Skip to main content

Windows Live: todos los servicios que Microsoft ofrece para iniciar sesión

MSN Messenger

23/03/2019 - 08:00

Repasamos todos los servicios de Windows Live que tenía hace unos años y que tiene actualmente si lo descargamos en nuestro ordenador e iniciamos sesión.

Si buscas las palabras “Windows Live” en Google te darás cuenta de que la mayoría de los resultados hablan de esta herramienta en pasado. Los artículos son de hace al menos unos seis o siete años. Vamos, que poco falta para que corra una bola del desierto con el logotipo de Windows Live entre las SERP. 

Pero, ¿es posible que hoy en día Microsoft nos siga ofreciendo la posibilidad de descargarlo en nuestro ordenador? ¿Es más tipo “piratilla”? ¿Sigue manteniendo todos los servicios que ofrecía hace unos años? 

¡Vamos a verlo!

Qué es Windows Live

Parece que haya pasado una eternidad, pero no: el conjunto de servicios online y de software de Microsoft Windows Live desapareció en 2012, cuando lanzó su última versión y nunca más se supo. Siete años de historia en los que Windows Live ofrecía sus servicios de tres maneras: aplicaciones de Windows Live Essentials, servicios web y algunos servicios móviles.

Windows Live Mail

La parte de Windows Live Essentials fue reemplazada posteriormente por Windows Essentials, un conjunto de aplicaciones de Microsoft que ofrecía software integrados y agrupados como correo electrónico, mensajería instantánea, compartir fotos, publicación de blogs y servicios de seguridad.

El ejecutable que todos podíamos descargar en nuestro ordenador se retiró completamente hace un par de años, a principios del 2017. Pero, ¿murió del todo? Esa es la cuestión. 

Windows Live de Microsoft: cómo descargarlo en el ordenador 

Querido nostálgico: si quieres volver a instalar Windows Live en tu ordenador, tan solamente tienes que acceder a Internet Active, porque ahí sigue siendo posible hacerlo. Una vez aquí verás toda la información y los servicios que incluye. Por supuesto, únicamente podrás descargarlo en un Windows 7 y de ahí en adelante. Podrás descargar la que fue la última versión del programa, es decir, la que se lanzó al mercado en el año 2012.

Así se inicia sesión en Hotmail ahora

Una vez estés en la web, pincha en “Show all files” y elige los componentes que quieres instalar. Después, solo tienes que seguir las instrucciones y seguir el proceso de descarga hasta completar la instalación en tu ordenador. 

Es obvio que algunos de sus componentes / aplicaciones ya no funcionarán en la nueva descarga, pero hay otros que podrás seguir usando perfectamente, como son el Writer, Movie Maker o Photo Gallery

Vamos a ver qué tenemos dentro de todos los servicios que Windows Live nos ofrece en esta nueva vuelta a nuestros ordenadores.

Servicios y aplicaciones que ofrece Windows Live al iniciar sesión

Aunque Windows Live sea descargable a partir de Windows 7, solo podrás ejecutar las aplicaciones siguientes en Windows 10. Comenzamos por el servicio de Writer que ofrece Microsoft al descargar Windows Live e iniciar sesión. Digamos que es uno de los que más obsoletos ha podido quedar, dada la cantidad de opciones que tenemos hoy en día para escribir post, etc. Se presenta como "un Word para tu blog". 

Open Live Writer es un editor de blogs potente y ligero que te permite crear publicaciones de blog, agregar fotos y videos y luego publicar en tu sitio web. También puedes redactar publicaciones de blogs sin conexión y luego publicar. Open Live Writer funciona con muchos proveedores de servicios de blogs populares como WordPress, Blogger, TypePad, Moveable Type, DasBlog y muchos más”, asegura en su descripción. Una descripción que solamente con leerla nos da hasta un poquito de nostalgia. 

Descargar Windows Movie Maker programa

Por otro lado, tenemos el mítico Windows Movie Maker, un software increíblemente sencillo de usar y compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Su versión clásica se aplica a Windows XP y Windows Vista. Puedes crear vídeos con efectos, transiciones, títulos y notas, voz en off, mezclador de sonido, animaciones, etc. Además, con la última versión podrás exportar tus vídeos a Youtube o Vimeo.

Por último, también podremos descargarnos y ejecutar Windows Photo Gallery. Como su propio nombre indica, estamos ante una galería de fotos en la que podremos gestionar, organizar y editarlas en prácticamente todos los formatos. También se pueden crear collages, La última versión permite crear collages con hasta 50 imágenes y subir vídeos a Vimeo.

Qué servicios ofrecía Windows Live que desaparecieron

MSN Messenger cierra

Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger) es probablemente la aplicación de mensajería instantánea más conocida por los millennial, creada y diseñada para funcionar en PC con Windows. 

Su vida como Windows Live Messenger continuó en 2005 hasta llegar a 2012 (MSN nació en 1999) por lo que muchos de nosotros todavía recordamos el sonido de las notificaciones, los zumbidos, los estados de messenger… En fin. Windows Live y Microsoft se llevaron con ellos gran parte de nuestra adolescencia. 

Por otro lado, tenemos que mencionar Skydrive: ¡aunque no ha desaparecido del todo! Estamos hablando del actual OneDrive aunque actualmente con muchas más funcionalidades y mejoras. Anteriormente, Skydrive era el servicio de almacenamiento online de Microsoft que competía con Dropbox y que permitía almacenar hasta 25 GB.