Logo Computerhoy.com

Netflix se pega un tremendo batacazo en España con las cuentas compartidas

Compartir cuentas de Netflix ya no es posible

GettyImages

Netflix en España ahora tiene 1 millón menos de usuarios y todo ello se debe a los cambios que ha hecho la plataforma para evitar que los usuarios compartan sus cuentas.

Los datos están sobre la mesa y el movimiento o, mejor dicho, los movimientos que ha hecho Netflix a lo largo de los últimos meses no han sido beneficiosos para la compañía en España. Sí, los usuarios españoles han decidido cancelar sus suscripciones a la plataforma lo que ha resultado en una pérdida de 1 millón de usuarios.

Está claro que la medida que ha ocasionado esta fuga de usuarios es eliminar la posibilidad de compartir contraseñas para tener una cuenta para varias personas. Sí, la brillante idea de obligar a los usuarios a residir en la misma vivienda para poder disfrutar de sus series, películas o documentales favoritos es algo que no ha cuajado con el estilo de vida de muchas personas.

Hasta la aplicación de este movimiento, Netflix mantenía unas cifras más que aceptables y, de hecho, podría considerarse como una de las plataformas más fuertes del panorama del streaming. Ahora es posible que se le hayan acabado los huevos de oro a esta gallina y empiece un periodo de pérdidas de ahora en adelante.

Ha sido la agencia Kantar la que ha proporcionado estos datos y, además, los de otras plataformas de streaming. En líneas generales, se mantiene la tendencia que hemos visto hasta ahora. Amazon Prime Video es una de las plataformas que mejores datos ofrecen a lo largo de este primer trimestre del año.

Netflix ha decido eliminar las cuentas compartidas y los usuarios han respondido de la mejor forma posible

Las cancelaciones de los suscripciones se han triplicado en el primer trimestre del año, haciendo que el cambio sea drástico en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Kantar ha investigado estos datos y ha lanzado una encuesta, para conseguir arrojar algo de luz a si los usuarios están satisfechos o no con el servicio.

Esta cifra de la vergüenza es el inicio de algo que puede ser todavía mayor. Ahora mismo la suscripción más cara de Netflix roza los 17,99 euros al mes y solo se puede utilizar en un mismo hogar debido a la prohibición de compartir cuenta con otras personas. Lógicamente, muchos usuarios han decidido darse de baja por las enormes limitaciones que esto supone.

Netflix sigue adelante con estas nuevas políticas tanto en precio como en trato para los usuarios, aunque habrá que ver cómo avanza esta situación y, sobre todo, si los usuarios siguen aguantando tales cambios. Javier Cazallas de HobbyConsolas ha comentado que cuando esta medida llegue a USA los datos probablemente sean peores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Netflix