Logo Computerhoy.com

HBO Max se marca 'un Netflix' con su nuevo nombre Max: planes con publicidad y pagas más por el contenido 4K

HBO Max se marca 'un Netflix' con su nuevo nombre Max: planes con publicidad y pagas más por el contenido 4K

HBO Max cambia de nombre a Max, y son malas noticias para los usuarios: subida de cuotas a la vista...

El mercado del streaming televisivo es un caos, con continuos cambios y subidas de cuotas. Tras la tumultuosa fusión de Warner y Discovery, aquí tenemos otro golpe de timón. HBO Max pasa a llamarse Max, y se apunta a la estrategia de Netflix, con varios planes con y sin publicidad, y una tasa extra por ver contenido en 4K, que es el único estándar que existe ahora en los televisores...

Los rumores surgieron ayer, pero hoy Warner ha confirmado todos los datos. HBO Max pasará a llamarse Max el 23 de mayo en Estados Unidos. En España será en 2024.

Allí Max será un servicio diferente al añadir Discovery. En España no nos afecta demasiado, ya que Discovery tiene mucho contenido de realities, programación en directo y deportes norteamericanos que aquí no interesan demasiado. Y lo demás, como los famosos documentales de Discovery Channel, seguramente se integren en Max.

No lo llames HBO Max, llámalo Max

La nueva propuesta de Warner, que acaba de cumplir 100 años, va mucho más allá de un cambio de nombre. Copia el modelo de Netflix en aspectos que perjudican a los usuarios.

A día de hoy, HBO Max tiene dos planes en Estados Unidos: 9,99 dólares al mes con publicidad, y 15,99 dólares sin ella. Ya subió el precio 1 dólar hace poco, pero a partir del 23 de mayo va a empezar a cobrar 5 dólares extra por el contenido 4K, como hace Netflix.

Resulta curioso, e irritante, que desde hace años solo se venden televisores 4K en las tiendas, y lo que hoy en día es el único estándar, las plataformas de streaming lo consideran un extra, y te cobran más por ello. ¿Desde cuándo el estándar es un extra?

Estos son los nuevos planes de Max:

  • Max Ad-Lite (con anuncios) ($9.99 al mes, $99.99 al año): 2 streams simultáneos, 1080p HD, sin descargas, 5.1 surround 
  • Max Ad Free (sin anuncios) ($15.99 al mes o $149.99 al año): 2 streams simultáneos, 1080p HD, hasta 30 descargas offline, 5.1 surround 
  • Max Ultimate Ad Free ($19.99 al mes o $199.99 al año): 4 streams simultáneos, 4K Ultra HD resolution, 100 descargas online, Dolby Atmos

20 dólares al mes por plataforma, hace inviable que la gente se apunte a varias. Max clona el modelo de precios de Netflix, pero no es Netflix: su contenido y sus estrenos mensuales son mucho menores. Tendrá que aumentar bastante los estrenos si quiere justificar el aumento de precio.

En España, Warner ha confirmado que Max llegará en 2024:

Aquí sigue costando 8,99 euros al mes, con un 35% de descuento si te apuntas un año. Incluye el contenido 4K con HDR.

Que se retrase a 2024 prácticamente confirma que también se estrenarán planes por publicidad. Queda por ver si además se cobrará un extra por el contenido 4K, y cuánto subirá la cuota.

The Last of Us

HBO Max ha prometido "más series, películas y contenido", pero no ha concretado nada. El problema es que la gente no quiere más contenido, está saturada de continuos estrenos de series y películas. Quiere contenido de calidad, algo que va en contra de los modelos de suscripción, que obligan a estrenar cosas nuevas todas las semanas, y se prioriza la cantidad a la calidad.

ACTUALIZACIÓN: Warner acaba de anunciar que Max estrenará la serie de Harry Potter, de la que ya hablamos hace unos días:

El idilio con las plataformas de streaming se ha terminado. El aumento brutal de las cuotas en los últimos años, ha convertido lo que era un placer, en un tira y afloja y un dolor de cabeza para decidir a qué plataforma te suscribes. Los usuarios no pueden pagar 15 o 20 euros al mes por cada una de las 5 o 6 plataformas importantes que existen.

HBO Max cambia de nombre a Max, con nuevos planes que incluyen subida de cuotas para el contenido 4K. A España llegará en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.