalidad de estos gadgets es compatible con Alexa, así que si tienes un Amazon Echo no vas a tener problemas para conectar cualquiera de ellos.

Si no tienes ningún accesorio para tu Smart Home, también es útil para escuchar música, la radio o solicitar información.

No ocupa apenas espacio debido a su tamaño ultracompacto

Amazon Echo Dot

A diferencia del Echo Dot de 4ª Gen, este modelo tiene un diseño con altura limitada, así que cabe en prácticamente cualquier hueco por reducido que sea.

La nueva versión es esférica y su tamaño es considerablemente mayor, y eso hace que en algunas estanterías o baldas pueda desentonar y mucho.

No sólo eso sino que está a la venta en menos colores.

En contra: el Echo Dot 4 tiene un sonido muy mejorado

Amazon Echo Dot 4ª Gen

Amazon

Echo Dot (4ª generación)

Echo Dot (4ª generación)

La nueva generación del altavoz inteligente más vendido de Amazon llega con un diseño renovado con forma esférica. Esta nueva apariencia también ha optimizado la amplificación del sonido, que ahora se distribuye mejor.

Precisamente, la mejora en el diseño del nuevo Echo Dot tiene como objetivo mejorar la dispersión del sonido, que ahora se ejecuta en 360º de forma mucho mejor.

Es esférico y eso ayuda bastante, uno de los motivos por los que su precio sube unos 10 euros.

Evidentemente, los altavoces inteligentes suelen usarse ante todo para escuchar sonido, así que toda mejora en el audio es muy importante.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además