Logo Computerhoy.com

Paga MAX por lo mismo: así han subido los precios con el cambio de HBO Max a Max

Paga MAX por lo mismo: así han subido los precios con el cambio de HBO Max a Max

HBO Max pronto será solo Max. Más allá del cambio de nombre, sigue la estela de Netflix e incluye una subida de precio en algo que antes era gratis.

Max se ha estrenado con polémica, y queda por ver cuántos de los cambios anunciados en Estados Unidos, se aplicarán en España. ¿Cómo cambian los precios al pasar de HBO Max a Max?

La nueva plataforma Max se anunció ayer. Se estrena el 23 de mayo en Estados Unidos, y en 2024 en España.

Este cambio se debe a la fusión de Warner y Discovery. En Estados Unidos integrará el contenido de esta última, algo que a nosotros no nos afecta demasiado, ya que la mayoría son realities y deportes norteamericanos, y el resto, como los excelentes documentales de Discovery, seguramente se integrarán en Max España.

Los nuevos precios de Max: cobrar por lo que antes era gratis

Max se estrena abrazando la filosofía de Netflix: planes con publicidad, y cobro adicional por el contenido 4K. La publicidad ya la tenía en Estados Unidos, pero el cobro por el contenido 4K, no. Vamos a ver las diferencias de precio entre HBO Max y Max, y cuánto de esto se aplicará en España.

Hasta el 23 de mayo, HBO Max en Estados tiene dos tarifas:

  • Tarifa con anuncios (HD): 9,99 dólares al mes
  • Tarifa sin anuncios (4K con HDR): 15,99 dólares al mes

Estas tarifas permiten 3 dispositivos simultáneos, y descargas. De momento Warner Discovery no penaliza las cuentas compartidas.

La tarifa estándar de 15,99 dólares incluye todo el contenido 4K con HDR o Dolby Vision y Dolby Atmos.

Estos son los nuevos planes y precios de Max:

  • Max Ad-Lite (con anuncios) ($9.99 al mes, $99.99 al año): 2 dispositvos simultáneos, 1080p HD, sin descargas, 5.1 surround 
  • Max Ad Free (sin anuncios) ($15.99 al mes o $149.99 al año): 2 dispositivos simultáneos, 1080p HD, hasta 30 descargas offline, 5.1 surround 
  • Max Ultimate Ad Free ($19.99 al mes o $199.99 al año): 4 dispositivos simultáneos, 4K Ultra HD resolution, 100 descargas online, Dolby Atmos

Como vemos, la tarifa estándar sin anuncios es la más perjudicada. Queda "degradada" al anticuado contenido en HD (1080p) sin Dolby Atmos, y con un dispositivo menos, por el mismo precio.

Se estrena una nueva tarifa Ultimate, 4 dólares más cara, con lo que antes era gratis: el contenido 4K y Dolby Atmos. Eso sí, se añade un dispositivo más.

El lobo de Wall Street

Max se une así a Netflix, que de momento son las únicas que cobran un extra por el contenido 4K. Un decisión que resulta bastante injustificable para los usuarios.

Desde hace años solo se venden televisores 4K en las tiendas, es el único estándar actual que hay ahora mismo. Y si algo es el estándar, no lo puedes considerar un extra. Porque no lo es, por simple definición. Pero las plataformas de streaming lo usan como excusa para subir las tarifas.

¿Cuánto costará Max en España?

Esta nueva estrategia de Warner Discovery, siembra grandes dudas en nuestro país. ¿Llegarán los planes con publicidad? ¿Subirá la tarifa estándar? ¿Nos cobrarán un extra por el contenido 4K?

La única información oficial es que Max llegará a España en 2024, y que se informará de los precios un poco antes de su estreno:

Es cierto que aquí pagamos bastante menos que en Estados Unidos, pero también tenemos menos contenido.

Que se retrase tanto con respecto a USA, prácticamente confirma que aquí también se estrenarán planes con publicidad, al estilo Netflix.

Nuestra apuesta es que además aprovecharán para subir la tarifa sin anuncios. Queda la gran duda de saber si esta tarifa sin anuncios incluirá el contenido a 4K con HDR y Dolby Atmos, como hasta ahora, o también lo cobrarán aparte por 3 o 4 euros adicionales como en USA.

Tampoco sabemos lo que ocurrirá con el 50% de descuento para siempre que obtuvieron los primeros suscriptores de HBO Max en España. Quedan muchos meses, y el mercado del streaming puede haber dado muchos bandazos para entonces.

De una u otra forma, todo apunta a que habrá una subida de tarifas con Max. Solo queda tener paciencia y espera a la información oficial.

HBO Max pasa a llamarse a Max, y lo hace copiando el plan de precios de Netflix, con el polémico cobro extra por el contenido 4K. En España tendremos que esperar hasta 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Industria