Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 9 vs Mi Mix 3: las novedades del buque insignia de Xiaomi que arrasará en 2019

Xiaomi Mi 9
Barcelona ha sido el escenario elegido por Xiaomi para presentar el nuevo Mi 9, su tope de gama para inicios de 2019. Te contamos qué es nuevo en este móvil con respecto al anterior buque insignia de la marca, el Mi MIX 3.

Apenas dos semanas después de su presentación oficial en China, hemos tenido la oportunidad de ver el nuevo Xiaomi Mi 9 en España. Ha sido en el Mobile World Congress de Barcelona, escenario elegido por la marca para dar a conocer su nuevo tope de gama para 2019, un móvil que se convierte automáticamente en uno de los que mejor relación calidad-precio presenta.

Las características del Xiaomi Mi 9 hacen inevitable la comparativa con el Xiaomi Mi MIX 3, el anterior buque insignia de la compañía. Son dos smartphones de gama alta que ofrecen prestaciones punteras tratando de mantener el precio lo más bajo posible, de ahí que se dirigan al mismo tipo de público. Eso plantea para muchos la pregunta lógica: ¿es mejor el Mi 9 o el Mi MIX 3?

La respuesta es que depende, aunque ambos son móviles muy buenos. A continuación hacemos un repaso de las novedades del Xiaomi Mi 9, sobre todo aquellas que lo diferencian del anterior lanzamiento del catálogo de la marca, aunque quizás sea más justo compararlo con el Mi 8 Pro, su predecesor inmediato.

 Xiaomi Mi 9Xiaomi Mi MIX 3
Dimensiones157,5 x 74,7 x 7,6 mm157,9 x 74,7 x 8,5 mm
Peso173 g218 g
Tamaño de pantalla6,39"6,39"
PanelSuper AMOLEDSuper AMOLED
Resolución2.340 x 1.080 px2.340 x 1.080 px
Puntos por pulgada403 ppp403 ppp
ProcesadorSnapdragon 855Snapdragon 845
Memoria RAM6 GB6 GB
Almacenamiento Interno64 / 128 GB128 GB
Batería3.300 mAh3.200 mAh
DesbloqueoLector de huellas en pantalla y desbloqueo facialLector de huellas capacitivo y desbloqueo facial
Cámara trasera

48 Mpx f/1.8
16 Mpx f/2.2 (ultrawide)
12 Mpx f/2.2 (telefoto)

12 Mpx f/1.8 (wide)
12 Mpx (telefoto)

Cámara delantera20 Mpx f/2.024 Mpx
2 Mpx
NFC
WiFia/b/g/n/aca/b/g/n/ac
Precio449€499€

Con notch de tipo gota y sin cámara frontal deslizable

Una de las principales novedades del Xiaomi Mi MIX 3 fue la ausencia de notch y de orificio frontal de tipo alguno. En su lugar optaron por un sistema deslizable para ocultar y mostrar tanto la cámara como los sensores del desbloqueo facial. Esto permite aumentar la superficie de pantalla disponible, aunque tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, hace inútil el desbloqueo facial a menos que deslices este sistema.

Con el Xiaomi Mi 9, la marca ha optado por el notch, aunque esta vez de tipo gota. En lugar de la ceja ancha del Mi 8, aquí es mucho menos invasivo y molesto. De esta forma consiguen que el desbloqueo facial funcione siempre, sin tener que deslizar pantalla.

Es un sistema más conservador pero eficiente, sobre todo en un momento en el que parece que otras marcas van a dar el salto a la pantalla "agujereada", como hemos visto con los Samsung Galaxy S10.

Xiaomi Mi 9

En esta ficha técnica recopilamos todas las características técnicas del nuevo buque insignia de Xiaomi para el 2019.

Lector de huellas en pantalla

Una de las características más interesantes del Xiaomi Mi 9 es heredada del Mi 8 Pro: el lector de huellas en pantalla. Es medianamente eficiente, aunque si se mantiene el mismo mecanismo de acción, no tanto como los lectores de huellas capacitivos.

Ya veremos a qué se refiere Xiaomi cuando dice que ha "mejorado" este sistema de huellas en pantalla. Por ahora la mayoría de las marcas trabaja para avanzar poco a poco hasta hacerlo igual de fiable que los lectores clásicos.

Sin ir más lejos, en el Mi MIX 3 optaron por mantener el lector capacitivo en la zona trasera.

Snapdragon 855, un pequeño paso adelante

Xiaomi Mi 9

Como cada año a estas alturas, comenzamos a ver móviles con el nuevo procesador de Qualcomm, esta vez el Snapdragon 855. Se presupone que es el mejor o uno de los mejores disponibles ahora mismo por potencia, gráfica y eficiencia.

En este caso es el primer móvil que llegará al mercado con el nuevo chip, aunque ni mucho menos el primero. Está por ver cómo rinde y sobre todo cómo gestiona la batería para alargarla todo lo posible.

Snapdragon 845 fue el chip del Mi 8 o el Mi MIX 3, así que es un paso adelante.

Triple cámara trasera de hasta 48 Mpx

Xiaomi Mi 9

Hace prácticamente un mes vimos los dos primeros móviles con cámara de gran resolución de 2019: el Redmi Note 7 y el Honor View 20. Ahora este sensor de 48 Mpx llega a la gama alta y se constituye como una de las principales novedades del Xiaomi Mi 9.

Este smartphone equipa un sistema de triple cámara trasera: una estándar, un gran angular y una de zoom óptico, perfecto para hacer mejores fotos en distintas situaciones, aunque para valorar la calidad de la misma habrá que echarle el guante primero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 9