Logo Computerhoy.com

El bloqueo de contraseñas de Netflix no ha tenido en cuenta a la Generación Z

El Reino Unido va a censurar el streaming, Netflix y Disney+ amenazan con borrar contenido

Con el bloqueo de contraseñas de Netflix la plataforma parecía tener a todos los usuarios comiendo de su mano, pero no han tenido en cuenta a la Generación Z.

El bloqueo de contraseñas de Netflix no está funcionando como debería. El objetivo detrás de este movimiento por parte del gigante del streaming es conseguir que más usuarios se suscriban a la plataforma lo que resultaría en ingresos. La situación ha sido la contraria y, ahora mismo, Netflix ha perdido un buen porcentaje de suscriptores.

Las acciones de los usuarios son lógicas y, de hecho, era esperable que ciertos colectivos decidiesen cancelar su suscripción. Lo que no ha esperado Netflix es que el público más joven lidere una desbandada generalizada. Sí, la Generación Z está dispuesta a cancelar sin ningún tipo de miramiento la suscripción a Netflix.

Ha salido a la luz un estudio que revela que el público más joven que cuenta con una suscripción a Netflix la cancelará. Sí, no hay ningún tipo de miramiento por parte de la Generación Z y los Millenials. Los datos son un claro ejemplo de lo mal planteado que está el bloqueo de contraseñas de Netflix y que no todo el mundo está dispuesto a pagar más.

Netflix no ha hecho los cálculos para pérdidas, solo para beneficios. La posibilidad de conseguir un número mayor de suscriptores ha cegado el hecho de que hay un público joven que no pasará por el aro de las nuevas medidas para las cuentas compartidas. Hasta ahora este público utilizaba cuentas compartidas para así poder disminuir el gasto que supone la suscripción.

El bloqueo de contraseñas de Netflix resulta en el fin de las cuentas compartidas y la Generación Z no está dispuesta a ello

El 52% de los usuarios de Generación Z abandonaría Netflix y el 51% en el caso de los Millenials, la cancelación masiva de suscripciones puede no salirle rentable a Netflix. Las cuentas compartidas han sido, hasta ahora, una buena forma de disfrutar de las series y películas a máxima calidad desde cualquier tipo de dispositivo.

Lo interesante del estudio es el hecho del poco apego a la practicidad y a tener los contenidos en una plataforma que tienen estas generaciones. La comodidad de encontrar películas, series y documentales que ofrece Netflix es una de sus mayores ventajas, pero esto no es importante para la Generación Z.

Obviamente Netflix ha empezado a tomar medidas para conseguir que los usuarios se queden dentro de la plataforma incluso tras acabar con las cuentas compartidas. El plan con publicidad es la tirita que quiere colocar Netflix sobre el daño ya causado a la plataforma y, sobre todo, a los usuarios que se encuentran en ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix